Array

& amp; apos; Orgullo y prejuicio & amp; apos; Temas y dispositivos literarios

Jane Austen & amp; # x2019; s Pride and Prejudice es una comedia clásica de modales que satiriza la sociedad del siglo XVIII y, en particular, las expectativas puestas en las mujeres de la época. La novela, que sigue los enredos románticos de las hermanas Bennet, incluye temas de amor, clase y, como se podría adivinar, orgullo y prejuicio. Todos estos están cubiertos con el ingenio característico de Austen & amp; # x2019, incluido el dispositivo literario del discurso indirecto libre que permite un estilo particular de narración profunda, a veces satírica.

Amor y matrimonio

Como cabría esperar de una comedia romántica, el amor (y el matrimonio) es un tema central para Orgullo y prejuicio . En particular, la novela se centra en las diferentes formas en que el amor puede crecer o desaparecer, y si la sociedad tiene o no espacio para que el amor romántico y el matrimonio vayan juntos. Vemos amor a primera vista (Jane y Bingley), amor que crece (Elizabeth y Darcy) y enamoramiento que se desvanece (Lydia y Wickham) o se ha desvanecido (Sr. y señora. Bennet). A lo largo de la historia, se hace evidente que la novela argumenta que el amor basado en la compatibilidad genuina es el ideal. Los matrimonios de conveniencia se presentan en una luz negativa: Charlotte se casa con el desagradable Sr. Collins, por pragmatismo económico y lo admite, mientras que Lady Catherine y los intentos imperiosos de # x2019 de obligar a su sobrino Darcy a casarse con su hija para consolidar propiedades se presentan como obsoletos, injustos y, en última instancia, una toma de poder fallida.

Video destacado

Al igual que varias de las novelas de Austen & amp; # x2019; s, Orgullo y prejuicio también advierte contra el enamoramiento con personas demasiado encantadoras. Wickham & amp; # x2019; la manera suave cautiva fácilmente a Elizabeth, pero resulta ser engañoso y egoísta y no es una buena perspectiva romántica para ella. El verdadero amor se encuentra en la compatibilidad del personaje: Jane y Bingley son muy adecuadas debido a su amabilidad absoluta, y Elizabeth y Darcy se dan cuenta de que ambos son fuertes pero amables e inteligentes. En última instancia, la novela es una fuerte recomendación de amor como base para el matrimonio, algo que no siempre fue el caso en su época.

El costo del orgullo

El título deja bastante claro que el orgullo será un tema importante, pero el mensaje es más matizado que solo el concepto en sí. El orgullo se presenta como perfectamente razonable hasta cierto punto, pero cuando se sale de control, se interpone en el camino de los personajes & amp; # x2019; felicidad. Por lo tanto, la novela sugiere que un exceso de orgullo es costoso.

Como dice Mary Bennet en una de sus citas memorables, & amp; quot; Pride se relaciona más con nuestra opinión sobre nosotros mismos, la vanidad con lo que otros pensarían de nosotros.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; En Orgullo y prejuicio , hay muchos personajes orgullosos, principalmente entre los ricos. El orgullo en la posición social es la falla más común: Caroline Bingley y Lady Catherine se creen superiores debido a su dinero y privilegio social; También son vanos porque están obsesionados con mantener esta imagen. Darcy, por otro lado, está intensamente orgulloso pero no es vanidoso: inicialmente le da un valor demasiado alto a la estación social, pero está tan orgulloso y seguro en ese orgullo que no se molesta con # x2019; ni siquiera con las necesidades sociales básicas. sutilezas. Este orgullo le cuesta a Elizabeth al principio, y no es hasta que aprende a moderar su orgullo con compasión que se convierte en un compañero digno.

Prejuicio

En Orgullo y prejuicio , & amp; # x201C; prejuicio & amp; # x201D; no tiene tanta carga social como en el uso contemporáneo. Aquí, el tema trata más sobre nociones preconcebidas y juicios rápidos en lugar de prejuicios basados en la raza o el género. El prejuicio es un defecto de varios personajes, pero ante todo es el principal defecto de nuestra protagonista Elizabeth. Ella se enorgullece de su capacidad para juzgar el carácter, pero sus observaciones también la llevan a formar prejuicios muy rápida y profundamente. El ejemplo más obvio de esto es su prejuicio inmediato contra el Sr. Darcy por su despido de ella en el baile. Debido a que ella & amp; # x2019; s ya formó esta opinión, está predispuesta a creer las historias de aflicción de Wickham & amp; # x2019; sin detenerse a pensarlo dos veces. Este prejuicio la lleva a juzgarlo injustamente y a rechazarlo en base a información parcialmente inexacta.

Elizabeth and Mr. Darcy staring each other down at the Netherfield ball
Elizabeth and Mr. Darcy staring each other down at the Netherfield ball
& lt; / img & gt ;
La relación de Elizabeth y Darcy & amp; apos; encarna muchos de los temas de & amp; quot; Pride and Prejudice & amp; quot; (Crédito de la foto: Características de enfoque).

El prejuicio no es necesariamente algo malo, parece decir la novela, pero como el orgullo, solo es bueno siempre que sea razonable. Por ejemplo, Jane & amp; # x2019; s falta total de sesgo y exceso de voluntad para & amp; # x201C; piense bien de todos, & amp; # x201D; como dice Elizabeth, es perjudicial para su felicidad, ya que la ciega a las hermanas Bingley & amp; # x2019; verdaderas naturalezas hasta que & amp; # x2019; s. Incluso Elizabeth & amp; # x2019; el prejuicio contra Darcy no es del todo infundado: de hecho, está orgulloso y se considera por encima de muchas de las personas que los rodean, y actúa para separar a Jane y Bingley. En general, el prejuicio de la variedad de sentido común es una herramienta útil, pero el prejuicio sin control conduce a la infelicidad.

Estado social

En general, las novelas de Austen & amp; # x2019; tienden a centrarse en la nobleza & amp; # x2014; es decir, personas sin título con algunas propiedades de tierras, aunque de diferentes estados financieros. Las gradaciones entre la nobleza rica (como Darcy y Bingley) y las que están & amp; # x2019; t tan bien, como los Bennets, se convierten en una forma de distinguir los subestratos dentro de la nobleza. Las representaciones de Austen y amp; apos; s de la nobleza hereditaria son a menudo un poco satíricas. Aquí, por ejemplo, tenemos a Lady Catherine, que al principio parece poderosa e intimidante. Cuando realmente se trata de eso (es decir, cuando intenta detener el partido entre Elizabeth y Darcy), es completamente impotente para hacer cualquier cosa, excepto gritar y sonar ridícula.

Aunque Austen sí indica que el amor es lo más importante en un partido, ella también hace coincidir a sus personajes con socialmente & amp; # x201C; appropiado & amp; # x201D; partidos: los partidos exitosos están todos dentro de su misma clase social, incluso si no son de igualdad financiera. Cuando Lady Catherine insulta a Elizabeth y afirma que sería una esposa inadecuada para Darcy, Elizabeth responde con calma, y amp; # x201C; Él es un caballero; Soy un caballero y una hija de # x2019. Hasta ahora, somos iguales.&erio; # x201D; Austen no modifica el orden social de ninguna manera radical, sino que se burla suavemente de las personas que se obsesionan demasiado con el estado social y financiero.

Discurso indirecto gratuito

Uno de los dispositivos literarios más importantes que encontrará un lector en una novela de Jane Austen es discurso indirecto libre . Esta técnica se usa para deslizarse hacia la mente y / o emociones de un personaje y amplificador # x2019 sin alejarse de la narración en tercera persona. En lugar de agregar una etiqueta como & amp; # x201C; pensó & amp; # x201D; o & amp; # x201C; supuso, & amp; # x201D; el narrador transmite un personaje y amplificador; # x2019; los pensamientos y sentimientos como si ellos mismos estuvieran hablando, pero sin romperse desde la perspectiva en tercera persona.

Por ejemplo, cuando Bingley y su grupo llegan por primera vez a Meryton y conocen a la gente reunida allí, Austen utiliza el discurso indirecto gratuito para poner a los lectores directamente en Bingley & amp;# x2019;s cabeza: & amp;# x201C;Bingley nunca se había reunido con personas más agradables o chicas más bonitas en su vida; cada cuerpo había sido muy amable y atento con él, no había habido formalidad, sin rigidez, pronto se sintió familiarizado con toda la habitación; y en cuanto a la señorita Bennet, No podía concebir un ángel más hermoso.& amp; # x201D; Estas no son declaraciones de hecho, sino que son un relevo de los pensamientos de Bingley & amp; # x2019; uno podría reemplazar fácilmente & amp; # x201C; Bingley & amp; # x201D; y & amp; # x201C; él / él & amp; # x2.

Esta técnica es un sello distintivo de la escritura de Austen & amp; # x2019; y es útil de varias maneras. En primer lugar, es una forma sofisticada de integrar un personaje y los pensamientos internos de x2019 en la narración en tercera persona. También ofrece una alternativa a las citas y etiquetas directas constantes como & amp; # x201C; dijo & amp; # x201D; y & amp; # x201C; pensó.&erio; # x201D; El discurso indirecto gratuito permite al narrador transmitir tanto el contenido de los pensamientos y el tono de un personaje como de # x2019; usando un lenguaje que se asemeje a las palabras que los personajes elegirían. Como tal, es un dispositivo literario crucial en el enfoque satírico de Austen & amp; # x2019; s para la sociedad del país.& amp; amp; nbsp;

& amp; # x203A; Literatura

Artículo anteriorGeografía de Islandia
Artículo siguienteDatos del pavo real

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories