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13 Ejemplos creativos de evaluaciones informales para el aula

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Hay una variedad de formas de evaluar el progreso y la comprensión de un estudiante y un estudiante. Dos de los métodos principales son evaluaciones formales e informales. Las evaluaciones formales incluyen pruebas, cuestionarios y proyectos. Los estudiantes pueden estudiar y amp; amp; nbsp; y prepararse para estas evaluaciones con anticipación, y proporcionan una herramienta sistemática para que los maestros midan el conocimiento de un estudiante y # x2019; y evalúen el progreso del aprendizaje.

Las evaluaciones informales son herramientas más casuales basadas en la observación. Con poca preparación anticipada y sin necesidad de calificar los resultados, estas evaluaciones permiten a los maestros tener una idea del progreso de los estudiantes e identificar áreas en las que podrían necesitar más instrucción. Las evaluaciones informales pueden ayudar a los maestros y a los maestros y a los estudiantes de puntos y a los estudiantes de puntos y a # x2019; fortalezas y & amp; amp; nbsp; debilidades y planificación de guías para las próximas lecciones.& amp; amp; nbsp;

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En el aula, las evaluaciones informales son importantes porque pueden ayudar a identificar posibles áreas problemáticas y permitir la corrección del curso antes de que los estudiantes tengan que demostrar su comprensión en una evaluación formal.

Muchas familias de educación en el hogar prefieren confiar casi por completo en evaluaciones informales porque a menudo son un indicador más preciso de comprensión, particularmente para los estudiantes que no lo hacen # x2019; t prueba bien.

Las evaluaciones informales también pueden proporcionar comentarios vitales de los estudiantes sin el estrés de las pruebas y los cuestionarios.

Los siguientes son solo algunos ejemplos de evaluaciones creativas informales para su aula o escuela en el hogar.

Observación

La observación es el corazón de cualquier evaluación informal, pero también es un método independiente clave. Simplemente mire a su estudiante durante todo el día. Busque signos de emoción, frustración, aburrimiento y compromiso. Tome nota sobre las tareas y actividades que provocan estas emociones.

Mantenga muestras de trabajo de los estudiantes en & amp; amp; nbsp; orden cronológico & amp; amp; nbsp; para que pueda identificar el progreso y las áreas de debilidad. A veces no te das cuenta de cuánto ha progresado un estudiante hasta que comparas su trabajo actual con muestras anteriores.

La autora Joyce Herzog tiene un método simple pero efectivo para observar el progreso.Pídale a su estudiante que haga tareas simples, como escribir un ejemplo de cada operación matemática que comprenda, escribir la palabra más complicada que sabe que puede deletrear correctamente, o & amp; amp; nbsp; escribir una oración (o párrafo corto). Realice el mismo proceso una vez por trimestre o una vez por semestre para evaluar el progreso.

Presentaciones orales

A menudo pensamos en las presentaciones orales como un tipo de evaluación formal, pero también pueden ser una herramienta de evaluación informal fantástica. Establezca un temporizador para & amp; amp; nbsp; uno o dos & amp; amp; nbsp; minutes y pídale a su estudiante que le diga lo que él & amp; # x2019; s aprendió sobre un tema en particular.

Por ejemplo, si está aprendiendo sobre partes del discurso, puede pedirles a sus alumnos que nombren tantas preposiciones como puedan en 30 segundos mientras las escribe en la pizarra.

Un enfoque más amplio es presentar a los estudiantes un comienzo de oración y dejar que se turnen para terminarlo. Los ejemplos incluyen:

  • & amp; # x201C; Mi cosa favorita sobre este tema fue & amp; # x2026; & amp; # x201D;
  • & amp; # x201C; Lo más interesante o sorprendente que aprendí sobre esto fue & amp; # x2026; & amp; # x201D;
  • & amp; # x201C; Esta figura histórica fue & amp; # x2026; & amp; # x201D;

Revista

Ofrezca a sus alumnos de uno a tres minutos al final de cada día para escribir un diario sobre lo que aprendieron. Varíe la experiencia diaria de diario pidiendo a los estudiantes que:

  • enumere 5-10 hechos que ellos & amp; # x2019; he aprendido sobre un tema
  • escribe sobre lo más emocionante que aprendieron ese día
  • enumere una o dos cosas sobre las que & amp; # x2019; me gustaría saber más
  • tenga en cuenta algo que ellos & amp; # x2019; tienen problemas para comprender
  • enumere formas en que podría ayudarlos a comprender mejor un tema.

Lanzamiento de papel

Deje que sus alumnos escriban preguntas entre ellos en una hoja de papel. Indique a los estudiantes que arruguen su papel y déjelos tener un lanzamiento épico de papel. Luego, haga que todos los estudiantes recojan una de las bolas de papel, lean la pregunta en voz alta y la respondan.

Esta actividad funcionaría bien en la mayoría de los entornos de educación en el hogar, pero es una excelente manera para que los estudiantes en un aula o en una escuela en el hogar saquen bien y verifiquen sus conocimientos sobre un tema que ellos & amp; # x2019; he estado estudiando.

Cuatro esquinas

Four Corners es otra actividad fantástica para levantar y mover a los niños y al mismo tiempo evaluar sus conocimientos. Etiquete cada esquina de la habitación con una opción diferente, como estar totalmente de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo, en total desacuerdo, o A, B, C y D. Lea una pregunta o declaración y haga que los estudiantes vayan a la esquina de la habitación que representa su respuesta.

Después de que los estudiantes lleguen a su esquina, permítales un minuto o & amp; amp; nbsp; dos para discutir su elección en su grupo. Luego, elija un representante de cada grupo para explicar o defender esa respuesta grupal & amp; # x2019; s.

Coincidencia / concentración

Deje que sus alumnos jueguen a juego (también conocido como & amp; amp; nbsp; concentración) en grupos o parejas. Escriba preguntas en un conjunto de tarjetas y respuestas en el otro. Baraja las cartas y ponlas, una por una, boca abajo sobre una mesa. Los estudiantes se turnan para entregar dos cartas tratando de hacer coincidir una carta de preguntas con la tarjeta de respuesta correcta. Si un estudiante hace una pareja, tiene otro turno. Si no lo hace, es & amp; # x2019; s el próximo turno de jugadores. El estudiante con más partidos gana.

Concentration es un juego extremadamente versátil. Puede usar hechos matemáticos y sus respuestas, palabras de vocabulario y sus definiciones, o figuras o eventos históricos con sus fechas o detalles.

Salidas

Al final de cada día o semana, haga que sus alumnos completen un recibo de salida antes de salir del aula. Las tarjetas de índice funcionan bien para esta actividad. Puede tener las preguntas impresas en las tarjetas, escritas en la pizarra, o puede leerlas en voz alta.

Pida a sus alumnos que llenen la tarjeta con respuestas a declaraciones como:

  • Tres & amp; amp; nbsp; cosas que aprendí
  • Dos & amp; amp; nbsp; preguntas que tengo
  • Una cosa que hice & amp; # x2019; t entender
  • Lo que encontré más interesante

Esta es una actividad excelente para evaluar lo que los estudiantes han conservado sobre el tema que están estudiando y para determinar las áreas que pueden necesitar más explicación.

Demostración

Proporcione las herramientas y deje que los estudiantes le muestren lo que saben, explicando el proceso a medida que avanzan. Si ellos & amp; # x2019; están aprendiendo sobre mediciones, proporcionan reglas o una cinta métrica y elementos a medir. Si ellos & amp; # x2019; están estudiando plantas, ofrecen una variedad de plantas y dejan que los estudiantes señalen las diferentes partes de la planta y expliquen lo que cada una hace.

Si los estudiantes están aprendiendo sobre biomas, proporcione la configuración para cada uno (dibujos, fotos o dioramas, por ejemplo) y modele plantas, animales o insectos que uno pueda encontrar en los biomas representados. Deje que los estudiantes coloquen las cifras en su configuración correcta y explique por qué pertenecen allí o qué saben sobre cada uno.

Dibujos

El dibujo es una excelente manera para que los estudiantes creativos, artísticos o cinestésicos expresen lo que ellos & amp; # x2019; he aprendido. Pueden dibujar los pasos de un proceso o crear una tira cómica para representar un evento histórico. Pueden dibujar y etiquetar plantas, células o las partes de una armadura de caballero # x2019; s.

crucigramas

Los crucigramas son una herramienta de evaluación informal divertida y sin estrés. Crea acertijos con un creador de crucigramas, usando definiciones o descripciones como pistas. Las respuestas precisas dan como resultado un rompecabezas correctamente completado. Puede usar crucigramas para evaluar la comprensión de una variedad de temas de historia, ciencia o literatura como estados, presidentes, animales o incluso deportes.

Narración

La narración es un método de evaluación de estudiantes ampliamente utilizado en los círculos de educación en el hogar e inspirado en Charlotte Mason, una educadora británica, a principios del siglo XX. La práctica implica que un estudiante le diga, en sus propias palabras, lo que ha escuchado después de una lectura en voz alta o aprendido después de estudiar un tema.

Explicar algo en una & amp; # x2019; las propias palabras requieren la comprensión del tema. El uso de la narración es una herramienta útil para descubrir lo que un estudiante ha aprendido e identificar áreas que puede necesitar para & amp; amp; nbsp; cubrir más a fondo.

Drama

Invite a los estudiantes a representar escenas o crear espectáculos de marionetas a partir de temas que ellos & amp; # x2019; he estado estudiando. Esto es especialmente efectivo para eventos históricos o estudios biográficos.

El drama puede ser una herramienta excepcionalmente valiosa y fácil de implementar para familias de educación en el hogar. Es común que los niños pequeños incorporen lo que están aprendiendo en su juego simulado. Escuche y observe mientras sus hijos juegan para evaluar lo que ellos & amp; # x2019; re aprender y lo que puede necesitar aclarar.

Autoevaluación del estudiante

Use la autoevaluación para ayudar a los estudiantes y a los estudiantes y a reflexionar sobre y evaluar su propio progreso.& amp; amp; nbsp; Hay muchas opciones para una autoevaluación simple. Una es pedirles a los estudiantes que levanten la mano para indicar qué & amp; amp; nbsp; statement se aplica a ellos: & amp; # x201C; Entiendo completamente el tema, & amp; # x201D; & amp; # x201C; entiendo principalmente el tema, & amp; # x201C; I & amp; # x20.&erio; # x201D;

Otra opción es pedirles a los estudiantes que levanten los pulgares, un pulgar lateral o un pulgar hacia abajo para indicar que entienden completamente, en su mayoría entienden o necesitan ayuda. O use una escala de cinco dedos y haga que los estudiantes levanten la cantidad de dedos que corresponde a su nivel de comprensión.

También puede crear un formulario de autoevaluación para que los estudiantes lo completen. El formulario puede enumerar declaraciones sobre la tarea y casillas para que los estudiantes verifiquen si están totalmente de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo o en total desacuerdo en que la declaración se aplica a su tarea. Este tipo de autoevaluación también sería útil para que los estudiantes califiquen su comportamiento o participación en clase.

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