Aprende sobre Río de Janeiro, Brasil

Rio de Janeiro

Río de Janeiro es la capital del estado de Río de Janeiro y es la segunda ciudad más grande del país sudamericano de Brasil. & amp; quot; Rio & amp; quot; como la ciudad se abrevia comúnmente es también la tercera área metropolitana más grande de Brasil. Es considerado uno de los principales destinos turísticos del hemisferio sur y es famoso por sus playas, celebración del Carnaval y varios lugares de interés como la estatua de Cristo Redentor.
& lt; br & gt ;
La ciudad de Río de Janeiro es apodada & amp; quot; the Marvelous City & amp; quot; y ha sido nombrada una ciudad global. Como referencia, una Ciudad Global es una que se considera un nodo significativo en la economía global.
& lt; br & gt ;
La siguiente es una lista de las diez cosas más importantes que debe saber sobre Río de Janeiro:
& lt; br & gt ;
1) Los europeos aterrizaron por primera vez en el actual Río de Janeiro en 1502 cuando una expedición portuguesa encabezada por Pedro & amp; # xC1; lvares Cabral llegó a la Bahía de Guanabara. Sesenta y tres años después, el 1 de marzo de 1565, la ciudad de Río de Janeiro fue fundada oficialmente por los portugueses.
& lt; br & gt ;
2) Río de Janeiro sirvió como la capital de Brasil desde 1763-1815 durante la Era Colonial Portuguesa, desde 1815-1821 como la capital del Reino Unido de Portugal y desde 1822-1960 como una nación independiente.
& lt; br & gt ;
3) La ciudad de Río de Janeiro se encuentra en Brasil y en la costa atlántica de Apos, cerca del Trópico de Capricornio.
& lt; / br & gt ;

La ciudad misma está construida sobre una entrada en la parte occidental de la bahía de Guanabara. La entrada a la bahía es distinta debido a una montaña de 1.299 pies (396 m) llamada Pan de Azúcar.
& lt; br & gt ;
4) El clima de Río de Janeiro y amp; apos; se considera sabana tropical y tiene una temporada de lluvias de diciembre a marzo. A lo largo de la costa, las temperaturas son moderadas por la brisa marina del Océano Atlántico, pero las temperaturas interiores pueden alcanzar los 100 ° y amp; # xB0; F (37 & amp; # xB0; C) durante el verano. En el otoño, Río de Janeiro también se ve afectada por frentes fríos que avanzan hacia el norte desde la región antártica, lo que a menudo puede causar cambios climáticos repentinos.
& lt; br & gt ;
5) A partir de 2008, Río de Janeiro tenía una población de 6.093.472, lo que la convierte en la segunda ciudad más grande de Brasil detrás de S & amp; # xE3; o Paulo. La densidad de población de la ciudad es de 12,382 personas por milla cuadrada (4,557 personas por km2) y el área metropolitana tiene una población total de alrededor de 14,387,000.
& lt; br & gt ;
6) La ciudad de Río de Janeiro se divide en cuatro distritos. El primero de ellos es el centro, que consiste en el centro histórico, tiene varios puntos de referencia históricos y es el centro financiero de la ciudad.
La zona sur es la zona turística y comercial de Río de Janeiro y Apos; y es el hogar de la ciudad y las playas más famosas de Apos, como Ipanema y Copacabana. La zona norte tiene muchas áreas residenciales, pero también es el hogar de Maracan & amp; # xE3; Estadio, que alguna vez fue el estadio de fútbol más grande del mundo y de los áposos. Finalmente, la zona oeste es la más alejada del centro de la ciudad y, por lo tanto, es más industrial que el resto de la ciudad.
& lt; br & gt ;
7) Río de Janeiro es la segunda ciudad más grande de Brasil y amp; apos en términos de producción industrial, así como sus industrias financieras y de servicios detrás de S & amp; # xE3; o Paulo. Las principales industrias de la ciudad y los áposos incluyen productos químicos, petróleo, alimentos procesados, productos farmacéuticos, textiles, ropa y muebles.
& lt; br & gt ;
8) El turismo también es una gran industria en Río de Janeiro. La ciudad es la principal atracción turística de Brasil y Apos y también recibe más visitas internacionales por año que cualquier otra ciudad de América del Sur con alrededor de 2.82 millones.
& lt; br & gt ;
9) Río de Janeiro es considerada la capital cultural de Brasil debido a su combinación de arquitectura histórica y moderna, sus más de 50 museos, la popularidad de la música y la literatura, y su celebración anual del Carnaval.
& lt; br & gt ;
10) El 2 de octubre de 2009, el Comité Olímpico Internacional seleccionó a Río de Janeiro como la ubicación para los Juegos Olímpicos de Verano 2016.
Será la primera ciudad sudamericana en organizar los Juegos Olímpicos.
& lt; p / & gt ;

Referencia

Wikipedia. (27 de marzo de 2010). & amp; quot; Rio de Janiero.& amp; quot; Wikipedia- la Enciclopedia Libre . Recuperado de: http://en.wikipedia.org/wiki/Rio_de_Janeiro

& lt; / br & gt ;