El término adquisición del lenguaje se refiere al desarrollo del lenguaje en los niños.
A los 6 años, los niños generalmente dominan la mayor parte del vocabulario básico y la gramática de su primer idioma.
Adquisición del segundo idioma (también conocido como aprendizaje del segundo idioma o adquisición del lenguaje secuencial ) se refiere al proceso por el cual una persona aprende un & amp; quot; lenguaje.
Ejemplos y observaciones
& amp; quot; Para los niños, adquirir un idioma es un logro sin esfuerzo que ocurre:
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- Sin enseñanza explícita,
- Sobre la base de pruebas positivas (p. Ej., lo que oyen),
- En diversas circunstancias, y en un período de tiempo limitado
- De manera idéntica en diferentes idiomas.
Los niños alcanzan hitos lingüísticos de manera paralela, independientemente del idioma específico al que estén expuestos… Por ejemplo, alrededor de los 6-8 meses, todos los niños comienzan a balbucear . es decir, para producir sílabas repetitivas como bababa … Aproximadamente a los 10-12 meses hablan sus primeras palabras, y entre 20 y 24 meses comienzan a juntar palabras. Se ha demostrado que los niños entre 2 y 3 años que hablan una amplia variedad de idiomas usan verbos infinitivos en las cláusulas principales . u omitir sujetos sentenciales … aunque el idioma al que están expuestos puede no tener esta opción… En todos los idiomas, los niños pequeños también regularizan en exceso el tiempo pasado u otros tiempos de verbos irregulares. Curiosamente, las similitudes en la adquisición del idioma se observan no solo en los idiomas hablados, sino también entre los idiomas hablados y firmados.& amp; quot; (Mar & amp; # xED; a Teresa Guasti, Adquisición de idiomas: El crecimiento de la gramática . MIT Press, 2002)
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Horario de voz típico para niños de habla inglesa
- Semana 0 – Llorando
- Semana 6 – Cooing (goo-goo)
- Semana 6 – Balbuceo (ma-ma)
- Semana 8 – Patrones de entonación
- Semana 12: palabras individuales
- Semana 18 – Expresiones de dos palabras
- Año 2: terminaciones de palabras
- Año 2 & amp; # xBD ;: Negativos
- Año 2 & amp; # xBC ;: Preguntas
- Año 5: Construcciones complejas
- Año 10: Patrones de habla maduros (Jean Aitchison, The Language Web: The Power and Problem of Words . Cambridge University Press, 1997)
Los ritmos y amp; amp; nbsp; of Language
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& amp; quot; Alrededor de los nueve meses de edad, los bebés comienzan a dar un poco de ritmo a sus expresiones, lo que refleja el ritmo del lenguaje que están aprendiendo. Las expresiones de los bebés ingleses comienzan a sonar como & amp; apos; te-tum-te-tum.& amp; apos; Las expresiones de los bebés franceses comienzan a sonar como & amp; apos; rat-a-tat-a-tat.& amp; apos; Y las expresiones de los bebés chinos comienzan a sonar como una canción de canto. … Tenemos la sensación de que el lenguaje está a la vuelta de la esquina.
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& amp; quot; Este sentimiento se ve reforzado por [una] otra característica del lenguaje..: entonación. La entonación es la melodía o la música del lenguaje. Se refiere a la forma en que la voz se eleva y cae mientras hablamos.& amp; quot; (David Crystal, Un pequeño libro de lenguaje . Yale University Press, 2010) & lt; / br & gt ;
Vocabulario
- & amp; quot; El vocabulario y la gramática crecen de la mano; A medida que los niños pequeños aprenden más palabras, las usan en combinación para expresar ideas más complejas. Los tipos de objetos y relaciones que son centrales para la vida diaria influyen en el contenido y la complejidad del lenguaje temprano de un niño y un niño.& amp; quot; (Barbara M. Newman y Philip R. Newman, Desarrollo a través de la vida: un enfoque psicosocial , 10a ed. Wadsworth, 2009)
- & amp; quot; los humanos trapean palabras como esponjas. A la edad de cinco años, la mayoría de los niños de habla inglesa pueden usar activamente alrededor de 3.000 palabras, y se agregan más rápidamente, a menudo bastante largos y complejos. Este total aumenta a 20,000 alrededor de la edad de trece años, y a 50,000 o más a la edad de unos veinte.& amp; quot; (Jean Aitchison, The Language Web: The Power and Problem of Words. Cambridge University Press, 1997)
El lado más ligero de la adquisición del lenguaje
- Niño: Quiero otra cuchara, papi.
- Padre: Quieres decir que quieres la otra cuchara.
- Niño: Sí, quiero otra cuchara, por favor, papi.
- Padre: ¿Puedes decir & amp; quot; la otra cuchara & amp; quot ;?
- Niño: Otro … uno … cuchara.
- Padre: Di & amp; quot; other.& amp; quot;
- Niño: Otro.
- Padre: & amp; quot; Spoon.& amp; quot;
- Niño: Cuchara.
- Padre: & amp; quot; Otra cuchara.& amp; quot;
- Niño: Otro … cuchara. Ahora dame otra cuchara. (Martin Braine, 1971; citado por George Yule en The Study of Language , 4a ed. Cambridge University Press, 2010)
& amp; # x203A; Inglés