Aventureros de Acción.

Museo del juguete, aventurero de acción

Aventureros de Acción, Lily ledy, Museo del juguete.

Fue en Diciembre de 1972 cuando Lili Ledy lanza al mercado por primera vez estos fantásticos juguetes, tomando como referencia directa el Gi Joe Americano, una figura clave para desarrollar, en México, los “Aventureros de Acción”.  A  la par,  en otros países como: España, Inglaterra, Francia, Japón, Brasil Venezuela y Argentina surgen juguetes similares.

Este intrépido juguete logró capturar la atención de niños y adultos, porque contaba con mejores articulaciones, ropa y una característica clave, que causaría asombro: “pelo y barba de verdad”.  Un eslogan resaltaba los comerciales de televisión: “Desafiando mil peligros en la tierra, en el aire y en el mar, Juntos van, son así, los Aventureros de Acción Ledy”.

El primer juguete lanzado por Lili Ledy, fue la figura de un comandante que repetía cinco frases distintas al tirar de un mecanismo de cuerda que salía de su espalda.

En los años siguientes fueron traídos a México diferentes sets,  inspirados en  el Gi Joe Americano y otros creados por Lili Ledy , que no salieron en ninguna parte del mundo más que en México.

Museo del Juguete Antiguo México.

Aventureros de Acción en el MUJAM.

Fue entre  1974 y 1977 cuando la figura sufre su primera modificación con la aparición de las manos de “Agarre Kung Fu” que eran más suaves y  con dedos flexibles.  También aparecieron durante esta época  nuevos sets, vehículos,  “Los Intrusos” (enemigos de los Aventureros) y  el Hombre Bala (aliado de los Aventureros).
En 1978 Llegan a México los Aventureros “Mirada Alerta” , que poseían ojos móviles, un cuerpo liso, completamente distinto,  sin perforaciones y musculoso.  Para 1980 Lili Ledy dejó de  producir a los Aventureros de Acción,  debido a problemas internos de la empresa y, principalmente,  al encarecimiento del plástico; resultado de la crisis petrolera de los 80.

¿Cuántos Aventureros de Acción tuviste en tu infancia?

En el Museo del Juguete Antiguo México, contamos con una gran colección de Aventureros de Acción. Te invitamos a que conozcas los juguetes del pasado que ahora se exponen en las vitrinas de nuestro recinto.

Publicado en Collectoys | Etiquetas , , , , | Leave a comment

Entrepiernas presenta:

GUERRILLA-BASURA

Guerrilla Basura

Actividad que consiste en llevar a cabo un intercambio a través de juguetes o artefactos inservibles por entradas para presenciar el encuentro cultural del i-Colectivo.

Guerrilla Basura tendrá lugar en la Colonia Doctores, donde se recorrerá la zona en un triciclo de carga en donde sucederá el trueque a manera de un ropavejero. Esta actividad se llevará a cabo los días 2 y 9 de junio de 2013 de 11:00 a 14:00 hrs.

Continuar Leyendo

Publicado en Convocatoria, Noticias | Etiquetas , , , | 8 Comments

Convocatoria Coleccionistas

convocatoriaInaugura las nuevas salas del MUJAM y comparte tu colección con el mundo ¿Sabías que estamos buscando las colecciones más originales? ¡Atención! Haz que tus juguetes sean exhibidos al lado de la colección más grande del mundo ¿Qué debes hacer? Sólo cumplir con las siguientes bases. Continuar Leyendo

Publicado en Convocatoria, Juguetes, Noticias | Etiquetas | 14 Comments

Taller Robots de Papel

robotsworkEn el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, preparamos una actividad para todos.

Aprende a armar tu propio robot de papel. El costo de la actividad es de $40MXN y será impartido por @Robotto_sensei a partir de las 11 de la mañana. Ahora que lo sabes, ayúdanos a pasar la voz.

Publicado en Art Toys, Juguetes, Noticias, Paper Toys, Talleres | Etiquetas | 2 Comments

Convocatoria Talleres Verano 2013

talleresAyúdanos a construir un espacio lúdico con más propuestas emergentes. La convocatoria para impartir talleres en verano está abierta. Continuar Leyendo

Publicado en Convocatoria, Noticias, Talleres | Etiquetas , , | Leave a comment