Para los estudiantes con discapacidades físicas, la autoimagen es extremadamente importante. Los maestros deben asegurarse de que la autoimagen del niño y los apostos sea positiva. Los estudiantes con discapacidad física son conscientes del hecho de que son físicamente diferentes a la mayoría de los demás y de que hay ciertas cosas que no pueden hacer. Los compañeros pueden ser crueles con otros niños con discapacidades físicas y participar en burlas, emitir comentarios insultantes y excluir a los niños con discapacidad física de los juegos y actividades de tipo grupal. Los niños con discapacidad física quieren tener éxito y participar tanto como puedan y esto debe ser alentado y fomentado por el maestro. El enfoque debe estar en lo que el niño PUEDE hacer: no puede y puede hacer.
Estrategias que pueden ayudar a los estudiantes
- Los niños con discapacidad física anhelan ser normales y ser vistos lo más normal posible. Concéntrese en lo que pueden hacer en todo momento.
- Descubra cuáles son las fortalezas del niño y los apostos y capitalice sobre ellas. Estos niños también deben sentirse tan exitosos!
- Mantenga altas sus expectativas sobre el niño con discapacidad física. Este niño es capaz de lograrlo.
- Nunca acepte comentarios groseros, insultos o burlas de otros niños. A veces, otros niños necesitan que se les enseñe sobre discapacidades físicas para desarrollar respeto y aceptación.
- Apariencia de cumplido de vez en cuando. (Por ejemplo, observe nuevos pasadores para el cabello o un nuevo atuendo).
- Haga ajustes y adaptaciones siempre que sea posible para permitir que este niño participe.
- Nunca se compadezca del niño con discapacidad física, no quiere su piedad.
- Aproveche la oportunidad cuando el niño esté ausente para enseñar al resto de la clase sobre discapacidades físicas, esto ayudará a fomentar la comprensión y la aceptación.
- Tómese un tiempo frecuente de 1 a 1 con el niño para asegurarse de que él / ella sea consciente de que usted y otros están allí para ayudarlo cuando sea necesario.
Video destacado
Espero que estas ideas lo ayuden a maximizar las oportunidades de aprendizaje para el niño con discapacidad física.
&erio; # x203A; Para educadores