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5 estereotipos indígenas comunes en cine y televisión

Pocahontas

La nueva versión de 2013 de & amp; # x201C; The Lone Ranger, & amp; # x201D; presentando al compañero indígena Tonto (Johnny Depp), renovó la preocupación sobre si los medios promueven imágenes estereotipadas de los pueblos indígenas. En cine y televisión, los miembros tribales indígenas han sido retratados durante mucho tiempo como personas de pocas palabras con poderes mágicos.

A menudo, los personajes indígenas en Hollywood están vestidos como & amp; # x201C; guerreros, & amp; # x201D; que perpetúa la falsa noción de que los miembros tribales son salvajes. Por otro lado, las mujeres indígenas a menudo son representadas como hermosas doncellas que están disponibles para los hombres blancos. Colectivamente, las imágenes estereotipadas de los pueblos indígenas en Hollywood continúan influyendo en la percepción pública de este grupo tan tergiversado.

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Hermosas doncellas

Si bien los medios a menudo retratan a los hombres indígenas como guerreros y curanderos, sus contrapartes femeninas generalmente son retratadas como hermosos objetos de deseo. Este estereotipo inaugural se puede encontrar en Land O & amp; # x2019; Etiquetas y promociones de productos de mantequilla de Lakes, Hollywood & amp; # x2019; s varias representaciones de & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; Pocahontas, & amp; # x2019; s retrato de una controvertida.&erio; # x201D;

El autor indígena Sherman Alexie tuiteó eso con el video No Doubt convertido & amp; # x201C; 500 años de colonialismo en una tonta canción de baile y desfile de moda.&erio; # x201D;

Las representaciones de mujeres indígenas como seres universalmente promiscuos u objetos de deseo sexual para los hombres blancos tienen graves consecuencias en el mundo real. De hecho, las mujeres indígenas sufren altas tasas de agresiones sexuales, a menudo perpetradas por hombres no indígenas.

Según el libro Feminismos y feminismos: una mujer y un lector de estudios # x2019; s , las niñas indígenas también a menudo son sometidas a comentarios sexuales despectivos.

& amp; # x201C; Ya sea princesa o graznido, la feminidad nativa es sexualizada, & amp; # x201D; escribe Kim Anderson en el libro. & amp; # x201C; Esta comprensión encuentra su camino en nuestras vidas y nuestras comunidades. A veces, significa tener que defenderse constantemente de los avances de las personas con apetito por el & amp; # x2018; Otro.&erio; # x2019; Puede implicar una lucha continua para resistir interpretaciones groseras y sexualizadas de one & amp; # x2019; s be & amp; # x2026; & amp; # x201D;

& amp; apos; indios estoicos & amp; apos;

Los pueblos indígenas que no sonríen y que hablan pocas palabras se pueden encontrar en el cine clásico y en el cine del siglo XXI. Esta representación de los miembros tribales indígenas los pinta como personas unidimensionales que carecen de la capacidad de experimentar o mostrar una gama similar de emociones que otros grupos raciales.

Adrienne Keene, del blog Native Appropriations, dice que las representaciones de los pueblos indígenas como estoicas se remontan en gran medida a las imágenes de Edward Curtis, quien fotografió a miembros tribales a fines del siglo XIX y principios del XX.

& amp; # x201C; El tema común en los retratos de Edward Curtis & amp; # x2019; s es el estoicismo, & amp; # x201D; Keene explica. & amp; # x201C; Ninguno de sus sujetos sonríe. Siempre. & amp; # x2026; Para cualquiera que haya pasado algún tiempo con indios, usted sabe que el & amp; # x2018; estoico indio & amp; # x2019; estereotipo podría & amp; # x2019; t estar más lejos de la verdad. Los nativos bromean, se burlan y se ríen más que nadie que conozco & amp; # x2014; a menudo dejo eventos nativos con mis costados dolidos por reír tanto.&erio; # x201D;

Magical Medicine Men

Los hombres indígenas a menudo son retratados en películas y programas de televisión como hombres sabios con poderes mágicos. Por lo general, actúan como curanderos de algún tipo, estos personajes tienen poca función además de guiar a los personajes blancos en la dirección correcta.

Oliver Stone & amp; # x2019; s 1991 film & amp; # x201C; The Doors & amp; # x201D; es un caso puntual. En esta película sobre el famoso grupo de rock, aparece un curandero en momentos clave en la vida de Jim Morrison & amp; # x2019; s para dar forma a la conciencia del cantante y cantante # x2019; s.

El verdadero Jim Morrison puede haber sentido realmente que se conectó con un curandero, pero su pensamiento probablemente fue influenciado por las representaciones de Hollywood de los pueblos indígenas. En todas las culturas, tradicionalmente ha habido individuos con un conocimiento impresionante de las cualidades curativas de plantas y hierbas. Sin embargo, los pueblos indígenas han sido retratados en cine y televisión una y otra vez como curanderos que no tienen otro propósito que proporcionar orientación espiritual para los personajes blancos.

Guerreros sedientos de sangre

En películas como & amp; # x201C; The Last of The Mohicans, & amp; # x201D; basado en el libro del mismo nombre de James Fenimore Cooper & amp; # x2019; no hay escasez de guerreros indígenas. Hollywood ha retratado tradicionalmente a los pueblos indígenas como salvajes empuñadores de tomahawk, listos para atacar a los personajes blancos y sus familias. Estas representaciones problemáticas también a menudo tienen personajes indígenas involucrados en prácticas bárbaras como el descalzo de personas que han matado y la violación sexual de mujeres blancas. Sin embargo, la Liga Anti-Difamación ha intentado enderezar este estereotipo.

& amp; # x201C; Si bien la guerra y el conflicto existían entre los nativos americanos, la mayoría de las tribus eran pacíficas y solo atacaban en defensa propia, & amp; # x201D; los informes ADL. & amp; # x201C; Al igual que las naciones europeas, las tribus indias americanas tenían historias y relaciones complejas entre sí que a veces involucraban combate, pero también incluían alianzas, comercio, matrimonios mixtos y el espectro completo de empresas humanas.&erio; # x201D;

Como personaje, Thomas-Builds-the Fire señala en la película & amp; # x201C; Smoke Signals, & amp; # x201D; Muchos pueblos indígenas no tienen historia de ser guerreros. Thomas señala que vino de una tribu de pescadores. El estereotipo guerrero es un & amp; # x201C; shallow & amp; # x201D; uno que afirma ADL, ya que & amp; # x201C; obscura la vida familiar y comunitaria, la espiritualidad y las complejidades inherentes a cada sociedad humana.&erio; # x201D;

En la naturaleza y en el Rez

En las películas de Hollywood, los pueblos indígenas suelen ser retratados como viviendo en el desierto y en reservas. En realidad, un número considerable de pueblos miembros tribales viven de reservas, incluidas las principales ciudades y en casi cualquier otro lugar de los EE. UU. Y de todo el mundo. Según la Universidad de Washington en St. Louis, el 60% de la población indígena vive en ciudades. La Oficina del Censo de EE. UU. Informa que Nueva York, Los Ángeles y Phoenix cuentan con las mayores poblaciones indígenas. En Hollywood, sin embargo, es raro verlos retratados viviendo en cualquier lugar que no sea desolado, rural o en el desierto.

& amp; # x203A; Problemas

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