Los niños sufren pérdida auditiva por una variedad de razones. Se ha descubierto que los factores genéticos, enfermedades, accidentes, problemas en el embarazo (rubella, por ejemplo), complicaciones durante el nacimiento y varias enfermedades de la primera infancia, como las paperas o el sarampión, contribuyen a la pérdida auditiva.
Los signos de problemas de audición incluyen: girar la oreja hacia el ruido, favorecer una oreja sobre otra, falta de seguimiento con instrucciones o instrucciones, parecer distraído o confundido. Otros signos de pérdida auditiva en los niños incluyen subir la televisión demasiado alto, retrasar el habla o hablar poco claro, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero los CDC también señalan que los signos y síntomas de pérdida auditiva difieren en cada persona. Una evaluación o prueba de audición puede evaluar la pérdida auditiva.
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& amp; # x201C; La pérdida auditiva puede afectar la capacidad de un niño y un niño # x2019; s para desarrollar el habla, el lenguaje y las habilidades sociales. Cuanto antes los niños con pérdida auditiva comiencen a recibir servicios, es más probable que alcancen su máximo potencial, & amp; # x201D; los estados de los CDC. & amp; # x201C; Si usted es padre y sospecha que su hijo tiene pérdida auditiva, confíe en sus instintos y hable con su hijo y el médico de # x2019.&erio; # x201D;
Los niños con discapacidad auditiva tienen un mayor riesgo de desarrollar dificultades para procesar el lenguaje. Si no se controlan, estos niños pueden tener problemas para mantenerse al día en clase. Pero esto no es así; # x2019; t tiene que ser el caso. Los maestros pueden emplear una serie de métodos para evitar que los niños con discapacidad auditiva se queden atrás en la escuela.
Estrategias para docentes de estudiantes con discapacidad auditiva
Aquí hay 10 estrategias que los maestros pueden usar para ayudar a los niños con discapacidad auditiva. They & amp; # x2019; se ha adaptado del sitio web & amp; amp; nbsp; Federación Unida de Maestros.
- Asegúrese de que los estudiantes con discapacidad auditiva usen dispositivos de amplificación, como una unidad de frecuencia modulada (FM) que se conectará a un micrófono para que lo use. & amp; # x201C; El dispositivo FM permite que su voz sea escuchada directamente por el estudiante, & amp; # x201D; según el sitio web de UFT.
- Use la audición residual del niño # x2019; s, ya que la pérdida auditiva total es rara.
- Permita que los estudiantes con discapacidad auditiva se sienten donde mejor les parezca, ya que sentarse cerca del maestro ayudará al niño a comprender mejor el contexto de sus palabras observando sus expresiones faciales.
- Don & amp; # x2019; t grito. Si el niño ya lleva un dispositivo FM, su voz se amplificará tal como está.
- Ofrezca a los intérpretes copias de las lecciones en consejos. Esto ayudará al intérprete a preparar al estudiante para el vocabulario utilizado en la lección.
- Concéntrese en el niño, no en el intérprete. Los maestros no necesitan dar instrucciones a los intérpretes para dar al niño. El intérprete transmitirá sus palabras sin que se le pregunte.
- Solo habla mientras te enfrentas. No hable con los niños con problemas de audición. Necesitan ver tu cara para el contexto y las señales visuales.
- Mejore las lecciones con imágenes, ya que los niños con discapacidad auditiva tienden a ser aprendices visuales.
- Repita palabras, direcciones y actividades.
- Haga que cada lección esté orientada al lenguaje. Tenga un aula rica en impresión con etiquetas en los objetos en el interior.
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