En Mary Shelley & amp; apos; s Frankenstein , los personajes deben tener en cuenta el conflicto entre la gloria personal y la conexión humana.A través de la historia de un monstruo alienado y su ambicioso creador, Shelley plantea temas como la pérdida familiar, la búsqueda de pertenencia y el costo de la ambición. Otros personajes sirven para reforzar la importancia de la comunidad.
Victor Frankenstein
Victor Frankenstein es el protagonista principal de la novela. Está obsesionado con el logro científico y la gloria, lo que lo lleva a descubrir el secreto de manifestar la vida. Dedica todo su tiempo sus estudios, sacrificando su salud y sus relaciones por su ambición.
Después de pasar su adolescencia leyendo teorías anticuadas sobre la alquimia y la piedra filosofal # x2019; s, Frankenstein va a la universidad, donde logra germinar la vida. Sin embargo, al tratar de crear un ser en el molde del hombre, crea un monstruo horrible. El monstruo huye y causa estragos, y Frankenstein pierde el control de su creación.
En las montañas, el monstruo encuentra a Frankenstein y le pide una compañera. Frankenstein promete crear uno, pero no quiere ser cómplice en la propagación de criaturas similares, por lo que rompe su promesa. El monstruo, enfurecido, mata a Frankenstein & amp; # x2019; s amigos cercanos y familiares.
Frankenstein representa los peligros de la iluminación y las responsabilidades que vienen con gran conocimiento. Su logro científico se convierte en la causa de su caída, en lugar de la fuente de elogios que alguna vez esperó. Su rechazo a la conexión humana y su impulso decidido por el éxito lo dejan desprovisto de familia y amor. Muere solo, buscando al monstruo, y le expresa al Capitán Walton la necesidad de sacrificarse por un bien mayor.
La criatura
Conocido como & amp; # x201C; la criatura, & amp; # x201D; Frankenstein & amp; apos; s monstruo sin nombre anhela la conexión humana y un sentido de pertenencia. Su aterrador fa & amp; # xE7; ade asusta a todos y lo expulsan de las aldeas y los hogares, dejándolo enajenado. A pesar del exterior grotesco de la criatura y los áposos, sin embargo, él es en gran medida un personaje compasivo. Es vegetariano, ayuda a llevar leña a la familia campesina de la que vive y se enseña a leer. Sin embargo, el rechazo constante que sufre & amp; # x2014; por extraños, la familia campesina, su maestro y William & amp; # x2014; lo endurece.
Video destacado
Impulsada por su aislamiento y miseria, la criatura se convierte en violencia. Él mata a Frankenstein & amp; # x2019; el hermano William. Exige que Frankenstein cree una criatura femenina para que la pareja pueda vivir lejos de la civilización pacíficamente y tener el consuelo mutuo. Frankenstein no cumple esta promesa, y por venganza, la criatura asesina a los seres queridos de Frankenstein y amp; apos;, transformándose así en el monstruo que siempre ha parecido ser. Negó a una familia, niega a su creador una familia y corre hacia el Polo Norte, donde planea morir solo.
Por lo tanto, la criatura es un antagonista complicado y amperio; # x2014; es un asesino y un monstruo, pero comenzó su vida como un alma compasiva e incomprendida que busca el amor. Demuestra la importancia de la empatía y la sociedad, y como su carácter se deteriora en crueldad, se presenta como un ejemplo de lo que puede suceder cuando no se cumple la necesidad humana básica de conexión.
Capitán Walton
El capitán Robert Walton es un poeta fallido y un capitán en una expedición al Polo Norte. Su presencia en la novela se limita al comienzo y al final de la narrativa, pero sin embargo juega un papel importante. Al enmarcar la historia, sirve como un proxy para el lector.
Las novelas comienzan con las cartas de Walton & amp; apos; s a su hermana. Comparte un rasgo primario con Frankenstein: el deseo de lograr la gloria a través de descubrimientos científicos. Walton admira mucho a Frankenstein cuando lo rescata del mar, y escucha la historia de Frankenstein & amp; # x2019; s.
Al final de la novela, después de escuchar la historia de Frankenstein & amp; apos;, Walton & amp; # x2019; s barco queda atrapado por el hielo. Se enfrenta a una elección (que es paralela a la encrucijada temática que enfrenta Frankenstein): continúe con su expedición, arriesgando su propia vida y la de sus tripulantes, o regrese a su familia y abandone sus sueños de gloria. Después de haber escuchado la historia de desgracia de Frankenstein & amp; # x2019; Walton entiende que la ambición es a costa de la vida y las relaciones humanas, y decide regresar a su hermana. De esta manera, Walton aplica las lecciones que Shelley desea impartir a través de la novela: el valor de la conexión y los peligros de la iluminación científica.
Elizabeth Lavenza
Elizabeth Lavenza es una mujer de la nobleza milanesa. Su madre murió y su padre la abandonó, por lo que la familia Frankenstein la adoptó cuando era solo una niña. Ella y Victor Frankenstein fueron criados juntos por su niñera Justine, otra huérfana, y tienen una relación cercana.
Elizabeth es quizás el principal ejemplo del niño abandonado en la novela, que está poblada por muchos huérfanos y familias improvisadas. A pesar de sus orígenes solitarios, encuentra amor y aceptación, y contrasta con la incapacidad de la criatura # x2019; s para encontrar una verdadera conexión familiar. Frankenstein alaba constantemente a Elizabeth como una presencia hermosa, santa y gentil en su vida. Ella es un ángel para él, como también lo fue su madre; de hecho, todas las mujeres de la novela son domésticas y dulces. Como adultos, Frankenstein y Elizabeth revelan su amor romántico el uno por el otro y se comprometen a casarse. En su noche de bodas, sin embargo, Elizabeth es estrangulada hasta la muerte por la criatura.
Henry Clerval
Henry Clerval, hijo de un comerciante de Ginebra, es Frankenstein & amp; # x2019; s amigo desde la infancia. Sirve como Frankenstein & amp; # x2019; s foil: sus actividades académicas y filosóficas son humanas, más que científicas. Cuando era niño, a Henry le encantaba leer sobre caballería y romance, y escribió canciones y obras de teatro sobre héroes y caballeros. Frankenstein lo describe como un hombre generoso y amable que vive para una aventura apasionada y cuya ambición en la vida es hacer el bien. La naturaleza de Clerval & amp; # x2019; s contrasta bastante con Frankenstein & amp; # x2019; s; en lugar de buscar la gloria y el logro científico, Clerval busca el significado moral en la vida. Es un amigo constante y verdadero, y recupera la salud de Frankenstein cuando se enferma después de crear el monstruo. Clerval también acompaña a Frankenstein en sus viajes a Inglaterra y Escocia, donde se separan. Mientras que en Irlanda, Clerval es asesinado por el monstruo, y Frankenstein es acusado inicialmente de ser su asesino.
La familia De Lacey
La criatura vive durante algún tiempo en una choza unida a una cabaña, que está habitada por De Laceys, una familia campesina. Al observarlos, la criatura aprende a hablar y leer. La familia está compuesta por el viejo y ciego padre De Lacey, su hijo Félix y su hija Agatha. Más tarde, dan la bienvenida a la llegada de Safie, una mujer árabe que huyó de Turquía. Felix y Safie se enamoran. Los cuatro campesinos viven en la pobreza, pero la criatura crece para idolatrar sus formas compasivas y gentiles. Sirven como un ejemplo de una familia improvisada, lidiando con pérdidas y dificultades, pero encontrando la felicidad el uno en el otro y la compañía # x2019; s. La criatura anhela vivir con ellos, pero cuando se revela a los campesinos, lo alejan del terror.& amp; amp; nbsp;
William Frankenstein
William es Victor Frankenstein y el hermano menor de Apos;. La criatura le sucede en el bosque y trata de hacerse amigo de él, pensando que el niño y la juventud de # x2019 lo dejarían sin prejuicios. Sin embargo, William está aterrorizado de la criatura fea. Su reacción parece sugerir que la monstruosidad de la criatura y los apostos es demasiado para los inocentes. En un ataque de ira, el monstruo estrangula a William hasta la muerte. Justine Moritz, la niñera huérfana, es acusada de su muerte y luego ahorcada por el presunto crimen.
& amp; # x203A; Literatura