16 Festival Internacional de Cabaret en el MUJAM

16 Festival Internacional de Cabaret en el MUJAM

Ciudad de México, julio 2018

Museo del Juguete Antiguo México

invita a la rueda de prensa y sesión de fotos con los más de 30 talentos participantes en el
16º Festival Internacional de Cabaret

“Que explote tu corazón de cabaret”

¡LLEGA A LA CIUDAD LA FIESTA DEL AÑO!

RUEDA DE PRENSA:

Miércoles 1 de agosto 10:30 h.

Dr. Olvera 15 col. Doctores del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Este 2018 vuelve la fiesta cabaretera por excelencia y se presenta ante los medios de comunicación en el Museo del Juguete Antiguo México, lugar que preserva la cultura popular mexicana y en la que guarece el mascarón del salón Colonia, extinto lugar de encuentro social en la época de oro de nuestro país, donde diferentes sonoras y danzoneras se dieron cita para deleitar a la sociedad seguidora de los salones de baile y cabarets.

El Festival Internacional de Cabaret, que celebra 16 años de llevar humor, risa, disidencia y arte a las y los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. En esta ocasión, el evento invita a todo público a que su corazón explote de cabaret y así sea parte de las actividades destinadas a público de todas las edades.

En esta edición, el Festival busca irrumpir en la cotidianeidad de la ciudad presentando 17 días de espectáculos, talleres y conferencias que harán palpitar corazones y reafirmar al teatro cabaret como un género empático, urgente y diverso. El Festival se realizará del 16 de agosto al 1 de septiembre de 2018, y participarán artistas de gran trayectoria como Las Reinas Chulas, Pedro Kóminik, Conchi León, Fernando Rivera Calderón, Alejandra Ley y César Enríquez Cabaret. También estarán presentes artistas internacionales como: Srta. Bimbo Godoy y Noelia Custodio (Argentina), Marina Castillo y Carolina Molini (Argentina), Compañía de Teatro Líate (España) y SHE Productions (Reino Unido).

Además este festival será un mosaico del cabaret que se hace en todo el país, con la presencia de compañías como La Guayaba y La Tlayuda (Morelos), Talavera Cabaret (Puebla), Colonche Cabaret (San Luis Potosí), Regordet Cabaret (Veracruz), Lou Best (Baja California) y Atabal Creación Artística (Querétaro), además de la rapera zapoteca Mare Advertencia Lírika.
Para niñas y niños habrá espectáculos de la mano de grupos como Jengibre Teatro, Cabaret Talia Loaria, Vereda Teatro, Cabaret Misterio, Yanet Miranda y Julia Arnaut.Las compañías cabareteras que ya han forjado sus carreras en los últimos años también ocupan un espacio importante en este Festival, alcanzando a públicos jóvenes: Parafernalia Teatro, Teatro de los Sótanos, Cachetada con Guante Blanco, La Mafia Cabaret, Sexto Sentido, Compañía De-Lirios, La Corte-sana Teatro y Standuperras.

El Festival Internacional de Cabaret se realiza en gran medida gracias al apoyo de la
Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que además de ser coproductora del evento,
lanza una gran campaña de difusión que incluye promoción en espacios públicos como el
Sistema de Transporte Colectivo Metro, spots radiofónicos, campañas digitales (web, redes),
cobertura en todos los espacios de Código CDMX y más.
Cartelera completa en:
www.festivaldecabaret.com
FB: /FestivaldeCabaret
TW: @FestivalCabaret
IG: @FestivalCabaret
Contacto prensa y entrevistas:
Tirsa Sánchez

Tel. 5588 2100 ext. 11