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Agencias ejecutivas independientes del gobierno de los Estados Unidos

A FEMA agent helps a victim of Hurricane Sandy

Las agencias ejecutivas independientes del gobierno federal de los EE. UU. Son aquellas que, aunque técnicamente forman parte del poder ejecutivo, son autónomas y no están directamente controladas por el Presidente. Entre otras tareas, estas agencias y comisiones independientes son responsables del proceso de reglamentación federal de vital importancia. En general, las agencias independientes tienen la tarea de administrar leyes y regulaciones federales que se aplican a áreas específicas como el medio ambiente, la seguridad social, la seguridad nacional, la educación y los asuntos de veteranos.

Responsabilidades y la cadena de mando

Se espera que sean expertos en las áreas que administran, la mayoría de las agencias independientes están encabezadas por una junta o comisión designada por la presidencia, mientras que algunas, como la EPA, están encabezadas por un solo administrador o director designado por la presidencia. Al caer dentro de la rama ejecutiva del gobierno, el Congreso supervisa las agencias independientes, pero operan con más autonomía que las agencias federales encabezadas por miembros del gabinete, como los Departamentos de Estado o del Tesoro, que deben informar directamente al presidente.

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Si bien las agencias independientes no responden directamente al presidente, sus jefes de departamento son nombrados por el presidente, con la aprobación del Senado. Sin embargo, a diferencia de los jefes de departamento de las agencias de la rama ejecutiva, como los que componen el gabinete del presidente y del gabinete # x2019; s, que pueden ser removidos simplemente debido a su afiliación a un partido político, los jefes de las agencias ejecutivas independientes solo pueden ser removidos en casos de bajo rendimiento o actividades poco éticas.Además, las agencias ejecutivas independientes de la estructura organizativa les permiten crear sus propias reglas y estándares de desempeño, lidiar con conflictos y disciplinar a los empleados que violan las regulaciones de la agencia.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

Creación de agencias ejecutivas independientes

Durante los primeros 73 años de su historia, la joven república estadounidense funcionó con solo cuatro agencias gubernamentales: los Departamentos de Guerra, Estado, Marina y Tesorería, y la Oficina del Fiscal General. A medida que más territorios ganaron la condición de Estado y la población de la nación & amp; # x2019; s creció, la demanda de la gente & amp; # x2019; para más servicios y protecciones del gobierno también creció.

Ante estas nuevas responsabilidades gubernamentales, el Congreso creó el Departamento del Interior en 1849, el Departamento de Justicia en 1870 y el Departamento de Correos (ahora el Servicio Postal de los Estados Unidos) en 1872. El final de la Guerra Civil en 1865 marcó el comienzo de un tremendo crecimiento de los negocios y la industria en Estados Unidos.

Al ver la necesidad de garantizar una competencia justa y ética y tarifas de control, el Congreso comenzó a crear agencias reguladoras económicas independientes o & amp; # x201C; comisiones.&erio; # x201D; La primera de ellas, la Comisión de Comercio Interestatal (ICC), se creó en 1887 para regular las industrias ferroviarias (y más tarde los camiones) para garantizar tarifas justas y competencia y evitar la discriminación de tarifas. Los agricultores y comerciantes se habían quejado a los legisladores de que los ferrocarriles les estaban cobrando tarifas exorbitantes para llevar sus productos al mercado.& amp; amp; nbsp;

El Congreso finalmente abolió la CPI en 1995, dividiendo sus poderes y deberes entre las comisiones nuevas y más definidas. Las comisiones reguladoras independientes modernas que siguen el patrón de la CPI incluyen la Comisión Federal de Comercio, la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Humphrey & amp; # x2019; s Executor v. Estados Unidos

& lt; br & gt ;
En el caso de 1935 de Humphrey & amp; # x2019; s Executor v. Estados Unidos, la Corte Suprema de los Estados Unidos identificó las siguientes características de una agencia federal independiente: & lt; / br & gt ;

& lt; br & gt ;
& amp; # x201C; Tal cuerpo no puede caracterizarse en ningún sentido como un brazo o un ojo del ejecutivo. Sus deberes se realizan sin licencia ejecutiva y, en la contemplación del estatuto, deben estar libres del control ejecutivo. En la medida en que ejerza cualquier función ejecutiva & amp; # x2014; a diferencia del poder ejecutivo en el sentido constitucional & amp; # x2014; lo hace en el desempeño y la realización de sus poderes cuasi-legislativos o cuasijudiciales, o como agencia de los departamentos legislativos o judiciales del Gobierno.& amp; # x201D; & lt; / br & gt ;

& lt; br & gt ;
William E. Humphrey había sido designado para la Comisión Federal de Comercio (FTC) & amp; # x2014; una agencia independiente & amp; # x2014; por el presidente Herbert Hoover en 1931. En 1933, el presidente Franklin Roosevelt solicitó la renuncia de Humphrey & amp; # x2019; ya que era conservador y tenía jurisdicción sobre muchas de las políticas liberales de New Deal de Roosevelt & amp; # x2019. Cuando Humphrey se negó a renunciar, Roosevelt lo despidió debido a sus posiciones políticas. Sin embargo, la Ley FTC solo permitió que un presidente destituyera a un comisionado solo por & amp; # x201C; ineficiencia, negligencia del deber o malversación en el cargo. Cuando Humphrey murió poco después de su despido, su albacea demandó para recuperar el salario perdido de Humphrey & amp; apos; s.& amp; amp; nbsp; & lt; / br & gt ;

En una decisión unánime, la Corte Suprema dictaminó que la Ley de la FTC era constitucional y que el despido de Humphrey & amp; apos; por razones políticas no estaba justificado. En su decisión, la Corte Suprema confirmó la base constitucional de las agencias independientes.

Agencias ejecutivas independientes hoy

Hoy, las agencias y comisiones reguladoras ejecutivas independientes son responsables de crear las muchas regulaciones federales destinadas a hacer cumplir las leyes aprobadas por el Congreso. Por ejemplo, la Comisión Federal de Comercio crea regulaciones para implementar y hacer cumplir una amplia variedad de leyes de protección al consumidor, como la Ley de Telemarketing y Fraude al Consumidor y Prevención de Abuso, la Ley de Verdad en los Préstamos y la Ley de Protección de Privacidad en Línea de Niños y Apos; s.

La mayoría de las agencias reguladoras independientes tienen la autoridad de realizar investigaciones, imponer multas u otras sanciones civiles y, de lo contrario, limitar las actividades de las partes que violen las regulaciones federales. Por ejemplo, la Comisión Federal de Comercio a menudo detiene las prácticas publicitarias engañosas y obliga a las empresas a emitir reembolsos a los consumidores. Su independencia general de la interferencia o influencia por motivos políticos le da a las agencias reguladoras la flexibilidad de responder rápidamente a casos complejos de actividades abusivas.

Lo que distingue a las agencias ejecutivas independientes?

Las agencias independientes difieren de los otros departamentos y agencias del poder ejecutivo principalmente en su composición, función y el grado en que son controlados por el presidente. A diferencia de la mayoría de las agencias de la rama ejecutiva supervisadas por un solo secretario, administrador o director designado por el presidente, las agencias independientes generalmente están controladas por una comisión o junta compuesta de cinco a siete personas que comparten el poder por igual.

Si bien la comisión o los miembros de la junta son nombrados por el presidente con la aprobación del Senado, generalmente cumplen términos escalonados, que a menudo duran más de un mandato presidencial de cuatro años. Como resultado, el mismo presidente rara vez podrá nombrar a todos los comisionados de una agencia independiente determinada. Además, los estatutos federales limitan la autoridad del presidente y # x2019; para eliminar a los comisionados a casos de incapacidad, negligencia del deber, malversación o & amp; # x201C; otra buena causa.&erio; # x201D;

Los comisionados de agencias independientes no pueden ser removidos simplemente por su afiliación a partidos políticos. De hecho, la mayoría de las agencias independientes están obligadas por ley a tener una membresía bipartidista de sus comisiones o juntas, evitando así que el presidente cubra vacantes exclusivamente con miembros de su propio partido político. En contraste, el presidente tiene el poder de eliminar a los secretarios, administradores o directores individuales de las agencias ejecutivas regulares a voluntad y sin mostrar la causa. Según el Artículo 1, Sección 6, Cláusula 2 de la Constitución, los miembros del Congreso no pueden servir en las comisiones o juntas de agencias independientes durante sus mandatos.

Ejemplos de agencia

Algunos ejemplos de cientos de agencias federales ejecutivas independientes que aún no se han mencionado incluyen:

  • Agencia Central de Inteligencia (CIA): la CIA proporciona inteligencia sobre posibles amenazas a la seguridad nacional al presidente y a los principales responsables políticos de los Estados Unidos.
  • Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC): protege al público de los riesgos irrazonables de lesiones o muerte de una amplia gama de productos de consumo.
  • Junta de Seguridad de Instalaciones Nucleares de Defensa: Supervisa el complejo de armas nucleares operado por el Departamento de Energía de EE. UU.
  • Comisión Federal de Comunicaciones (FCC): regula las comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, cable, satélite y cable.
  • Comisión Federal Electoral (FEC): administra y hace cumplir las leyes de financiamiento de campañas en los Estados Unidos.
  • Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA): administra el seguro nacional contra inundaciones y los programas de socorro en casos de desastre. Trabaja con los socorristas para prepararse, protegerse, responder, recuperarse y mitigar todas las formas de peligros.
  • Junta de Gobernadores de la Reserva Federal: Funciones como el banco central de los Estados Unidos. El Sistema de la Reserva Federal (el & amp; # x201C; FED & amp; # x201D;) supervisa la nación y la política monetaria y crediticia de # x2019 y trabaja para garantizar la seguridad y la estabilidad de la nación y el sistema bancario y financiero de # x2019; s.

& amp; # x203A; Problemas

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