Array

Aprenda a usar YouTube en el aula de ESL

-

Smiling ESL student at laptop in classroom

YouTube y otros sitios de video, como Google Video y Vimeo, son muy populares, especialmente entre los adultos jóvenes. Estos sitios también proporcionan a los estudiantes de inglés y clases de ESL herramientas para mejorar las habilidades de escucha. La ventaja de estos sitios desde el punto de vista del aprendizaje de idiomas es que ofrecen ejemplos de inglés cotidiano utilizado por la gente común. Los estudiantes pueden pasar horas viendo videos en inglés y mejorar rápidamente sus habilidades de pronunciación y comprensión.& amp; amp; nbsp; También hay videos específicos de aprendizaje de inglés. Usar YouTube en el aula de ESL puede ser divertido y útil, pero debe haber una estructura. De lo contrario, la clase podría convertirse en un juego gratuito para todos.

Un inconveniente potencial es que algunos videos de YouTube tienen mala calidad de sonido, mala pronunciación y jerga, lo que puede hacerlos difíciles de entender y menos útiles en un aula de ESL. Por otro lado, los estudiantes se sienten atraídos por la vida real y la vida real; la naturaleza de estos videos. Al seleccionar cuidadosamente videos de YouTube bien hechos y crear contexto, puede ayudar a sus estudiantes a explorar un mundo de posibilidades de aprendizaje de inglés en línea. Aquí y amp; apos; s cómo puede usar videos de YouTube en su clase de ESL:

Video destacado

Encontrar un tema apropiado

Elige un tema que tu clase disfrutaría. Encuesta a los estudiantes o elige un tema que se ajuste a tu plan de estudios. Seleccione un video y guarde la URL. Si no tiene una conexión a Internet en clase, intente & amp; amp; nbsp; Keepvid, & amp; amp; nbsp; un sitio que le permite descargar videos a su computadora.

Preparación y amp; amp; nbsp; para clase

Mire el video varias veces y cree una guía para cualquier vocabulario difícil. Prepare & amp; amp; nbsp; una breve introducción. Cuanto más contexto proporcione, mejor comprenderán sus estudiantes de ESL el video.& amp; amp; nbsp; Incluya su introducción, la lista de vocabulario & amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; la URL (dirección de página web) del video de YouTube en un folleto de clase. Luego cree un breve cuestionario basado en el video.

Administración del ejercicio

Distribuya copias del folleto. Repase la introducción y la difícil lista de vocabulario para asegurarse de que todos entiendan lo que sucederá. Luego mira el video como una clase. Esto funcionará mejor si tiene acceso a un laboratorio de computación, para que los estudiantes puedan ver el video repetidamente. Los estudiantes pueden trabajar en la hoja de preguntas en grupos pequeños o en parejas.

Seguimiento del ejercicio

Lo más probable es que los estudiantes disfruten el video y quieran ver más. Fomentar esto. Si es posible, dele a los estudiantes aproximadamente 20 minutos en las computadoras para explorar YouTube.

Para la tarea, asigne a sus estudiantes de ESL a grupos de cuatro o cinco y solicite a cada grupo que encuentre un video corto para presentar a la clase. Pídales que proporcionen una introducción, una lista de vocabulario difícil, la URL de su video y un cuestionario de seguimiento basado en la hoja de trabajo que creó. Haga que cada grupo de estudiantes intercambie hojas de trabajo con otro grupo y complete el ejercicio. Luego, los estudiantes pueden comparar notas en los videos de YouTube que vieron.

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

spot_img

Related Stories