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& amp; apos; A Midsummer Night & amp; # x2019; s Dream & amp; apos; Personajes: Descripciones y Análisis

En William Shakespeare & amp; apos; s comedia A Midsummer Night & amp; # x2019; s Dream , los personajes hacen innumerables intentos fallidos para controlar el destino.Muchos de los personajes masculinos, incluidos Egeus, Oberon y Theseus, son inseguros y se caracterizan por la necesidad de obediencia femenina. Los personajes femeninos también muestran inseguridad, pero se resisten a obedecer a sus homólogos masculinos. Estas diferencias enfatizan el tema central del orden de play & amp; apos; versus el caos.

Hermia

Hermia es una joven luchadora y segura de Atenas. Ella está enamorada de un hombre llamado Lisandro, pero su padre, Egeus, le ordena que se case con Demetrio. Hermia se niega, oponiéndose con confianza a su padre. A pesar de su posesión, Hermia todavía se ve afectada por los caprichos del destino durante la obra. En particular, Hermia pierde su confianza cuando Lysander, que está hechizada por una poción de amor, la abandona a favor de su amiga Helena. Hermia también tiene inseguridades, particularmente su baja estatura en contraste con la Helena más alta. En un momento, se pone tan celosa que desafía a Helena a pelear. Sin embargo, Hermia muestra respeto por las reglas de propiedad, como cuando insiste en que su amada, Lisandro, duerma aparte de ella.

Helena

Helena es una joven de Atenas y amiga de Hermia. Estaba comprometida con Demetrio hasta que la dejó por Hermia, y ella permanece desesperadamente enamorada de él. Durante la obra, tanto Demetrius como Lisandro se enamoran de Helena como resultado de la poción de amor. Este evento revela la profundidad del complejo de inferioridad de Helena & amp; # x2019; s. Helena no puede creer que ambos hombres estén realmente enamorados de ella; en cambio, ella asume que se están burlando de ella. Cuando Hermia desafía a Helena a pelear, Helena implica que su propio temor es un atractivo atributo inaugural; sin embargo, ella también admite que habita en un papel estereotípicamente masculino persiguiendo a Demetrio. Al igual que Hermia, Helena conoce las reglas de propiedad y amp; apos; pero está dispuesta a romperlas para lograr sus objetivos románticos.

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Lisandro

Lysander es un joven de Atenas que está enamorado de Hermia al comienzo de la obra. Egeus, Hermia y el padre de Apos, acusa a Lisandro de & amp; # x201C; hechizando el seno de [su] hijo & amp; # x201D; e ignorando que Hermia está comprometida con otro hombre. A pesar de la supuesta devoción de Lysander & amp; apos; a Hermia, él no es rival para la poción mágica de amor de Puck & amp; apos; s. Puck aplica accidentalmente la poción a los ojos de Lisandro y amp; apos; y como resultado, Lisandro abandona su amor original y se enamora de Helena. Lysander está ansioso por demostrar su valía por Helena y está dispuesto a despedir a Demetrius por su amor.

Demetrio

Demetrio, un joven de Atenas, estaba comprometido con Helena, pero la abandonó para perseguir a Hermia. Puede ser descarado, grosero e incluso violento, como cuando insulta y amenaza a Helena y provoca a Lysander en un duelo. Demetrius originalmente amaba a Helena, y al final de la obra, la ama una vez más, lo que resulta en un final armonioso. Sin embargo, es notable que Demetrius & amp; apos; el amor se reaviva solo por la magia.

Puck

Puck es Oberon & amp; # x2019; s bufón travieso y alegre. Técnicamente, él es el sirviente de Oberon & amp; # x2019; pero no puede y no quiere obedecer a su maestro. Puck representa las fuerzas del caos y el desorden, desafiando la capacidad de los humanos y las hadas para promulgar su voluntad. De hecho, el propio Puck no es rival para la fuerza del caos. Su intento de usar una poción mágica de amor para ayudar a Hermia, Helena, Demetrius y Lisandro a lograr una armonía romántica conduce a los malentendidos centrales de la obra. Cuando intenta deshacer su error, causa un caos aún mayor. Los intentos fallidos de Puck & amp; apos; s para controlar el destino provocan gran parte de la acción de la obra.

Oberon

Oberon es el rey de las hadas. Después de presenciar Demetrius & amp; # x2019; mal trato a Helena, Oberon le ordena a Puck que repare la situación mediante el uso de una poción de amor. De esta manera, Oberon muestra amabilidad, pero lo es . Exige obediencia de su esposa, Titania, y expresa celos furiosos por la adopción y el amor de Titania y amp; apos; por un joven changeling. Cuando Titania se niega a renunciar al niño, Oberon le ordena a Puck que haga que Titania se enamore de un animal & amp; # x2014; todo porque desea avergonzar a Titania para que obedezca. Por lo tanto, Oberon se muestra vulnerable a las mismas inseguridades que provocan la acción de los personajes humanos.

Titania

Titania es la reina de las hadas. Recientemente regresó de un viaje a la India, donde adoptó a un joven changeling cuya madre murió durante el parto. Titania adora al niño y le presta atención, lo que pone celoso a Oberon. Cuando Oberon le ordena a Titania que abandone al niño, ella se niega, pero no es rival para el hechizo de amor mágico que la enamora de la parte inferior con cabeza de burro. Aunque no somos testigos de la eventual decisión de Titania & amp; apos; de entregar al niño, Oberon informa que Titania lo hizo.

Teseo

Teseo es el rey de Atenas y una fuerza de orden y justicia. Al comienzo de la obra, Teseo recuerda su derrota de las amazonas, una sociedad de mujeres guerreras que tradicionalmente representan una amenaza para la sociedad patriarcal. Teseo se enorgullece de su fuerza. Él le dice a la Reina Hipólita de las Amazonas que él & amp; # x201C; woo & amp; # x2019; d [ella] con la espada, & amp; # x201D; borrando Hippolyta & amp; apos; s afirman tener poder masculino. Teseo solo aparece al principio y al final de la obra; sin embargo, como rey de Atenas, él es la contraparte de Oberon, reforzando el contraste entre humanos y hadas, razón y emoción, y en última instancia, orden y caos. Este equilibrio se investiga y critica a lo largo de la obra.

Hipólita

Hippolyta es la reina de las amazonas y Teseo & amp; # x2019; novia. Las amazonas son una tribu poderosa dirigida por temibles guerreras, y como su reina, Hippolyta representa una amenaza para la sociedad patriarcal de Atenas. Cuando nos encontramos por primera vez con Hipólita, las amazonas han sido derrotadas por Teseo, y la obra comienza con el matrimonio de Teseo e Hipólita, un evento que representa la victoria de & amp; quot; order & amp; quot; (sociedad patriarcal) over & amp; quot; chaos & amp; quot; (las amazonas). Sin embargo, ese sentido del orden es inmediatamente cuestionado por Hermia & amp; # x2019; s desobediencia posterior a su padre.

Egeus

Egeus es Hermia & amp; # x2019; s padre. Al comienzo de la obra, Egeus está furioso porque su hija no obedecerá sus deseos de casarse con Demetrio. Se vuelve hacia el rey Teseo, alentando a Teseo a invocar la ley de que una hija debe casarse con su padre y la elección del esposo de # x2019, a pena de muerte. Egeus es un padre exigente que prioriza la obediencia de su hija y amp; apos; sobre su propia vida. Como muchos de los otros personajes de play & amp; apos; s, Egeus & amp; apos; Las inseguridades impulsan la acción de la obra. Intenta conectar sus emociones quizás incontrolables con el orden de la ley, pero esta dependencia de la ley lo convierte en un padre inhumano.

Abajo

Quizás el más tonto de los jugadores, Nick Bottom se ve envuelto en el drama entre Oberon y Titania. Puck elige a Bottom como el objeto del amor inducido por la magia de Titania & amp; apos; según Oberon & amp; # x2019; s ordenan que se enamore de un animal del bosque para avergonzarla en obediencia. Puck da vuelta traviesa su cabeza en la de un burro, mientras decide Bottom & amp; # x2019; el nombre alude a un asno.

Jugadores

El grupo de jugadores itinerantes incluye a Peter Quince, Nick Bottom, Francis Flute, Robin Starveling, Tom Snout y Snug. Ensayan la obra Pyramus y Thisbe en el bosque a las afueras de Atenas, con la esperanza de realizarla para la próxima boda del rey y el rey. Al final de la obra, dan la actuación, pero son tan tontos y su actuación tan absurda que la tragedia termina saliendo como una comedia.

& amp; # x203A; Literatura

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