¡Dale, dale, dale! Taller de Diseño y Creación de Piñatas

Pormujam

¡Dale, dale, dale! Taller de Diseño y Creación de Piñatas

Las Piñatas en la cultura mexicana son una tradición que data desde la época prehispánica como una ceremonia que reúne varias personas para festejar un acontecimiento específico, ya sea como parte de una celebración religiosa o familiar.

En este taller se busca establecer un grupo de creación e intercambio de ideas centrando las bases y métodos de creación de diseño para generar un objeto con volumen, el proceso surgirá a partir de la idea que se tenga en boceto, para dar paso a la descomposición del objeto en monteas y la separación por partes que lo integran, obteniendo las caras en planos y así generar el volumen que se busca a la escala deseada.

El objetivo primordial es generar un diseño acorde a las ideas de cada participante, a partir del conocimiento de los objetos y sus partes tridimensionales; entender los conceptos básicos de la tradición mexicana y su nueva percepción en las generaciones actuales, así como la influencia del diseño dentro de la cultura mexicana actual.

Al final del taller se expondrán los diseños generados y se romperá una para concluir como dicta la tradición.

¿Cuándo?

[callout]del 27 de Octubre al 1 de Diciembre[/callout]

¿Dónde?

[callout]Museo del Juguete Antiguo México. Dr. Olvera #15 A dos cuadras del metro Obrera[/callout]