Array

Actividades de gramática corta y lecciones rápidas

High school students giving presentation whiteboard in classroom

Estos ejercicios de gramática fáciles de implementar y rápidos de ejecutar son perfectos para usar en el aula de ESL cuando usted y amp; apos; tienen poco tiempo pero necesitan transmitir su lección.& amp; amp; nbsp;

Sentencias confusas

Propósito: Orden / revisión de palabras

Video destacado

Elija una serie de oraciones de los últimos capítulos (páginas) en los que ha estado trabajando en clase. Asegúrese de elegir una buena mezcla que incluya adverbios de frecuencia, significantes de tiempo, adjetivos y adverbios, así como múltiples cláusulas para clases más avanzadas. Escriba (o escriba en el tablero) versiones confusas de las oraciones y pida a los estudiantes que las vuelvan a armar.

Variación: & amp; amp; nbsp; Si se está enfocando en puntos gramaticales específicos, haga que los estudiantes expliquen por qué ciertas palabras se colocan en ciertos lugares en una oración.

Ejemplo: Si está trabajando en adverbios de frecuencia, pregunte a los estudiantes por qué & amp; apos; a menudo & amp; apos; se coloca como está en la siguiente oración negativa: & amp; apos; Él no & amp; apos; t a menudo van al cine.& amp; apos;

Acabado de la oración

Propósito: Revisión tensa

Pida a los estudiantes que saquen un trozo de papel para un dictado. Pídales a los estudiantes que terminen las oraciones que comienzan. Los estudiantes deben completar la oración que comienza de manera lógica. Es mejor si usa palabras de conexión para mostrar causa y efecto, las oraciones condicionales también son una buena idea.

Ejemplos:

Me gusta ver televisión porque…
& lt; br & gt ;
A pesar del clima frío,…
& lt; br & gt ;
Si yo fuera tú,…
& lt; br & gt ;
Le deseo a él…
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Escuchando errores

Propósito: Mejora de estudiantes y amp; apos; Habilidades de escucha / Revisión

Inventa una historia en el acto (o lee algo que tienes a mano). Dígales a los estudiantes que escucharán algunos errores gramaticales durante la historia. Pídales que levanten la mano cuando escuchen un error cometido y corrijan los errores. Introduzca intencionalmente errores en la historia, pero lea la historia como si los errores fueran perfectamente correctos.

Variación: & amp; amp; nbsp; Haga que los estudiantes escriban los errores que comete y verifiquen los errores como una clase cuando termine.

Entrevistas de etiquetas de preguntas

Propósito: Enfoque en verbos auxiliares

Pídales a los estudiantes que se emparejen con otro estudiante que sientan que conocen razonablemente bien. Pídale a cada estudiante que prepare un conjunto de diez preguntas diferentes usando etiquetas de preguntas sobre esa persona en función de lo que sabe sobre él / ella. Haga que el ejercicio sea más desafiante al hacer que cada pregunta esté en un tiempo diferente (o que se usen cinco tiempos, etc.). Pida a los estudiantes que respondan solo con respuestas cortas.

Ejemplos:

Tú y amp; apos; re casados, aren & amp; apos; t you? – Sí lo soy.
& lt; br & gt ;
Viniste a la escuela ayer, no lo hiciste? – Sí, lo hice.
& lt; br & gt ;
Has estado en París, ¿verdad?? – No, no lo he hecho.
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories