El proceso de aprender las palabras de un idioma & amp; amp; nbsp; se conoce como adquisición de vocabulario.& amp; amp; nbsp; Como se analiza a continuación, las formas en que los niños pequeños adquieren el vocabulario de un idioma nativo difieren de las formas en que los niños mayores y los adultos adquieren el vocabulario de un segundo idioma.
& amp; amp; nbsp; Medios de adquisición del lenguaje
- Adquisición de idiomas
- Vocabulario activo y vocabulario pasivo
- Anotación
- Pistas de contexto
- Inglés como segundo idioma (ESL)
- Competencia léxica
- Léxico
- Escuchando y hablando
- Sobregeneralización
- Pobreza del estímulo
- Lectura y escritura
- Conocimiento mundial
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La tasa de aprendizaje de nuevas palabras en niños
- & amp; # x200B; & amp; quot; [La] tasa de aprendizaje de nuevas palabras no es constante sino cada vez mayor.Así, entre las edades de 1 y 2 años, la mayoría de los niños aprenderán menos de una palabra al día (Fenson et al., 1994), mientras que un joven de 17 años aprenderá alrededor de 10,000 palabras nuevas por año, principalmente de lectura (Nagy y Herman, 1987). La implicación teórica es que no hay necesidad de plantear un cambio cualitativo en el aprendizaje o un sistema especializado de aprendizaje de palabras para dar cuenta del & amp;apos;notable y amp;apos; tasa a la que los niños pequeños aprenden palabras; incluso se podría argumentar eso, dada la cantidad de nuevas palabras a las que están expuestas diariamente, infantes y amperios;apos; el aprendizaje de palabras es notablemente lento.& amp; quot; (Ben Ambridge y Elena V. M. Lieven, Adquisición del lenguaje infantil: Enfoques teóricos contrastantes . Cambridge University Press, 2011)
El vocabulario Spurt
- & amp; # x200B; & amp; quot; En algún momento, la mayoría de los niños manifiestan un brote de vocabulario , donde la tasa de adquisición de nuevas palabras aumenta repentina y notablemente. Desde entonces hasta aproximadamente seis años, la tasa promedio de adquisición se estima en cinco o más palabras al día. Muchas de las nuevas palabras son verbos y adjetivos, que gradualmente asumen una mayor proporción del vocabulario del niño y los apostos. El vocabulario adquirido durante este período refleja en parte la frecuencia y relevancia para el entorno del niño y los apostos. Los términos de nivel básico se adquieren primero (DOG antes de ANIMAL o SPANIEL), posiblemente reflejando un sesgo hacia dichos términos en discurso dirigido por niños . . .
- & amp; quot; los niños parecen necesitar una exposición mínima a una nueva forma de palabra (a veces solo una ocurrencia única) antes de asignarle algún tipo de significado; Este proceso de mapeo rápido parece ayudarlos a consolidar la forma en su memoria. En los primeros estados, el mapeo es exclusivamente de forma a significado; pero luego también tiene lugar de significado a forma, ya que los niños acuñan palabras para llenar los vacíos en su vocabulario (& amp; apos; cuchareando mi café y amp; apos ;; & amp; apos; cookerman & amp; apos; para un chef).& amp; quot; (John Field, Psicolingüística: Los conceptos clave . Routledge, 2004)
Vocabulario de enseñanza y aprendizaje
- &erio;# x200B;&erio;quot;Si adquisición de vocabulario es en gran medida de naturaleza secuencial, parecería posible identificar esa secuencia y garantizar que los niños en un nivel de vocabulario dado tengan la oportunidad de encontrar palabras que probablemente aprenderán a continuación, dentro de un contexto que usa la mayoría de las palabras que ya han aprendido.& amp; quot; (Andrew Biemiller, & amp; quot; Vocabulario de enseñanza: Temprano, Directo y Sequential.& amp; quot; Lecturas esenciales sobre la instrucción de vocabulario , ed. por Michael F. Graves. Asociación Internacional de Lectura, 2009)
- & amp; quot; Aunque se necesita mucho investigación adicional, la investigación nos señala en la dirección de las interacciones naturales como la fuente del aprendizaje de vocabulario. Ya sea a través del juego libre entre compañeros . . . o un adulto que introduce términos de alfabetización (p. ej., oración, palabra ), a medida que los niños juegan con herramientas de alfabetización, la probabilidad de que el vocabulario & amp; apos; stick & amp; apos; se intensifica cuando los niños y el compromiso y la motivación de los apos para aprender nuevas palabras son altos. Incrustar nuevas palabras en actividades que los niños quieren hacer recrea las condiciones por las cuales el aprendizaje de vocabulario tiene lugar en la cuna.& amp; quot; (Justin Harris, Roberta Michnick Golinkoff y Kathy Hirsh-Pasek, & amp; quot; Lecciones de la cuna al aula: cómo los niños realmente aprenden vocabulario.& amp; quot; Manual de investigación de alfabetización temprana , Volumen 3, ed. por Susan B. Neuman y David K. Dickinson. Guilford Press, 2011)
Aprendices de segundo idioma y adquisición de vocabulario
- & amp; quot; La mecánica del aprendizaje de vocabulario sigue siendo un misterio, pero una cosa de la que podemos estar seguros es que las palabras no se adquieren instantáneamente, al menos no para estudiantes adultos de segundo idioma. Más bien, se aprenden gradualmente durante un período de tiempo a partir de numerosas exposiciones. Esta naturaleza incremental de & amp; amp; nbsp; adquisición de vocabulario & amp; amp; nbsp; se manifiesta de varias maneras. . . . Ser capaz de entender una palabra se conoce como & amp; amp; nbsp; conocimiento receptivo & amp; amp; nbsp; y normalmente está relacionado con la escucha y la lectura. Si podemos producir una palabra por nuestra propia cuenta al hablar o escribir, entonces eso se considera & amp; amp; nbsp; conocimiento productivo & amp; amp; nbsp; ( pasivo / activo & amp; nbsp; son términos alternativos). . . .
- & amp; quot; [F] el dominio de una palabra solo en términos de conocimiento receptivo versus productivo es demasiado crudo. . . . Nation (1990, p.31) propone la siguiente lista de los diferentes tipos de conocimiento que una persona debe dominar para saber una palabra.
– los significados de la palabra
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– La forma escrita de la palabra
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– La forma hablada de la palabra
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– El comportamiento gramatical de la palabra
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– Las colocaciones de la palabra
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– El registro de la palabra
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– Las asociaciones de la palabra
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– la frecuencia de la palabra & lt; / br & gt ;
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- & amp; quot; Estos se conocen como tipos de conocimiento de palabras , y la mayoría o todos son necesarios para poder usar una palabra en la amplia variedad de situaciones de lenguaje que uno encuentra.& amp; quot; (Norbert Schmitt, & amp; amp; nbsp; Vocabulario en la enseñanza de idiomas . Cambridge University Press, 2000)
- & amp; quot; Varios de nuestros propios estudios . . . han explorado el uso de anotaciones en entornos multimedia de segundo idioma para la comprensión de lectura y escucha. Estos estudios investigaron cómo la disponibilidad de anotaciones visuales y verbales para elementos de vocabulario en el texto facilita la adquisición de vocabulario , así como la comprensión de un texto literario en un idioma extranjero. Descubrimos que especialmente la disponibilidad de anotaciones de imágenes facilitaba la adquisición de vocabulario, y que las palabras de vocabulario aprendidas con anotaciones de imágenes se conservaban mejor que las aprendidas con anotaciones textuales (Chun & amp; amp; Plass, 1996a). Nuestra investigación mostró además que la adquisición de vocabulario incidental y la comprensión de texto eran las mejores para las palabras donde los alumnos buscaban anotaciones de imagen y texto (Plass et al.1998).& amp; quot; (Jan L. Plass y Linda C. Jones, & amp; quot; Multimedia Learning in Second Language Acquisition.& amp; quot; The Cambridge Handbook of Multimedia Learning , ed. por Richard E. Mayer. Cambridge University Press, 2005)
- & amp; quot; Existe una dimensión cuantitativa y cualitativa en la adquisición de vocabulario . Por un lado, podemos preguntar & amp; apos; ¿Cuántas palabras saben los alumnos??& amp; apos; mientras que en el otro podemos preguntar & amp; apos; ¿Qué saben los alumnos sobre las palabras que conocen??& amp; apos; Curtis (1987) se refiere a esta importante distinción como & amp; apos; breadth & amp; apos; y & amp; apos; deep & amp; apos; de una persona & amp; apos; s léxico. El enfoque de mucha investigación de vocabulario ha estado en & amp; apos; breadth, & amp; apos; posiblemente porque esto es más fácil de medir. Podría decirse, sin embargo, es más importante investigar cómo los alumnos y amp; apos; El conocimiento de las palabras que ya conocen en parte se profundiza gradualmente.& amp; quot; (Rod Ellis, & amp; quot; Factores en la adquisición incidental de vocabulario de segundo idioma a partir de la entrada oral.& amp; quot; Aprender un segundo idioma a través de la interacción , ed. por Rod Ellis. John Benjamins, 1999)
& amp; # x203A; Inglés