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Battleship USS Mississippi (BB- en la Segunda Guerra Mundial

The U.S. Navy battleship USS Mississippi (BB-41) during operations at sea, in the 1920s.

Al ingresar al servicio en 1917, USS Mississippi (BB-41) fue el segundo barco de la clase Nuevo México . Después de ver un breve servicio en la Primera Guerra Mundial, el acorazado luego pasó la mayor parte de su carrera en el Pacífico. Durante la Segunda Guerra Mundial, Mississippi participó en la campaña de salto de isla de la Marina de los EE. UU. Y la de los Apos en todo el Pacífico y se enfrentó repetidamente con las fuerzas japonesas.& amp; amp; nbsp; Retenido durante varios años después de la guerra, el acorazado encontró una segunda vida como plataforma de prueba para los primeros sistemas de misiles de la Marina de los EE. UU. Y amp; apos;.

Un nuevo enfoque

Después de diseñar y construir & amp;amperio;nbsp;cinco clases de acorazados acorazados ( Carolina del Sur -, Delaware -, Florida -, Wyoming -, y Nueva York – clases) La Marina de los EE. UU. Decidió que los diseños futuros deberían hacer uso de un conjunto de características tácticas y operativas estandarizadas. Esto permitiría que estos barcos operen juntos en combate y simplificaría la logística. Apodadas las clases estándar, las siguientes cinco fueron impulsadas por & amp; nbsp; calderas de petróleo en lugar de carbón, eliminaron las torretas de medio barco y poseían un & amp; # x201C; todo o nada & amp; # x201D; esquema de armadura.

Video destacado

Entre estos cambios, el cambio al petróleo se realizó con el objetivo de aumentar el alcance del buque y el rango de x2019, ya que la Marina de los EE. UU. Sintió que esto sería crítico en cualquier conflicto naval futuro con Japón. Como resultado, los barcos de tipo estándar eran capaces de navegar 8,000 millas náuticas a una velocidad económica. El nuevo & amp; quot; all o nada & amp; quot; esquema de armadura requería que las áreas clave y amp; nbsp; de la embarcación, como revistas e ingeniería, estuvieran fuertemente blindadas mientras que los espacios menos importantes quedaban desprotegidos. Además, los acorazados de tipo estándar debían ser capaces de a & amp; amp; nbsp; velocidad máxima mínima de 21 nudos y tener un radio de giro táctico de 700 yardas.

Diseño

Las características del tipo estándar se usaron por primera vez en & amp; amp; nbsp; Nevada – & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; Pennsylvania -clases. Como continuación de este último, el & amp; amp; nbsp; La clase de Nuevo México al principio fue concebida como la primera clase de la Marina de los EE. UU. Y amp; apos; en el monte 16 & amp; quot; pistolas. Una nueva arma, la pistola calibre 16 & amp; quot; / 45 había sido probada con éxito en 1914. Más pesado que el 14 & amp; quot; armas utilizadas en clases anteriores, empleo del 16 & amp; quot; la pistola requeriría una embarcación con un desplazamiento mayor. Esto aumentaría significativamente los costos de construcción. Debido a los debates extendidos y a los diseños de NBsp y al aumento anticipado de los costos, el Secretario de la Marina & amp; Nbsp; Josephus Daniels decidió renunciar a usar las nuevas armas e instruyó que el nuevo tipo replicara el & amp; amp; nbsp; Pennsylvania -clase con solo cambios menores.

Como resultado, los tres vasos y amp; amp; nbsp; de & amp; amp; nbsp; Nuevo México -class, USS & amp; nbsp; Nuevo México & amp; amp; nbsp; (BB-40). Estos fueron apoyados por una batería secundaria de catorce 5 & amp; quot; pistolas que se montaron en casemates cerrados en la superestructura de la embarcación y amp; apos; s. El armamento adicional vino en forma de cuatro 3 & amp; quot; pistolas y dos Mark 8 21 & amp; quot; tubos de torpedos.While & amp; amp; nbsp; Nuevo México & amp; amp; nbsp; recibió una transmisión turboeléctrica experimental como parte de su planta de energía, & amp; amp; nbsp; los otros dos buques utilizaron turbinas de engranajes más tradicionales.

Construcción & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

Asignado a Newport News Shipbuilding, comenzó la construcción de Mississippi & amp; amp; nbsp; el 5 de abril, & amp; amp; nbsp; 1915. El trabajo avanzó durante los próximos veintiún meses & amp; nbsp; y el 25 de enero de 1917, el nuevo acorazado entró y amp; amp; nbsp; el agua con Camelle McBeath, hija del presidente de la Comisión Estatal de Carreteras de Mississippi, sirviendo como patrocinador.& amp; amp; nbsp; A medida que el trabajo continuó, Estados Unidos se vio envuelto en la Primera Guerra Mundial. Terminó a fines de ese año, Mississippi & amp; amp; nbsp; entró en comisión el 18 de diciembre de 1917, con el Capitán Joseph L. Jayne & amp; nbsp; al mando.

USS Mississippi & amp; amp; nbsp; (BB-41) Descripción general

Datos básicos

  • Nación: & amp; amp; nbsp; Estados Unidos
  • Tipo: & amp; amp; nbsp; Battleship
  • Astillero: & amp; amp; nbsp; Newport News Shipbuilding
  • Laid Down: & amp; amp; nbsp; 5 de abril de 1915
  • Lanzado: & amp; amp; nbsp; 25 de enero de 1917
  • Comisionado: & amp; amp; nbsp; 18 de diciembre de 1917
  • Destino: & amp; amp; nbsp; Se vende para chatarra

Especificaciones (tal como están construidas)

  • Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 32,000 toneladas
  • Longitud: & amp; amp; nbsp; 624 & amp; amp; nbsp; ft.
  • Haz: & amp; amp; nbsp; 97.4 ft.
  • Borrador: & amp; amp; nbsp; 30 pies.
  • Propulsión: & amp; amp; nbsp; Geared & amp; amp; nbsp; turbinas que giran 4 hélices
  • Velocidad: & amp; amp; nbsp; 21 & amp; amp; nbsp; nudos
  • Complemento: & amp; amp; nbsp; 1,081 & amp; amp; nbsp; men

Armamento

  • 12 & amp; amp; nbsp; & amp; # xD7; 14 pulg. pistola (4 & amp; amp; nbsp; & amp; # xD7; 3)
  • 14 y amperios; # xD7; 5 pulg. pistolas
  • 2 y amperios; # xD7; 21 pulg. tubos de torpedos

Primera Guerra Mundial & amp; amp; Servicio temprano

Terminando su crucero de shakedown, & amp; amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; realizó ejercicios a lo largo de la costa de Virginia a principios de 1918. Luego se desplazó hacia el sur a las aguas cubanas para recibir más capacitación. Regresando a Hampton Roads en abril, El acorazado se mantuvo en la costa este durante los últimos meses de la Primera Guerra Mundial. Con el final del conflicto, se movió a través de ejercicios de invierno en el Caribe antes de recibir órdenes de unirse a la Flota del Pacífico en San Pedro, CA. Saliendo en julio de 1919,&erio;amperio;nbsp; Mississippi &erio;amperio;nbsp;Pasé los siguientes cuatro años operando a lo largo de la costa oeste.& amp; amp; nbsp; en 1923, participó en una demostración durante la cual hundió USS Iowa & amp; amp; nbsp; (BB-4).& amp; amp; nbsp; Al año siguiente, la tragedia golpeó & amp; amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; cuando el 12 de junio ocurrió una explosión en la Torreta Número 2 que mató a 48 de la tripulación del acorazado y amp; apos.

Años de entreguerras

Reparado, & amp; amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; navegó con varios acorazados estadounidenses en abril para juegos de guerra en Hawai seguido de un crucero de buena voluntad a Nueva Zelanda y Australia. Ordenado al este en 1931, el acorazado ingresó al Norfolk Navy Yard el 30 de marzo para una extensa modernización. Esto vio alteraciones en la superestructura del acorazado y amp; apos; s y amp; amp; nbsp; cambios en el armamento secundario. Completado a mediados de 1933, & amp; amp; nbsp; Mississippi reanudó el servicio activo y comenzó los ejercicios de entrenamiento. En octubre de 1934, regresó a San Pedro y se unió a la Flota del Pacífico. Mississippi & amp; amp; nbsp; continuó sirviendo en el Pacífico hasta mediados de 1941.

Dirigido a navegar hacia Norfolk, & amp; amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; llegó allí el 16 de junio y se preparó para el servicio con la Patrulla de Neutralidad. Operando en el Atlántico Norte, el acorazado también escoltó convoyes estadounidenses a Islandia.& amp; amp; nbsp; llegar con seguridad a Islandia a fines de septiembre, & amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; permaneció en las proximidades durante la mayor parte de la caída. Allí, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre y Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, partió rápidamente hacia la costa oeste y llegó a San Francisco el 22 de enero de 1942. Encargado de entrenamiento y protección de convoyes, el acorazado también mejoró sus defensas antiaéreas.

Al Pacífico

Empleado en este deber para la primera parte de 1942, & amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; luego escoltó convoyes a Fiji en diciembre y operó en el Pacífico suroeste.& amp; amp; nbsp; Regresando a & amp; amp; nbsp; Pearl Harbor & amp; amp; nbsp; en marzo de 1943, el acorazado comenzó a entrenar para operaciones en las Islas Aleutianas. Vapor hacia el norte en mayo, & amp; amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; participó en el bombardeo de Kiska el 22 de julio y ayudó a obligar a los japoneses a evacuar. Con la conclusión exitosa de la campaña, se sometió a una breve revisión en San Francisco antes de unir fuerzas con destino a las Islas Gilbert. Apoyando a las tropas estadounidenses durante la Batalla de Makin el 20 de noviembre Mississippi & amp; amp; nbsp; sostuvo una explosión de torreta que mató a 43 personas.

Island Hopping

Reparaciones en curso, & amp; amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; volvió a la acción en enero de 1944 cuando proporcionó apoyo de fuego para la invasión de Kwajalein. Un mes después, bombardeó a Taroa y Wotje antes de atacar a Kavieng, Nueva Irlanda, el 15 de marzo. Ordenado a Puget Sound ese verano, & amp; amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; tenía su 5 & amp; quot; batería expandida. Navegando hacia el Palaus, ayudó en la Batalla de Peleliu & amp; amp; nbsp; en septiembre. Después de reponer en Manus, Mississippi & amp; amp; nbsp; se mudó a Filipinas donde bombardeó Leyte el 19 de octubre. Cinco noches después, participó en la victoria sobre los japoneses en la batalla del estrecho de Surigao. En la lucha, se unió a cinco veteranos de Pearl Harbor para hundir dos acorazados enemigos y un crucero pesado. Durante la acción, & amp; amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; disparó los salvos finales por un acorazado contra otros buques de guerra pesados.

Filipinas & amp; amp; Okinawa

Continuando apoyando operaciones en Filipinas hasta fines del otoño, & amp; nbsp; Mississippi & amp; amp; nbsp; luego se movió para participar en los desembarcos en el Golfo de Lingayen, Luzón. Al vaporizarse en el golfo el 6 de enero de 1945, golpeó las posiciones de la costa japonesa antes de los desembarcos aliados. Permaneciendo en alta mar, sufrió un golpe de kamikaze cerca de la línea de flotación, pero continuó atacando objetivos hasta el 10 de febrero. Pedido de vuelta a Pearl Harbor para reparaciones, Mississippi permaneció fuera de acción hasta mayo.

Al llegar a Okinawa el 6 de mayo, comenzó a disparar contra posiciones japonesas, incluido el Castillo Shuri. Continuando apoyando a las fuerzas aliadas en tierra, Mississippi recibió otro golpe de kamikaze el 5 de junio. Esto golpeó el lado de estribor del barco y los apos, pero no lo obligó a retirarse. El acorazado se mantuvo alejado de los objetivos de bombardeo de Okinawa hasta el 16 de junio. Con el final de la guerra en agosto, Mississippi se dirigió hacia el norte a Japón y estuvo presente en la Bahía de Tokio el 2 de septiembre cuando los japoneses se rindieron a bordo del USS Missouri (BB-63).

Carrera posterior y amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; nbsp;

Partiendo hacia los Estados Unidos el 6 de septiembre Mississippi finalmente llegó a Norfolk el 27 de noviembre. Una vez allí, se sometió a conversión en un barco auxiliar con la designación AG-128.& amp; amp; nbsp; Operando desde Norfolk, el viejo acorazado realizó pruebas de artillería y sirvió como plataforma de prueba para nuevos sistemas de misiles. Permaneció activo en este papel hasta 1956. El 17 de septiembre, Mississippi fue dado de baja en Norfolk. Cuando los planes para convertir el acorazado en un museo fracasaron, la Marina de los EE. UU. El 28 de noviembre eligió venderlo como chatarra a Bethlehem Steel.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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