& amp; apos; The Orphan Train & amp; apos; por Christina Baker Kline – Preguntas de debate

The cover of The Orphan Train

El tren huérfano de Christina Baker Kline se mueve de un lado a otro entre dos historias: la de una joven huérfana a principios del siglo XX y la de una adolescente en el sistema moderno de cuidado de crianza. Como tal, los clubes de lectura que leen este libro tienen la oportunidad de discutir la historia de los Estados Unidos, los problemas de cuidado de crianza o las relaciones entre los personajes de esta novela en particular. Elija entre estas preguntas de discusión mientras decide qué hilos son más interesantes para que su grupo los discuta más profundamente.

Advertencia del spoiler: Algunas de estas preguntas revelan detalles del final de la novela. Termine el libro antes de leerlo.

Preguntas sobre & amp; amp; nbsp; El tren huérfano

1. El prólogo revela muchos de los detalles de la vida de Vivian & amp; apos;, como cuando sus padres murieron y el hecho de que su verdadero amor moriría cuando ella tuviera 23 años. ¿Recuerdas estos detalles mientras leías la novela?? ¿Crees que el prólogo agrega algo importante a la historia??
  2. En muchos sentidos, la historia principal en este libro es Vivian & amp; apos; s; sin embargo, los capítulos de apertura y cierre de novel & amp; apos; se encuentran en Spring Harbor en 2011 y contienen la historia de Molly & amp; apos;. ¿Por qué crees que el autor eligió enmarcar la novela con la experiencia de Molly & amp; apos; s??
  3. ¿Estaba más conectado a un hilo de la historia: el pasado o el presente, Vivian & amp; apos; s o Molly & amp; apos; s? ¿Crees que moverse de un lado a otro entre el tiempo y las dos historias agregaron algo a la novela que habría faltado si fuera una historia lineal?? ¿O crees que resta valor a la narrativa principal??
  4. ¿Había oído hablar de los trenes huérfanos antes de leer esta novela?? ¿Crees que hubo beneficios para el sistema?? ¿Cuáles fueron las desventajas que destacó la novela??
  5. Compare y contraste las experiencias de Vivian & amp; apos; s con Molly & amp; apos; s. ¿Cuáles son algunas formas en que el sistema actual de cuidado de crianza aún necesita mejorar?? ¿Crees que algún sistema podría lidiar con el agujero provisto cuando un niño pierde a sus padres (ya sea por muerte o negligencia)??
  6. Video destacado

7. Molly y Vivian se aferraron a un collar que los vinculaba a su patrimonio cultural a pesar de que sus primeras experiencias dentro de esas culturas no fueron del todo positivas. Discuta por qué cree que la herencia es (o no) importante para la identidad personal.
  8. ¿Molly completa un proyecto de portage para la escuela respondiendo las preguntas, & amp; quot; ¿Qué elegiste llevar contigo al siguiente lugar?? ¿Qué dejaste atrás?? ¿Qué ideas obtuviste sobre lo que es importante??& amp; quot; (131). Tómese un tiempo como grupo para compartir sus propias experiencias en movimiento y cómo respondería estas preguntas personalmente.
  9. ¿Creías que la relación de Vivian y Molly & amp; apos; era creíble??
  10. ¿Por qué crees que Vivian decidió renunciar a su bebé?? Vivian dice de sí misma, & amp; quot; yo era una cobarde. Era egoísta y asustado & amp; quot; (251). ¿Crees que eso es cierto??
  11. ¿Por qué crees que Vivian finalmente acepta a Molly en su oferta para ayudarla a reconectarse con su hija?? ¿Crees que aprender la verdad sobre Maisie tuvo un impacto en su decisión??
  12. ¿Por qué crees que la historia de Vivian & amp; apos; ayuda a Molly a experimentar más paz y cierre con la suya??
  13. Velocidad El tren huérfano en una escala del 1 al 5.
  • El tren huérfano de Christina Baker Kline se publicó en abril de 2013
  • Editor: William Morrow