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Aprobar leyes durante el apartheid

Group protesting racial discrimination in Apartheid-era South Africa

Las leyes de aprobación sudafricanas fueron un componente importante de & amp; amp; nbsp; apartheid & amp; amp; nbsp; que se centró en separar a los ciudadanos sudafricanos según su raza. Esto se hizo para promover la supuesta superioridad de los blancos y establecer el régimen blanco minoritario.

Se aprobaron leyes legislativas para lograr esto, incluida la Ley de Tierras de 1913, la Ley de Matrimonios Mixtos de 1949 y la Ley de Enmienda de Inmoralidad de 1950 & amp; # x2014; todas las cuales fueron creadas para separar las razas.

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Diseñado para controlar el movimiento

Bajo el apartheid, las leyes de aprobación fueron diseñadas para controlar el movimiento de los africanos negros, y se consideran uno de los métodos más graves que el gobierno sudafricano utilizó para apoyar el apartheid.

La legislación resultante (específicamente la Ley de Abolición de Pases y Coordinación de Documentos No. 67 de 1952) introducido en Sudáfrica requería que los africanos negros llevaran documentos de identidad en forma de & amp; quot; reference book & amp; quot; cuando está fuera de un conjunto de reservas (más tarde conocidas como tierras de origen o bantustanes.)

Las leyes de aprobación evolucionaron a partir de las regulaciones que los holandeses y británicos promulgaron durante la economía de esclavitud de la Colonia del Cabo en los siglos XVIII y XIX. En el siglo XIX, se promulgaron nuevas leyes de aprobación para garantizar un suministro constante de mano de obra africana barata para las minas de diamantes y oro.

En 1952, el gobierno aprobó una ley aún más estricta que requería que todos los hombres africanos de 16 años o más llevaran un libro de referencia y una cita; (reemplazando la libreta anterior) que contenía su información personal y laboral. (Los intentos de obligar a las mujeres a llevar libretas en 1910, y nuevamente durante la década de 1950, causaron fuertes protestas.)

Contenido del libro de acceso

La libreta era similar a un pasaporte, ya que contenía detalles sobre el individuo, incluida una fotografía, huella digital, dirección, el nombre de su empleador, cuánto tiempo había estado empleada y otra información de identificación. Los empleadores a menudo ingresaron a una evaluación del comportamiento del titular del pase y de los apostos.

Según lo definido por la ley, un empleador solo puede ser una persona blanca. El pase también se documentó cuando se solicitó permiso para estar en una determinada región y con qué propósito, y si esa solicitud fue denegada o otorgada.

Se consideraron áreas urbanas & amp; quot; White, & amp; quot; entonces una persona no blanca necesitaba una libreta para estar dentro de una ciudad.

Según la ley, cualquier empleado gubernamental podría eliminar estas entradas, esencialmente eliminando el permiso para permanecer en el área. Si una libreta no tuviera una entrada válida, los funcionarios podrían arrestar a su dueño y ponerlo en prisión.

Coloquialmente, los pases se conocían como los dompas , lo que literalmente significaba el pase & amp; quot; dumb.& amp; quot; Estos pases se convirtieron en los símbolos más odiados y despreciables del apartheid.

Violar las leyes de pases

Los africanos a menudo violaron las leyes de aprobación para encontrar trabajo y mantener a sus familias y, por lo tanto, vivieron bajo la amenaza constante de multas, hostigamiento y arrestos.

Las protestas contra las leyes sofocantes impulsaron la lucha contra el apartheid & amp; # x2014; incluida la Campaña de Desafío a principios de los años 50 y la gran protesta de mujeres y apostos en Pretoria en 1956.

En 1960, los africanos quemaron sus pases en la estación de policía en Sharpeville y 69 manifestantes fueron asesinados. Durante los años 70 y 80, muchos africanos que violaron las leyes de aprobación perdieron su ciudadanía y fueron deportados a tierras rurales empobrecidas.& amp; quot; Para cuando se derogaron las leyes de aprobación en 1986, 17 millones de personas habían sido arrestadas.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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