Uno de los elementos más comentados de la literatura clásica es el protagonista, o héroe y heroína. En este artículo, exploramos cinco heroínas de novelas clásicas. Cada una de estas mujeres puede ser poco convencional de alguna manera, pero su propia & amp; quot; otherness & amp; quot; es en muchos aspectos lo que les permite ser heroicos.
Condesa Ellen Olenska De & amp; quot; The Age of Innocence & amp; quot; (1920) por Edith Wharton
La condesa Olenska es una de nuestras personajes femeninas favoritas porque es la encarnación de la fuerza y el coraje. Ante los perpetuos ataques sociales, tanto de familiares como de extraños, mantiene la cabeza en alto y vive para sí misma, no para los demás. Su historia romántica pasada es el chisme de Nueva York, pero Olenska guarda la verdad para sí misma, a pesar del hecho de que revelar dicha verdad podría hacerla aparecer & amp; quot; better & amp; quot; en otros & amp; # x2019; ojos. Aún así, ella sabe que las cosas privadas son privadas, y que las personas deberían aprender a respetar eso.
Marian Forrester De & amp; quot; A Lost Lady & amp; quot; (1923) por Willa Cather
Esto es divertido para mí, ya que veo a Marian como feminista, aunque realmente lo es & amp; # x2019; t. Pero ella es . Si juzgamos simplemente por las apariencias y los ejemplos, parecería que Marian Forrester es, en realidad, bastante anticuado en términos de roles de género y sumisión femenina. Sin embargo, al leer de cerca, vemos que Marian está atormentada por sus decisiones y hace lo que debe hacer para sobrevivir y mantenerse en la cara entre la gente del pueblo. Algunos pueden llamar a esto un fracaso o creer que ella tiene & amp;# x201C;entregado,&erio;# x201D; pero lo veo todo lo contrario & amp;# x2013; Me parece valiente seguir sobreviviendo, por cualquier medio necesario, y ser lo suficientemente inteligente e inteligente como para leer a los hombres como ella lo hace, para adaptarse a las circunstancias como pueda.
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Zenobia From & amp; quot; The Blithedale Romance & amp; quot; (1852) por Nathaniel Hawthorne
Ah, la bella Zenobia. Tan apasionado, tan fuerte. Casi me gusta Zenobia por demostrar lo contrario de lo que Marian Forrester demuestra en & amp; quot; A Lost Lady.& amp; quot; A lo largo de la novela, Zenobia parece ser una feminista fuerte y moderna. Da conferencias y discursos sobre mujeres y sufragio e igualdad de derechos; # x2019; sin embargo, cuando se enfrenta por primera vez con amor real, muestra una realidad muy honesta y conmovedora. Ella, en cierto modo, se convierte en presa de los síntomas de la feminidad contra los que se sabía que criticaba. Muchos leen esto como Hawthorne & amp; # x2019; s condena del feminismo o como comentario de que el proyecto es infructuoso. Lo veo de manera bastante diferente. Para mí, Zenobia representa una idea de personalidad, no solo de feminidad. Ella es partes iguales duras y suaves; ella puede ponerse de pie y luchar públicamente por lo que es correcto y, sin embargo, en relaciones íntimas, puede soltarse y ser delicada. Ella puede querer pertenecer a alguien o algo así. Esta no es tanto la sumisión femenina como el idealismo romántico, y plantea preguntas sobre la naturaleza de las esferas pública y privada.
Antonieta De & amp; quot; Wide Sargasso Sea & amp; quot; (1966) por Jean Rhys
Esta nueva versión de & amp; # x201C; madwoman en el ático & amp; # x201D; de & amp; quot; Jane Eyre & amp; quot; (1847) es una necesidad absoluta para cualquiera que haya disfrutado de Charlotte Bront & amp; # xEB; & amp; # x2019; s clásico. Rhys crea una historia y personalidad completas para la misteriosa mujer a la que vemos o escuchamos poco en la novela original. Antoinette es una mujer caribeña apasionada e intensa que tiene la fuerza de sus convicciones y que hace todo lo posible para protegerse a sí misma y a su familia, para enfrentarse a los opresores. Ella no se encoge de manos violentas, sino que se agacha. Al final, como dice el cuento clásico, termina encerrada, oculta a la vista. Aún así, tenemos la sensación (a través de Rhys) de que esto es casi Antoinette & amp; # x2019; s choice & amp; # x2014; ella preferiría vivir en reclusión que someterse voluntariamente a la voluntad de un & amp; # x201C; master.&erio; # x201D;
Lorelei Lee De & amp; quot; Caballeros Prefieren Blondes & amp; quot; (1925) por Anita Loos
Simplemente debo incluir a Lorelei porque es absolutamente graciosa. Supongo que, hablando solo en términos del personaje mismo, Lorelei no es una gran heroína. Sin embargo, la incluyo porque creo que lo que hizo Anita Loos con Lorelei, y con el & amp; quot; Los caballeros prefieren rubias y amp; quot; / & amp; quot; pero los caballeros se casan con morenas y quot; dueto, fue increíblemente valiente por el momento. Esta es una novela feminista inversa; La parodia y la sátira son exageradas. Las mujeres son increíblemente egoístas, estúpidas, ignorantes e inocentes de todas las cosas. Cuando Lorelei se va al extranjero y se encuentra con estadounidenses, simplemente está encantada porque, como ella lo expresa, & amp; # x201C; what & amp; # x2019; s el punto de viajar a otros países si puede & amp; # x2019; t entender cualquier cosa que la gente diga?&erio; # x201D; Los hombres, por supuesto, son valientes, caballerosos, bien educados y bien educados. Son buenos con su dinero, y las mujeres solo quieren gastarlo todo (& amp; # x201C; los diamantes son una niña & amp; # x2019; s best friend & amp; # x201D;). Loos llega a un jonrón con la pequeña Lorelei, golpeando a la alta sociedad de Nueva York y todas las expectativas de clase y mujeres & amp; # x2019; s & amp; # x201C; station & amp; # x201D; en sus cabezas.
& amp; # x203A; Literatura