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Aviso manual para niños con discapacidades

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Female teacher and schoolboy in classroom

La promoción es una herramienta importante para enseñar a los niños con discapacidades, especialmente a aquellos cuyas discapacidades afectan significativamente su capacidad de aprender habilidades funcionales o de la vida. El objetivo de esta técnica es proporcionar instrucción y apoyo cuando un estudiante está aprendiendo una nueva habilidad alentándolos a través de los pasos. La cita se usa a menudo en las aulas de educación general, pero se manifiesta de manera muy diferente y sirve para diferentes propósitos en un entorno de educación especial.

Los niños con discapacidades pueden requerir el empleo de señales invasivas y físicas o señales menos invasivas y no físicas. La solicitud ayuda a fomentar la independencia en los estudiantes con discapacidades a medida que pueden realizar más tareas por sí mismos. La dirección apropiada depende del escenario y del niño, así que asegúrese de considerar siempre las necesidades individuales y piense en su relación con el niño al decidir la mejor opción. El método más común de solicitud física es la técnica mano a mano.

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¿Qué es la mano sobre la mano??

La solicitud manual es la más invasiva de todas las estrategias de solicitud, ya que requiere que un maestro manipule físicamente el cuerpo de un niño y un niño. También conocido como & amp; quot; propugnante físico completo, & amp; quot; a menudo implica realizar una actividad con un estudiante. Para usar este sistema de cueing, la persona que enseña una habilidad coloca su mano sobre la mano de un estudiante y amp; apos; y dirige la mano del niño y amp; apos; con la suya. Las indicaciones manuales pueden enseñarle a un niño cómo realizar habilidades importantes, como usar adecuadamente un par de tijeras, atarse los zapatos o escribir su nombre.

Ejemplo de aviso manual

Emily, una mujer de 6 años con discapacidades múltiples, requiere un nivel muy alto de apoyo al aprender habilidades motoras gruesas y finas. En un ejemplo de facilitación efectiva de mano a mano, su asistente, la Sra. Ramona, coloca su mano sobre Emily & amp; apos; s mientras Emily aprende a cepillarse los dientes. Ms. Ramona da forma a la mano de Emily & amp; apos; en un agarre de cepillo adecuado y guía la mano de su estudiante y amp; apos; a través del movimiento de cepillado de ida y vuelta mientras la sostiene por su cuenta.

Consideraciones al usar esta técnica

Las indicaciones manuales deben usarse con moderación y no se deben usar exclusivamente (en la mayoría de los casos y # x2014; consulte a un estudiante y a un IEP de Apos para identificar las adaptaciones necesarias). Las técnicas de enseñanza menos invasivas tienden a ser las más apropiadas a largo plazo. Por esta razón, la solicitud física completa es la más adecuada para la instrucción inicial y debe eliminarse gradualmente a medida que se adquiere una nueva habilidad. Las indicaciones visuales, escritas y otras indicaciones no físicas deben usarse eventualmente en lugar de la solicitud manual y se pueden unir múltiples tipos de solicitudes de inmediato para hacer que esta transición sea más fluida.

Ejemplos de eliminación gradual de la mano sobre la mano

Un maestro y un estudiante usan un par de tijeras juntas por primera vez que el niño realiza la acción. Una vez que el alumno comprende lo que se espera que haga, el maestro comienza a presentar tarjetas de referencia visual mientras ejecutan la acción juntos y usan su mano sobre la mano del niño y los apostos por menos tiempo. Pronto, el niño podrá demostrar el comportamiento deseado utilizando solo las tarjetas de referencia como recordatorio.

Para reemplazar el recinto de mano completa cuando se le enseña a un niño a cepillarse los dientes, un maestro puede tocar un dedo en la parte posterior de la mano de un niño y un apostolado para recordarles la formación del agarre. Con suficiente práctica, el estudiante puede cepillarse los dientes independientemente en dirección verbal.

Otros ejemplos de indicaciones no físicas que pueden integrarse en las rutinas de un niño y amp; apos; s para eliminar gradualmente las indicaciones manuales son la dirección verbal, el modelado, las fotografías o las tarjetas de referencia, los gestos con las manos y las señales escritas.

&erio; # x203A; Para educadores

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