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8 consejos rápidos para escribir bajo presión

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Tiene 25 minutos para componer un ensayo SAT, dos horas para escribir un examen final, menos de medio día para terminar una propuesta de proyecto para su jefe.

Aquí y amp; apos; s un pequeño secreto: tanto en la universidad como más allá, la mayoría la escritura se realiza bajo presión.

La teórica de la composición Linda Flower nos recuerda que algún grado de presión puede ser & amp; quot; una buena fuente de motivación. Pero cuando la preocupación o el deseo de desempeñarse bien es demasiado grande, crea una tarea adicional de hacer frente a la ansiedad y la cantidad; ( Estrategias para resolver problemas para la escritura , 2003).

Así que aprende a hacer frente. Es notable cómo puede producir mucho escribiendo cuando usted y amp; apos; se enfrentan a un plazo estricto.

Para evitar sentirse abrumado por una tarea de escritura, considere adoptar estas ocho estrategias (ciertamente no tan simples).

  1. Ve más despacio.& amp; amp; nbsp; Resista la necesidad de saltar a un proyecto de escritura antes de usted & amp; apos; he pensado en su tema y su propósito para escribir. Si usted y amp; apos; están tomando un examen, lea las instrucciones cuidadosamente y elimine todas las preguntas. Si usted y amp; apos; están escribiendo un informe para el trabajo, piense en quién leerá el informe y qué esperan obtener de él.
  2. Define su tarea.& amp; amp; nbsp; Si usted y amp; apos; están respondiendo a un mensaje de ensayo o una pregunta en un examen, asegúrese de que usted y amp; apos; realmente estén respondiendo la pregunta. (En otras palabras, don & amp; apos; t alteran dramáticamente un tema para satisfacer sus intereses.) Si usted y amp; apos; están escribiendo un informe, identifique su propósito principal en la menor cantidad de palabras posible y asegúrese de que no se aleje de ese propósito.
  3. Divide tu tarea.& amp; amp; nbsp; Desglose su tarea de escritura en una serie de pasos más pequeños manejables (un proceso llamado & amp; quot; chunking & amp; quot;), y luego concéntrese en cada paso a su vez. La posibilidad de completar un proyecto completo (ya sea una disertación o un informe de progreso) puede ser abrumadora. Pero siempre debe poder llegar a algunas oraciones o párrafos sin entrar en pánico.
  4. Video destacado

  5. Presupueste y controle su tiempo.& amp; amp; nbsp; Calcule cuánto tiempo está disponible para completar cada paso, reservando unos minutos para editar al final. Entonces cumpla con su horario. Si llega a un punto problemático, avance al siguiente paso. (Cuando vuelvas a un punto problemático más adelante, puedes descubrir que puedes eliminar ese paso por completo.)
  6. Relájate.& amp; amp; nbsp; Si tiende a congelarse bajo presión, pruebe una técnica de relajación como la respiración profunda, la escritura libre o un ejercicio de imágenes. Pero a menos que usted y amp; apos; hayan extendido su fecha límite por un día o dos, resista la tentación de tomar una siesta. (De hecho, la investigación muestra que usar una técnica de relajación puede ser aún más refrescante que el sueño.)
  7. Bájalo.& amp; amp; nbsp; Como el humorista James Thurber una vez aconsejó, & amp; quot; Don & amp; apos; t hazlo bien, solo escríbelo.& amp; quot; Preocuparse por bajar las palabras , aunque sabe que podría hacerlo mejor si tuviera más tiempo. (Alardear de cada palabra puede aumentar su ansiedad, distraerlo de su propósito y interponerse en el camino de un objetivo más amplio: completar el proyecto a tiempo.)
  8. Revisión.& amp; amp; nbsp; En los minutos finales, revise rápidamente su trabajo para asegurarse de que todas sus ideas clave estén en la página, no solo en su cabeza. Don & amp; apos; t duda en hacer adiciones o eliminaciones de última hora.
  9. Editar.& amp; amp; nbsp; La novelista Joyce Cary tenía la costumbre de omitir las vocales cuando escribía bajo presión. En los segundos restantes, restaure las vocales (o lo que sea que usted tiende a dejar de lado al escribir rápidamente). En la mayoría de los casos, es un mito que hacer correcciones de última hora hace más daño que bien.

Finalmente, la mejor manera de aprender a escribir bajo presión es . . . escribir bajo presión, una y otra vez. Así que mantén la calma y sigue practicando.

& amp; # x203A; Inglés

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