Colección King Kong

Pormujam

Colección King Kong

El Museo del Juguete Antiguo México en colaboración con Marco Hernández, biólogo mexicano, presenta la colección  King Kong.

“King Kong” es un clásico del cine fantástico y de terror estrenado en 1933. Trata sobre el hallazgo de Kong, un gorila gigante que habita en una isla prehistórica, dirigido por los estadounidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

La película fue producida por la compañía cinematográfica RKO Pictures. La primera visión de la cinta que tuvo Cooper fue la de un gigantesco simio encaramado sobre el Empire State building de Nueva York, a partir de ahí se generó el resto de la trama.

El modelo de Kong fue hecho de un esqueleto de acero, que tuvo como relleno algodón y estaba cubierto de látex para que pueda moverse de forma natural. Este modelo fue recubierto después con pieles de oso. Para rodarlo se usó la técnica del “Stop Motion”.

El encargado de dirigir al equipo de efectos especiales fue Willis O´Brien. Además, se hicieron maquetas de varios animales prehistóricos para recrear y dar vida a la isla Calavera.

La música estuvo a cargo de Max Steiner, que acabaría siendo el padre de la música sinfónica en Hollywood. Steiner trabajó en más de 300 películas y ganó 3 premios Óscar.

En ella verás una gran cantidad de objetos únicos. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, la colección se compone desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que se exhibe el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal cabe mencionar que sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo.

La película “King Kong” de 1933 fue un éxito en taquilla, además tuvo un gran impacto en la cultura popular de la década de los 30. Años más tarde se harían diversos remakes de esta película.

mujam administrator