Sci-Arq // Laboratorio de Ciencia Ficción Arquitectónica

Pormujam

Sci-Arq // Laboratorio de Ciencia Ficción Arquitectónica

Sci-Arq es un laboratorio de Ciencia Ficción Arquitectónica enfocado al pensamiento, imaginación y materialización de escenarios de sci-fi; donde la Arquitectura y el espacio en general son manipulados por medio del imaginario de cada participante.

Por medio del análisis de las diferentes tipologías de Ciudades Futuristas del Cine de Ficción [Metrópolis, Blade Runner, Brazil…] Las narrativas de escritores del género [Aldous Houxley, William Gibson, Brian W…].
El mundo de Biophillick el arquitecto de ficción. [Video del México BIoFuturista…] Visionarias corrientes de conceptos arquitectónicos [Metabolistas japoneses, Ron Herron, Giger…] así como la sensibilidad, trasgresión, imaginación y creatividad del participante, se busca la materialización de Arquitecturas imposibles, que desafíen las leyes de la física, provenientes de otros mundos, de plasticidades experimentales que puedan ir de lo estrambótico a lo sutil, del retro-futurismo, lo cibernético y lo surreal a lo mínimo y anónimo.

Sci-Arq es un viaje visual y matérico que te invita a pasar de la bidimension a la tridimension.

De la memoria-visual y emocional, al mundo de los objetos; de lo tangible. Del pensamiento, al dibujo y a la maqueta.
Laboratorio Sci-Arq, busca generar un pensamiento alterno, para derivar así: espacios a escala (pieza arte-objeto/maqueta) de ambientesficticios.

Partir de la realidad para re-interpretarla. Estudiar el espacio en el que nos movemos. Comprender la Arquitectura y Después retarla con nuevos modelos. Sci-Arq es un laboratorio enfocado a: Cineastas, Arquitectos, Artistas y abierto a la multidisciplina, cualquier persona creativa que busque entender la Arquitectura y la Espacialidad en la que el ser humano habita para después re-inventarla con la magia de la Ciencia Ficción.

¿Cuándo?

Inscripciones en:

mujam administrator

14 Comments so far

Adefesio | Arte, Cultura y Entretenimiento » Blog Archive » Sci-Arq // Laboratorio de Ciencia Ficción ArquitectónicaPosted on2:05 pm - Jul 6, 2012

[…] +INFO: museodeljuguete.mx […]