10 Datos interesantes sobre Nueva Orleans

Potted Plants In Balcony Of Building At French Quarter

New Orleans 404 es la ciudad más grande del estado estadounidense de Louisiana con una población de 336,644 personas en 2008. El área metropolitana de Nueva Orleans, que incluye las ciudades de Kenner y Metairie, tenía una población de 1.189.981 en 2009, lo que la convirtió en la 46a área metropolitana más grande de los Estados Unidos. Su población disminuyó dramáticamente después del huracán Katrina y las graves inundaciones posteriores azotaron la ciudad en 2005.
& lt; br & gt ;
La ciudad de Nueva Orleans está ubicada en el río Mississippi, en el sureste de Louisiana. El gran lago Pontchartrain también se encuentra dentro de los límites de la ciudad. Nueva Orleans es más conocida por su arquitectura francesa distintiva y su cultura francesa. Es famoso por su comida, música, eventos multiculturales y el festival Mardi Gras celebrado en la ciudad. Nueva Orleans también es conocida como el lugar de nacimiento del jazz.& amp; quot; La legendaria figura de jazz Louis Armstrong nació aquí y perfeccionó sus habilidades como joven músico en los clubes de la ciudad y los aseos.& lt; / br & gt ;

La siguiente es una lista de 10 & amp; amp; nbsp; hechos geográficos importantes sobre Nueva Orleans.

1. La ciudad de Nueva Orleans fue fundada bajo el nombre de La Nouvelle-Orl & amp; # xE9; ans el 7 de mayo de 1718, por Jean-Baptiste Le Moyne de Bienville y la empresa francesa Mississippi. La ciudad lleva el nombre de Phillipe d & amp; apos; Orl & amp; # xE9; ans, que era el jefe de estado de Francia y otros en ese momento. En 1763, Francia perdió el control de la nueva colonia en España con el Tratado de París. España controló la región hasta 1801, momento en el que se devolvió a Francia.
  2. & amp; amp; nbsp; en 1803, Napoleón vendió la región que abarca Nueva Orleans y sus alrededores a los Estados Unidos con la Compra de Luisiana. La ciudad comenzó a crecer considerablemente con una variedad de etnias diferentes.
  3. Después de convertirse en parte de los Estados Unidos, Nueva Orleans también comenzó a desempeñar un papel importante en las relaciones internacionales a medida que se convirtió en un gran puerto. El puerto luego jugó un papel en el comercio de esclavos del Atlántico, pero también en la exportación de diferentes productos y la importación de bienes internacionales para el resto de la nación en el río Mississippi.
  4. Durante el resto de la década de 1800 y hasta el siglo XX, Nueva Orleans continuó creciendo rápidamente a medida que su puerto y la industria pesquera seguían siendo importantes para el resto del país. A finales del siglo XX, el crecimiento en Nueva Orleans continuó, pero los planificadores se dieron cuenta de la vulnerabilidad de la ciudad y los ápos a las inundaciones después de la erosión de los humedales y las marismas.
  5. En agosto de 2005, Nueva Orleans fue golpeada por el huracán Katrina de categoría cinco y el 80 por ciento & amp; nbsp; de la ciudad se inundó después de un fracaso de los diques de la ciudad y amp; apos;. 1.500 personas murieron en el huracán Katrina y gran parte de la población de la ciudad y los áposos se reubicó permanentemente.
  6. Nueva Orleans se encuentra a orillas del río Mississippi y el lago Pontchartrain, a unas 105 millas (169 km) al norte del Golfo de México. El área total de la ciudad es de 350.2 millas cuadradas (901 km2).
  7. El clima de Nueva Orleans se consideraba subtropical húmedo con inviernos suaves y veranos cálidos y húmedos. La temperatura alta promedio de julio para Nueva Orleans es 91.1 & amp; # xB0; F (32.8 & amp; # xB0; C) mientras que el mínimo promedio de enero es 43.4 & amp; # xB0; F (6.3 & amp; # xB0; C).
  8. Nueva Orleans es conocida por su arquitectura de fama mundial y áreas como el Barrio Francés y la calle Bourbon son áreas populares para los turistas. La ciudad es una de las diez ciudades más visitadas de los EE. UU.
  9. La economía de Nueva Orleans se basa en gran medida en su puerto, pero también en la refinación de petróleo, la producción petroquímica, la pesca y el sector de servicios relacionados con el turismo.
  10. Nueva Orleans es el hogar de dos de las universidades privadas más grandes de los Estados Unidos: la Universidad de Tulane y la Universidad de Loyola, Nueva Orleans. Las universidades públicas como la Universidad de Nueva Orleans también se encuentran dentro de la ciudad.

& amp; # x203A; Geografía