Street Art MUJAM

Pormujam

Street Art MUJAM

En el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) fortalece y apoya el desarrollo artístico juvenil que se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades, y espacios para desenvolverse social mente.

Street Art  es la colección de  murales hechos por artistas que han intervenido en varias de las paredes, techos y escaleras del MUJAM; varios muralistas y artistas visuales han transformado su rooftop con espectaculares piezas de street art, Mr. Lemonade, Hilda Palafox, Aletss Murdoc, Lelo, Trevore, Bache, Fher Val, son sólo algunos de los artistas que, bajo la supervisión de Isaac Medina, coordinador de street art en el MUJAM, han logrado un espacio de expresión único.

Street Art es la subdivisión perteneciente al Museo del Juguete Antiguo México, Institución cultural que exhibe una colección de más de 55 mil juguetes, siendo sólo el cinco por ciento del archivo entero que fue adquirido por el Sr. Roberto Shimizu Kaneko, quién desde pequeño dedicó gran parte de su infancia a recolectar muchos juguetes de diferentes tipos, desde extraños y peculiares, adquiridos en mercados, bazares y tiendas de antigüedades.

Es un proyecto sociocultural con más de siete años de experiencia en la regeneración de espacios públicos a través de la producción de murales temáticos y en el impulso de jóvenes artistas emergentes en la escena del Arte Urbano. El principal objetivo de este proyecto es impulsar el desarrollo artístico de talentos nacionales e internacionales, ser la principal plataforma cultural de México que le permita a los jóvenes canalizar ideas, sentimientos y pensamientos a través del arte y alejándolos de problemas sociales existentes como la violencia, alcoholismo y drogadicción.

mujam administrator