El análisis de tareas A & amp; amp; nbsp es una herramienta fundamental para enseñar habilidades para la vida.& amp; amp; nbsp; así es como se introducirá y enseñará una tarea específica de habilidades para la vida. La elección del encadenamiento hacia adelante o hacia atrás dependerá de cómo se escriba el análisis de la tarea.
Un buen análisis de tareas consiste en una lista escrita de los pasos discretos necesarios para completar una tarea, como cepillarse los dientes, trapear el piso o colocar una mesa. El análisis de la tarea no está destinado a ser entregado al niño, sino que es utilizado por el maestro y el personal que apoya al estudiante para aprender la tarea en cuestión.
Video destacado
Personalice el análisis de tareas para las necesidades de los estudiantes
Los estudiantes con un lenguaje fuerte y habilidades cognitivas necesitarán menos pasos en un análisis de tareas que un estudiante con una condición más incapacitante. Los estudiantes con buenas habilidades podrían responder al paso & amp; quot; pantalones de arrastre, & amp; quot; mientras que un estudiante sin habilidades lingüísticas fuertes puede necesitar esa tarea desglosada en pasos: 1) Pantalones de agarre en los costados del estudiante y amp; apos; s rodillas con pulgares dentro de la cintura. 2) Saca el elástico para que pase sobre las caderas del estudiante y del apostolado. 3) Retire los pulgares de la cintura. 4) Ajustar si es necesario.
Un análisis de tareas también es útil para escribir un objetivo IEP. Al indicar cómo se medirá el rendimiento, puede escribir: cuando se le da un análisis de tarea de 10 pasos para barrer el piso, Robert completará 8 de 10 pasos (80%) con dos o menos indicaciones por paso.
Un análisis de tareas debe escribirse de manera que muchos adultos, no solo maestros, sino padres, asistentes de aula e incluso compañeros típicos, puedan entenderlo. No necesita ser una gran literatura, pero debe ser explícita y usar términos que sean fácilmente entendidos por varias personas.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
Ejemplo de análisis de tareas: cepillar dientes
- El estudiante retira el cepillo de dientes de la caja del cepillo de dientes
- El estudiante enciende el agua y moja las cerdas.
- El estudiante desenrosca la pasta de dientes y aprieta 3/4 pulgadas de pasta en las cerdas.
- El estudiante abre la boca y se cepilla hacia arriba y hacia abajo en los dientes superiores.
- El estudiante enjuaga sus dientes con agua de una taza.
- El estudiante abre la boca y se cepilla hacia arriba y hacia abajo en los dientes inferiores.
- El estudiante enjuaga sus dientes con agua de una taza.
- El estudiante cepilla la lengua vigorosamente con pasta de dientes.
- El estudiante reemplaza la tapa de pasta de dientes y coloca la pasta de dientes y el cepillo en la caja del cepillo de dientes.
Ejemplo de análisis de tareas: ponerse una camiseta
- El estudiante elige una camisa del cajón.& amp; amp; nbsp; El estudiante verifica para asegurarse de que la etiqueta esté adentro.
- El estudiante pone la camisa en la cama con la parte delantera hacia abajo. Los estudiantes verifican que la etiqueta esté cerca del estudiante.
- El estudiante desliza las manos en los dos lados de la camisa hacia los hombros.
- El estudiante tira de la cabeza por el cuello. & amp; amp; nbsp;
- El estudiante se desliza hacia la derecha y luego hacia la izquierda a través de las sisas. & amp; amp; nbsp;
Tenga en cuenta que, antes de establecer objetivos para completar la tarea, es aconsejable que & amp; nbsp; pruebe este análisis de tarea usando al niño, para ver si él o ella es físicamente capaz de realizar cada parte de la tarea. . Diferentes estudiantes tienen diferentes habilidades.& amp; amp; nbsp;
&erio; # x203A; Para educadores