Array

6 rasgos de escritura

& lt; img src = «https://www.thoughtco.com/thmb/8ritLzDQIQzToMldqokpUu-2ccs=/768×0/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp5f) 75-.7/07/30/300/3/3/20/20/20/20/20/2/20

Los seis rasgos del modelo de escritura proporcionan una receta para la escritura exitosa en prosa. Este enfoque define los ingredientes de la escritura efectiva para que los estudiantes practiquen y los maestros evalúen, equipando a ambas partes con herramientas para analizar estratégicamente el trabajo escrito.

Los estudiantes pueden convertirse en escritores autosuficientes y metódicos cuando aprenden a desarrollar las siguientes características en su escritura. Para aprovechar este modelo revolucionario, aprenda cuáles son los seis rasgos y cómo enseñarles.

¿Cuáles son los seis rasgos de la escritura??

Las seis características clave que definen la escritura de alta calidad son:

Video destacado

  • Ideas
  • Organización
  • Voz
  • Elección de palabras
  • Fluidez de oración
  • Convenios

Tenga en cuenta que si bien este método a menudo se denomina Modelo de rasgo 6 + 1, el más uno & amp; quot; presentation & amp; quot; El rasgo es en gran medida opcional ya que es una característica del producto en general y no de la escritura en sí. Este rasgo no se describirá más aquí.

Ideas

Este componente de escritura captura la idea principal de una pieza a través de los detalles. Solo se deben incluir detalles que sean relevantes e informativos del tema principal. Los escritores fuertes tienen conciencia de cómo usar la cantidad justa de detalles, utilizando ideas que aclaran el mensaje general y dejando todo lo que le quita.

Cómo enseñar:

  • Haga un ejercicio con los estudiantes donde cuenta una historia sin detalles mientras cierran los ojos. ¿Podrían imaginarlo?? Pídales cómo mejorar su historia e introduzca el concepto de que las ideas deben ser apoyadas para ser efectivas.
  • Pida a los estudiantes que describan lo que sucede en una fotografía. Pídales que hagan esto en asociaciones donde solo un socio puede ver la imagen a la vez y el otro debe transmitir el mensaje de la foto frente a ellos.
  • Haga que los estudiantes compongan un párrafo lleno de tantos detalles de apoyo como sea posible. Dígales que elijan un evento específico (verdadero) que les sucedió y que usen sus sentidos para describirlo.

Organización

Este rasgo describe cómo todas las ideas en una escritura deben encajar entre un mensaje más amplio. La estructura organizativa de un trabajo escrito debe seguir un patrón claro, como el orden cronológico para las narrativas o el orden lógico para la escritura informativa. El escritor necesita hacer fuertes conexiones de un punto a otro para que un lector pueda seguirlo fácilmente. Es necesario un sentido de secuencia para organizarse.

Cómo enseñar

  • Tome un escrito y córtelo en trozos, haciendo que los estudiantes vuelvan a escribir la escritura lo mejor que puedan.
  • Agite una lista de instrucciones y haga que los estudiantes organicen los pasos en orden.
  • Lea dos libros informativos cortos cuyas estructuras organizativas varían. Pregúnteles a sus alumnos qué es diferente sobre la organización de los libros.

Voz

Este rasgo describe el estilo único de cada escritor. A través de la voz, la personalidad de un escritor y apostos permea una pieza pero no resta valor al género o mensaje. Los escritores fuertes no tienen miedo de expresar su individualidad y mostrar a los lectores su punto de vista. La buena escritura suena como sus escritores.

Cómo enseñar

  • Discuta los rasgos de personalidad de algunos autores de libros infantiles y de apostos, luego lea una variedad de literatura y haga que los estudiantes intenten identificar al autor por voz.
  • Compare y contraste la voz en selectos libros de ficción y no ficción.
  • Haga que los estudiantes escriban una carta a un abuelo sobre su materia escolar favorita. Cuando terminen, discuta cómo cultivaron su voz en la carta y si sienten que sus pensamientos y emociones llegaron.

Elección de palabras

La elección de palabras describe la efectividad de cada palabra en una pieza de escritura. Las palabras fuertes iluminan a los lectores y aclaran ideas, pero demasiadas palabras grandes o extraviadas pueden confundir el mensaje. La gran escritura nunca es detallada. Los escritores deben ser económicos con sus palabras y elegir solo las mejores porque cada palabra es importante. La conciencia lingüística y un vocabulario robusto son necesarios para una escritura efectiva.

Cómo enseñar

  • Mantenga una palabra de pared, agregándola y discutiéndola con frecuencia.
  • Muestre a los estudiantes un párrafo con palabras faltantes. Ofrezca opciones para que las palabras se pongan en blanco y explique por qué algunas de ellas son mejores que otras.
  • Introducir estudiantes a los tesauros. Enseñe que un vocabulario completo es útil, pero advierta contra el exceso de tiempo haciendo que primero reemplacen tantas palabras como puedan en un párrafo y luego solo palabras que tengan sentido reemplazar.

Fluidez de oración

Este rasgo describe la suavidad de que las oraciones contribuyen a una pieza. La escritura fluida es rítmica y progresiva porque sus oraciones son fáciles de leer. Aún más importante para la fluidez de la oración que la corrección y la gramática son significado y variedad. Los mejores escritores se aseguran de que cada una de sus oraciones diga exactamente lo que se supone que debe decir y varíe sus estructuras de oraciones para que no se parezcan entre sí.

Cómo enseñar

  • Escriba una historia donde cada oración comience y termine exactamente de la misma manera. Hable con su clase sobre por qué esto es problemático y pídales que ayuden a agregar variedad a las estructuras de las oraciones.
  • Reorganice las oraciones en una pieza de escritura popular. Haga que los estudiantes lo arreglen y hablen sobre por qué es importante que las oraciones fluyan fácilmente entre sí.
  • Haga que los estudiantes tomen una oración en una escritura informativa y volteen las palabras. ¿Tiene más o menos sentido?? Es su camino mejor o peor?

Convenios

Este rasgo se centra en la corrección de una pieza en términos de ortografía, gramática, puntuación y otras reglas. Escribir solo puede ser excelente si es técnicamente correcto. Los grandes escritores son puntuadores competentes, deletreadores capaces y sabios gramaticales. Las convenciones requieren tiempo y paciencia para dominar, pero son fáciles de practicar.

Cómo enseñar

  • Dele a sus alumnos una palabra para trabajar correctamente en una oración. Comience con partes simples de oraciones como sujetos y verbos y progresivamente se vuelva más difícil con adverbios, adjetivos y más.
  • Enseñe a los estudiantes a revisarse entre sí y apos; s trabajar para corregir. No necesitan corregir cada pequeño detalle. Más bien, concéntrese en una habilidad a la vez (puntuación, capitalización, etc.).
  • Use & amp; amp; nbsp; materiales curriculares como folletos y mini lecciones y amp; amp; nbsp; para enseñar convenciones.

Fuentes

  • Nast, Phil. & amp; # x201C; 6 + 1 escritura de rasgos.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Asociación Nacional de Educación .
  • & amp; # x201C; ¿Cuáles son los rasgos??& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Education Northwest , dic. 2012.

&erio; # x203A; Para educadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories