Las siguientes citas de Orgullo y prejuicio de Jane Austen son algunas de las líneas más reconocibles en la literatura inglesa. La novela, que sigue la relación de empujar y tirar entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, trata temas de amor, orgullo, expectativas sociales y opiniones preconcebidas. En las citas que siguen, nosotros & amp; apos; ll analizamos cómo Austen transmite estos temas con su ingenio característico.
Citas sobre el orgullo
& amp; quot; fácilmente podría perdonar su orgullo, si él no hubiera mortificado el mío.& amp; quot; (Capítulo 5)
Cuando Elizabeth habla esta cita, ella & amp; # x2019; s recién salido de Darcy & amp; # x2019; s leve de ella en el primer baile, donde lo escuchó juzgándola no & amp; # x201C; lo suficientemente guapo & amp; # x201D; para que él baile con. En contexto, donde ella y su familia están discutiendo el baile con sus vecinos, ella arroja la línea de una manera amable y burlona. Sin embargo, una lectura más cercana sugiere algún elemento de verdad: a medida que avanza la historia, se hace evidente que esta desagradable primera reunión ha coloreado la percepción de Darcy de Elizabeth & amp; # x2019; haciéndola más susceptible a Wickham & amp; # x2019; s mentiras.
Esta cita es también el comienzo de un patrón continuo a través de la novela: Elizabeth y Darcy pueden reconocer que poseen un defecto compartido (Elizabeth reconoce un cierto grado de orgullo, Darcy admite que sus prejuicios se forman rápida e irrevocablemente). El tema del orgullo a menudo se conecta con la incapacidad de reconocer uno y otro;# x2019;s propios defectos, así que aunque los personajes todavía tienen mucho camino por recorrer antes de ellos & amp;# x2019;Llegaré a una feliz conclusión, La admisión de algunos defectos indica que esta será una comedia donde esa conclusión es posible en lugar de una tragedia en la que se realizará un defecto trágico muy poco, demasiado tarde.
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& amp; quot; La vanidad y el orgullo son cosas diferentes, aunque las palabras a menudo se usan sinónimamente. Una persona puede estar orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo se relaciona más con nuestra opinión sobre nosotros mismos, la vanidad con lo que otros pensarían de nosotros.& amp; quot; (Capítulo 5)
Mary Bennet, la hermana central de Bennet, no es frívola como sus hermanas menores ni está bien adaptada como sus hermanas mayores. Ella & amp; # x2019; s estudiosa hasta la falla y es bastante aficionada a filosofar y moralizar, como lo hace aquí, donde se inserta en una conversación sobre el Sr. Darcy & amp; # x2019; s comportamiento en el baile al aprovechar su mención de su & amp; # x201C; orgullo & amp; # x201D; y saltando con su filosofía. Es un claro indicador de su falta de habilidades sociales y su deseo simultáneo de ser incluida en la sociedad.
Aunque & amp; # x2019; s entregado en Mary & amp; # x2019; s de manera moralizante y pretenciosa, esta cita no es del todo falsa.Orgullo & amp; # x2013; y vanidad & amp; # x2013; son temas centrales de la historia, y las definiciones de Mary & amp; # x2019; dan a los lectores una forma de distinguir el esnobismo social de Miss Bingley o Lady Catherine y el auto importante inflado del Sr. Collins del orgullo del Sr. Darcy. Orgullo y prejuicio explora el orgullo personal como un obstáculo para la verdadera comprensión y felicidad, pero también presenta el personaje más orgulloso & amp;# x2013; Darcy & amp;# x2013; como alguien a quien no le importa mucho lo que otras personas piensen de él, como lo demuestra su frío comportamiento social. El contraste entre el cuidado de las percepciones y el cuidado de los valores internos se explora a lo largo de la novela.
& amp; # x201C; Pero la vanidad, no el amor, ha sido mi locura. Complacido con la preferencia de uno, y ofendido por la negligencia del otro, al comienzo de nuestro conocimiento, he cortejado la preposesión y la ignorancia, y he alejado la razón, en lo que a cualquiera de ellos le preocupaba. Hasta este momento nunca me conocí.& amp; # x201D; (Capítulo 36)
Hay un término en el drama griego clásico, anagnorisis , que se refiere a un personaje & amp; # x2019; la repentina realización de algo hasta ahora desconocido o mal entendido. A menudo se conecta de alguna manera a un cambio en la percepción o relación con un antagonista. La cita anterior, hablada por Elizabeth para sí misma, es Elizabeth & amp; # x2019; s momento de anagnorisis, donde finalmente aprende la verdad sobre Darcy y Wickham & amp; # x2019; s pasado compartido a través de Darcy & amp; # x2019; s carta a ella, y posteriormente se da cuenta de sus propios defectos y errores.
El momento de autoconciencia y eje de Elizabeth & amp; apos indica la habilidad literaria en el trabajo aquí. Anagnorisis es algo que aparece en trabajos complejos con estructuras clásicas y héroes multifacéticos y defectuosos; su presencia es una prueba más de que Orgullo y prejuicio es una narrativa hábil, no simplemente una comedia de modales. En tragedias, este es el momento en que un personaje llega a una realización muy necesaria, pero aprende su lección demasiado tarde para detener los trágicos eventos que ya están en movimiento. Debido a que Austen está escribiendo una comedia, no una tragedia, le permite a Elizabeth obtener esta revelación necesaria mientras está allí & amp; # x2019; s todavía es hora de revertir el rumbo y lograr un final feliz.
Citas sobre el amor
& amp; # x201C; Es una verdad universalmente reconocida, que un hombre soltero en posesión de una buena fortuna, debe estar en falta de una esposa.& amp; # x201D; (Capítulo 1)
Esta es una de las líneas de apertura más famosas de la literatura, con & amp; # x201C; Llámame Ishmael & amp; # x201D; y & amp; # x201C; Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos.&erio; # x201D; Hablado por el narrador omnisciente, la línea resume esencialmente una de las premisas clave de la novela; El resto de la historia opera bajo el supuesto de que tanto el lector como los personajes comparten este conocimiento.
Aunque los temas de Orgullo y prejuicio ciertamente no se limitan al matrimonio y al dinero, esos sí son importantes. Es esta creencia la que lleva a la Sra. Bennet empuja a sus hijas hacia adelante a cada paso, tanto hacia candidatos dignos como el Sr. Bingley y los indignos como el Sr. Collins. Cualquier hombre soltero con alguna fortuna es un candidato a matrimonio, simple y llanamente.
Aquí también hay un giro particular de frase que vale la pena señalar: la frase & amp; # x201C; en falta de.&erio; # x201D; Aunque a primera vista parece que es así; # x2019; s declarando que un hombre rico y soltero siempre quiere una esposa. Si bien eso & amp; # x2019; s cierto, hay & amp; # x2019; s otra interpretación. La frase & amp; # x201C; en falta de & amp; # x201D; también se usa para indicar un estado de falta de algo. Por lo tanto, la otra forma de leerlo es que a un hombre rico y soltero le falta una cosa crucial: una esposa. Esta lectura enfatiza las expectativas sociales que se imponen tanto a hombres como a mujeres, en lugar de uno u otro.
& amp; # x201C; Eres demasiado generoso para jugar conmigo. Si tus sentimientos siguen siendo lo que eran en abril pasado, dímelo de inmediato. Mis afectos y deseos no han cambiado; pero una palabra tuya me silenciará sobre este tema para siempre.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; (Capítulo 58)
En el clímax romántico de la novela, el Sr. Darcy le entrega esta línea a Elizabeth. Se produce después de que todo se haya revelado entre los dos, todos los malentendidos aclarados y ambos con pleno conocimiento de lo que el otro ha dicho y hecho. Después de que Elizabeth agradece a Darcy por su ayuda al matrimonio de Lydia & amp; # x2019; confiesa que lo hizo todo por Elizabeth & amp; # x2019; s y con la esperanza de demostrarle su verdadera naturaleza. Debido a su recepción positiva hasta el momento, intenta proponerle nuevamente & amp; # x2013; pero esto no podría ser más diferente que su primera propuesta.
Cuando Darcy le propone por primera vez a Elizabeth, se superpone con un snob & amp; # x2019; s con un snobish & amp; # x2013; aunque no inexacto & amp; # x2013; evaluación de su estatus social en relación con el suyo. Utiliza un lenguaje que & amp; # x201C; parece & amp; # x201D; romántico (insistiendo en que su amor es tan grande que superó todos los obstáculos racionales), pero parece increíblemente insultante. Aquí, sin embargo, no solo se acerca a Elizabeth sin orgullo y con un lenguaje genuino y poco ensayado, sino que también enfatiza su respeto por sus deseos. En lugar de seguir el clásico tropo de & amp; # x201C; seguir hasta que la ganes, & amp; # x201D; él dice con calma que se alejará con gracia si eso y lo que quiere. Es la máxima expresión de su amor desinteresado, en lugar de su anterior arrogancia egocéntrica e hiperconciencia del estatus social.
Citas sobre la sociedad
& amp; # x201C; Declaro que después de todo no hay disfrute como leer! Cuánto antes se cansa de algo más que de un libro! Cuando tenga una casa propia, seré miserable si no tengo una biblioteca excelente.& amp; # x201D; (Capítulo 11)
Caroline Bingley habla esta cita, mientras pasa tiempo en Netherfield junto con su hermano, hermana, cuñado, el Sr. Darcy y Elizabeth. La escena es, al menos desde su perspectiva, una sutil competencia entre ella y Elizabeth por la atención de Darcy & amp; # x2019; de hecho; está equivocada, ya que Elizabeth no tiene interés en Darcy en este momento y solo está en Netherfield para atender a su hermana enferma Jane. Miss Bingley & amp; # x2019; s diálogo es un flujo constante de intentos de llamar la atención de Darcy. Mientras ella & amp; # x2019; s rapsodiza sobre las alegrías de la lectura, ella & amp; # x2019; s finge leer un libro que, como nos informa el narrador de lengua afilada, solo eligió porque era el segundo volumen del libro que Darcy había elegido leer.
A menudo fuera de contexto, esta cita es un excelente ejemplo del humor gentilmente satírico que Austen usa a menudo para burlarse de la élite social. La idea de disfrutar de la lectura no es tonta en sí misma, pero Austen le da esta línea a un personaje que sabemos que es poco sincero, y lo agrava al exagerar la declaración más allá de cualquier posibilidad de sinceridad y hacer que el hablante suene desesperado y tonto. .
& amp; quot; Las personas mismas se alteran tanto que hay algo nuevo que se puede observar en ellos para siempre.& amp; quot; (Capítulo 9)
El diálogo de Elizabeth & amp; # x2019; es típicamente ingenioso y cargado de significados duales, y esta cita es un ejemplo definitivo. Ella entrega esta línea durante una conversación con su madre, el Sr. Darcy y el señor. Bingley sobre las diferencias entre el país y la sociedad de la ciudad. Ella comenta sobre su deleite en observar a las personas & amp; # x2013; que ella pretende como una púa en el Sr. Darcy & amp; # x2013; y se dobla con esta cita cuando sugiere que la vida provincial debe ser bastante aburrida para sus observaciones.
En un nivel más profundo, esta cita en realidad presagia la lección que Elizabeth aprende en el transcurso de la novela. Ella se enorgullece de sus poderes de observación, lo que la crea & amp; # x201C; prejudiced & amp; # x201D; opiniones, y ella ciertamente no cree que el Sr. Darcy, de todas las personas, cambiará alguna vez. Sin embargo, resulta que en realidad hay mucho más por observar que en el momento en que hace este comentario sarcástico, y Elizabeth llega a comprender esa verdad más adelante.
& amp; # x203A; Literatura