Array

Aprenda sobre el uso de constantes en Java

Portrait of intellectual man typing on laptop

Hay muchos valores en el mundo real que nunca cambiarán. Un cuadrado siempre tendrá cuatro lados, PI a tres decimales siempre será 3.142, y un día siempre tendrá 24 horas. Estos valores permanecen constantes. Al escribir un programa, tiene sentido representarlos de la misma manera, como valores que no se modificarán una vez que se hayan asignado a una variable. Estas variables se conocen como constantes.

Declarando una variable como constante

Al declarar variables, demostramos que es fácil asignar un valor a & amp; nbbsp; int:

Video destacado
& lt; pre / & gt; & lt; pre & gt; int numberOfHoursInADay = 24; & lt; / pre & gt ;

Sabemos que este valor nunca va a cambiar en el mundo real, por lo que nos aseguramos de que no lo haga # x2019; t en el programa. Esto se hace agregando el modificador de palabras clave

& lt; pre & gt; final
& lt; p / & gt ;
& lt; pre / & gt; & lt; pre & gt; final int NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY = 24; & lt; / pre & gt ;
& lt; / pre & gt ;

Además del

& lt; pre & gt; final & lt; / pre & gt; palabra clave que debería haber notado que el caso del nombre de la variable ha cambiado a mayúsculas según la convención estándar de nombres de Java
& lt; p / & gt ;

Si ahora intentamos cambiar el valor de

& lt; pre & gt; NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY
& lt; p / & gt ;
& lt; pre / & gt; & lt; pre & gt; final int NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY = 24; & lt; / pre & gt; & lt; br & gt ;
NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY = 36 ;
& lt; / br & gt; & lt; / pre & gt ;

obtendremos el siguiente error del compilador:

& lt; pre / & gt; & lt; pre & gt; no puede asignar un valor a la variable final NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY & lt; / pre & gt ;

Lo mismo ocurre con cualquiera de las otras variables de tipo de datos primitivas. Para convertirlos en constantes, simplemente agregue el

& lt; pre & gt; final
& lt; p / & gt ;

Dónde declarar constantes

Al igual que con las variables normales, desea limitar el alcance de las constantes a donde se usan. Si el valor de la constante solo es necesario en un método, declare allí:

& lt; pre / & gt; & lt; pre & gt; public static int calculeHoursInDays (int days) & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; {& lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; final int NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY = 24; & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; días de devolución * NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY; & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; } & lt; / pre & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / pre & gt ;

Si es & amp; # x2019; s utilizado por más de un método, declare en la parte superior de la definición de clase:

& lt; pre / & gt; & lt; pre & gt; clase pública AllAboutHours {& lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; privado estático final int NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY = 24; & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; public int calculeHoursInDays (int days) & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; {& lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; días de devolución * NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY; & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; } & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; public int calculeHoursInWeeks (int semanas) & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; {& lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; final int NUMBER_OF_DAYS_IN_A_WEEK = 7; & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; semanas de regreso * NUMBER_OF_DAYS_IN_A_WEEK * NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY; & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt; } & lt; / pre & gt ;
& lt; br & gt ;
& lt; pre & gt;} & lt; / pre & gt ;

Observe cómo I & amp; # x2019; también ha agregado los modificadores de palabras clave

& lt; pre & gt; private & lt; / pre & gt; y
& lt; pre & gt; static & lt; / pre & gt; a la declaración variable de
& lt; pre & gt; NUMBER_OF_HOURS_IN_A_DAY & lt; / pre & gt ;. Esto significa que la constante solo puede ser utilizada por su clase (de ahí el
& lt; pre & gt; private & lt; / pre & gt; alcance) pero con la misma facilidad podría hacerlo
& lt; pre & gt; public & lt; / pre & gt; constante si desea que otras clases tengan acceso a ella. Los
& lt; pre & gt; static & lt; / pre & gt; la palabra clave es permitir que el valor de la constante se comparta entre todas las instancias de un objeto. Como es el mismo valor para cada objeto creado, solo necesita tener una instancia
& lt; p / & gt ;

Usando la palabra clave final con objetos

Es muy importante darse cuenta de que cuando se trata de objetos, Java no admite constantes como es de esperar. Si asigna una variable a un objeto usando

& lt; pre & gt; final
& lt; p / & gt ;

Una breve nota sobre la palabra clave Const

Es posible que haya notado en la lista de palabras reservadas que hay una palabra clave llamada

& lt; pre & gt; const & lt; / pre & gt ;. Esto no se usa con constantes, de hecho, no se usa en absoluto en el lenguaje Java
& lt; p / & gt ;
& lt; / pre & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& amp; # x203A; Informática

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories