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Antiguas prácticas de entierro romano

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Illustration of Augustus' funeral.

Los romanos podían enterrar o quemar a sus muertos, prácticas conocidas como inhumación (entierro) y cremación (quema), pero en ciertos momentos se prefería una práctica sobre otra, y las tradiciones familiares podrían resistir las modas actuales.

A & amp; amp; nbsp; Decisión familiar

En el siglo pasado de la República, la cremación era más común. El dictador romano Sulla era de Cornel ia n gens ( Una forma de decir el nombre del gens es el final -eia o -ia en el nombre ) que había practicado la inhumación hasta Sulla (o sus sobrevivientes, contrario a sus instrucciones) ordenó que su propio cuerpo fuera incinerado para que no fuera profanado de la forma en que había profanado el cuerpo de su rival Marius. Los seguidores de Pitágoras también practicaron la inhumación.

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El entierro se convierte en la norma en Roma

Incluso en el siglo I d. C., la práctica de la cremación era la norma y el entierro y el embalsamamiento se denominaban costumbres extranjeras. En la época de Adriano, esto había cambiado y en el siglo IV, Macrobio se refiere a la cremación como una cosa del pasado, al menos en Roma. Las provincias eran un asunto diferente.

Preparación fúnebre

Cuando una persona moría, lo lavaban y lo acostaban en un sofá, lo vestían con su mejor ropa y lo coronaban, si se había ganado uno en la vida. Se colocaría una moneda en su boca, debajo de la lengua o en los ojos para poder pagarle al barquero Charon para que lo llevara a la tierra de los muertos. Después de ser tendido durante 8 días, lo sacarían para enterrarlo.

Muerte de los pobres

Los funerales pueden ser caros, tan pobres pero no indigentes romanos, incluyendo personas esclavizadas, contribuyó a una sociedad funeraria que garantizaba un entierro adecuado en la columbaria, que se parecía a palomar y permitía que muchos fueran enterrados juntos en un espacio pequeño, en lugar de tirar en pozos ( puticuli ) donde se pudrirían sus restos.

Procesión de entierro

En los primeros años, la procesión al lugar del entierro tuvo lugar por la noche, aunque en períodos posteriores, solo los pobres fueron enterrados en ese momento. En una procesión costosa, había un jefe de la procesión llamado designador o dominus funeri con lictores, seguido de músicos y mujeres de luto. Otros artistas podrían seguir y luego vinieron personas anteriormente esclavizadas que fueron recién liberadas ( liberti ). Delante del cadáver, representantes de los antepasados del difunto caminaron con máscaras de cera ( imago pl. imagina ) a semejanzas de los antepasados. Si el difunto hubiera sido particularmente ilustre, se haría una oración fúnebre durante la procesión en el foro frente a la rostra. Esta oración fúnebre o laudatio podría hacerse para un hombre o una mujer.

Si el cuerpo iba a quemarse, se puso sobre una pira funeraria y luego, cuando las llamas se levantaron, los perfumes se arrojaron al fuego. También se arrojaron otros objetos que podrían ser útiles para los muertos en la otra vida. Cuando la pila se quemó, el vino se usó para empapar las brasas, de modo que las cenizas se pudieran juntar y colocar en urnas funerarias.

Durante el período del Imperio Romano, el entierro aumentó en popularidad. Las razones del cambio de cremación a entierro se han atribuido al cristianismo y las religiones misteriosas.

El entierro estaba fuera de los límites de la ciudad

Casi todos fueron enterrados más allá de los límites de la ciudad o pomoerium , que se cree que fue una práctica para reducir enfermedades desde los primeros días en que el entierro era más común que la cremación. El Campus Martius, aunque era una parte importante de Roma, estaba más allá del pomerium durante la República y durante parte del Imperio. Era, entre otras cosas, un lugar para el entierro de los ilustres a expensas públicas. Lugares de entierro privados estaban a lo largo de las carreteras que conducen a Roma, especialmente la Vía Apia (Via Appia). Los sepulcros pueden contener huesos y cenizas, y fueron monumentos a los muertos, a menudo con inscripciones fórmulas que comienzan con iniciales D.M. & amp; apos; a las sombras de los muertos y amp; apos ;. Podrían ser para individuos o familias. También había columbaria, que eran tumbas con nichos para las urnas de cenizas. Durante la República, los dolientes usarían colores oscuros, sin adornos, y no se cortarían el pelo ni la barba. El período de duelo para los hombres fue de unos días, pero para las mujeres fue un año para un esposo o un padre.

Los familiares fallecidos y de los Apos hicieron visitas periódicas a las tumbas después del entierro para ofrecer regalos. Los muertos llegaron a ser adorados como dioses y se les ofrecieron oblaciones.
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Debido a que estos se consideraban lugares sagrados, la violación de un sepulcro se castigaba con la muerte, el exilio o la deportación a las minas.

Ya sea que estuviera o no en relación con el cristianismo, la cremación dio paso a un entierro durante el reinado de Adriano en el período imperial.

Fuentes

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&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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