En una escena dramática o monólogo o improvisación, el término & amp; # x201C; dadas las circunstancias & amp; # x201D; se refiere al & amp; # x201C; quién, dónde, qué, cuándo, por qué y cómo & amp; # x201D; de los personajes:
- Quién eres tú? (Nombre, edad, género, nacionalidad, salud física, salud mental, etc.)
- Dónde estás? (En una habitación, al aire libre, en un avión, en una diligencia, en una fiesta, en una pelota, etc.)
- ¿Cuándo ocurre la acción?? (En el presente, en el pasado, en la imaginación, en el futuro, en un sueño, etc.)
- ¿Por qué estás presente en esta situación?? (Esconderse, celebrar, escapar, buscar?)
- ¿Cómo te comportas?? (En voz alta, sigilosa, sutilmente, conversacional, física, tímida?)
Video destacado
Dadas las circunstancias se expresan directamente y / o se infieren indirectamente del texto de un guión o de la interacción con los socios de la escena en el trabajo de improvisación: lo que un personaje dice, hace o no hace, y lo que otros personajes dicen sobre él o ella.
Actividad del actor estudiantil
Para dar práctica a los estudiantes actores al considerar y comunicar circunstancias dadas, aquí hay una actividad dirigida por Gary Sloan, autor de & amp; quot; In Rehearsal: In the World, in the Room, and On Your Own.& amp; quot;
Materiales necesarios:
- Papel
- Instrumentos de escritura
Instrucciones:
- Pida a los estudiantes que piensen dónde están actualmente (un salón de clases, un estudio, una etapa de ensayo) y luego piensen un poco en por qué están allí.
- Distribuya papel y bolígrafos o lápices y brinde a los estudiantes esta tarea de escritura: piense en usted y escriba un párrafo sobre sus circunstancias actuales y amp; # x2014; ¿Quién es usted?? ¿Dónde estás ahora y por qué estás aquí?? ¿Cómo te sientes o te comportas?? Pídales a los estudiantes que pongan el mayor énfasis en el por qué y los aspectos de esta reflexión escrita. (Nota: puede optar por que los estudiantes se identifiquen por su nombre o puede dejar esa parte del & amp; # x201C; who & amp; # x201D; fuera de la escritura.)
- Ofrezca a los estudiantes de 15 a 20 minutos de tiempo de escritura silenciosa.
- Llame a la hora y pida a los estudiantes que coloquen lo que hayan escrito & amp; # x2014; incluso si no sienten que está completo & amp; # x2014; en una mesa o silla o caja de ensayo ubicada en algún lugar de la habitación, preferiblemente en una ubicación central.
- Indique a todos los estudiantes que caminen lentamente en un círculo alrededor del objeto que sostiene los trozos de papel. Luego, cada vez que sienten el impulso, deben tomar uno de los documentos (no el suyo, por supuesto).
- Una vez que todos los estudiantes tengan un trabajo, pídales que se familiaricen con lo que está escrito en él y en # x2019; s escrito en él & amp; # x2014; Léalo con cuidado, sorpréndalo, piense en las palabras y las ideas.
- Después de dar a los estudiantes aproximadamente 5 minutos, explique que cada uno leerá las palabras en el periódico en voz alta al grupo como si audicionara para una parte. Deben tratar las palabras como si fueran un monólogo y entregar una lectura en frío. Cuéntales a los estudiantes: & amp; # x201C; léelo en voz alta como si fuera TU historia. Haznos creer que lo dices en serio.&erio; # x201D;
- Uno a la vez, cuando un estudiante está listo, haga que cada uno entregue las palabras en el papel elegido. Recuérdeles que permanezcan conversacionales y hablen como si las palabras fueran propias.
Reflexión
Después de que todos los estudiantes hayan compartido sus lecturas, discuta cómo fue entregar las palabras de otra persona y # x2019; como si fueran suyas. Compare esta experiencia con lo que los actores deben hacer con las líneas de diálogo en un guión publicado. Discuta si esta actividad aumentó y cómo aumentó a los estudiantes & amp; # x2019; comprensión de las circunstancias dadas y cómo usarlas en su trabajo de carácter.