Arte Feo

Pormujam

Arte Feo

“NO TODO EL ARTE ES BONITO”

A la gran gama de exposiciones que alberga el Museo del Juguete Antiguo México se une la más nueva de estas: “ARTE FEO”. Una propuesta artística que busca resaltar las intenciones del artista y que desafía al espectador a buscar la belleza en lo más feo.

Cerca de 1000 piezas entre juguetes piñateros de plástico soplado, cuadros réplicas de artistas famosos, pieles de animales, bolsas con diseños extravagantes y elaborados con pieles, artesanías y muchas más conforman “ARTE FEO”.

“ESTA ES LA CREACIÓN ÚNICA E IRREPETIBLE DE PIEZAS DE ARTE ELABORADAS CON TÉCNICA, INGENIO Y PASIÓN DE LOS MEXICANOS”

La esencia del Arte Feo viene del proceso de elaboración que la pieza requiere, el trabajo que estas piezas requieren contiene la intención de demostrar su fanatismo por un equipo de fútbol, su religión, etc.

Al no tener una técnica bien establecida de trabajo, las obras pueden resultar feas, pero ya lleva todo un trasfondo de trabajo, ingenio, sentimiento y sencillez.

“LO ESTÉTICO DE LO FEO ESTÁ EN LA ESENCIA DEL OBJETO”

Arte Feo es una exposición montada casi en su totalidad por artículos nacionales que representan la creatividad y el empeño que los mexicanos utilizan para elaborar estas piezas que pueden llevar un significado mucho mayor para ellos.

“ARTE FEO ROMPE CON LOS ESQUEMAS QUE IMPONE LA ALTA CULTURA”

Esta nueva propuesta busca cambiar por completo la percepción de lo que la alta cultura llama “arte” y busca dar un énfasis en el trabajo y los sentimientos que lleva la pieza. En un mundo donde todo busca ser bonito, minimalista o abstracto el Arte Feo lleva todo al extremo siendo simplemente real.

mujam administrator