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Biografía de Friedrich St.Florian, FAIA

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White man, glasses, grey hair, bow tie, Atlantic monument in background, architect Friedrich St.Florian in foreground

Friedrich St.Florian (nacido el 21 de diciembre de 1932 en Graz, Austria) es ampliamente conocido por una sola obra, el National World War II Memorial. Su influencia en la arquitectura estadounidense proviene principalmente de su enseñanza, primero en la Universidad de Columbia en 1963, y luego de una carrera de por vida en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) en Providence, Rhode Island.La larga carrera docente de St.Florian & amp; apos lo coloca a la cabeza de la clase para asesorar a arquitectos estudiantes.

A menudo se le llama arquitecto de Rhode Island, aunque esto es una simplificación excesiva de su visión del mundo.& amp; amp; nbsp; Establecido en los Estados Unidos en 1967 y ciudadano naturalizado desde 1973, St.Florian ha sido llamado un arquitecto visionario y teórico por sus dibujos futuristas. S t. El enfoque de Florian & amp; apos; s para diseñar combina lo teórico (filosófico) con lo práctico (pragmático). Él cree que uno debe explorar el trasfondo filosófico, definir el problema y luego resolver el problema con un diseño atemporal. Su filosofía de diseño incluye esta declaración:

Video destacado

& amp; quot; Abordamos el diseño arquitectónico como un proceso que comienza con la exploración de fundamentos filosóficos que conducen a ideas conceptuales que serán sometidas a pruebas vigorosas. Para nosotros, cómo se define un problema es fundamental para su resolución. El diseño arquitectónico es el proceso de destilación que purifica la confluencia de circunstancias e ideales. Nos ocupamos de preocupaciones pragmáticas y fundamentales. Al final, se espera que las soluciones de diseño propuestas vayan más allá de las consideraciones utilitarias y se presenten como una declaración artística de valor atemporal. & amp; quot;

St.Florian (quien no deja espacio dentro de su apellido) obtuvo una Maestría en Arquitectura (1958) en Technische Universadad en Graz, Austria, antes de recibir un Fullbright para estudiar en los EE. UU. En 1962 obtuvo una Maestría en Arquitectura en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, y luego se dirigió a Nueva Inglaterra. Mientras estaba en RISD, recibió una beca para estudiar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Massachusetts desde 1970 hasta 1976, convirtiéndose en arquitecto con licencia en 1974. St.Florian estableció Friedrich St.Florian Architects en Providence, Rhode Island en 1978.

Obras principales

Los proyectos de St.Florian & amp; apos; s, como la mayoría de los arquitectos, se dividen en al menos dos categorías & amp; # x2014; obras que se construyeron y las que no hicieron & amp; apos; t. En Washington, D.C., el Monumento a la Segunda Guerra Mundial 2004 (1997-2004) ocupa el centro del escenario en el National Mall, en el sitio del Lincoln Memorial y el Monumento a Washington. Más cerca de su propia ciudad natal, se encuentran muchos proyectos en Providence, Rhode Island y sus alrededores, incluido el Sky Bridge (2000), las casas de la ciudad de Pratt Hill (2005), la casa en College Hill (2009) y su propia casa, el St.Florian Residence, terminada en 1989.

Muchos, muchos arquitectos (la mayoría de los arquitectos) tienen planes de diseño que nunca se construyen. A veces son entradas de competencia que no ganan, y a veces son edificios teóricos o arquitectura de la mente & amp; # x2014; bocetos de & amp; quot; y si?&erio;quot; Algunos de St.Florian & amp;apos;Los diseños sin construir incluyen el Centro Georges Pompidour de 1972 para las Artes Visuales, París, Francia (Segundo premio con Raimund Abraham) la Biblioteca Pública de Matthson de 1990, Chicago, Illinois (Mención de honor con Peter Twombly) El Monumento 2000 al Tercer Milenio; La Ópera Nacional de 2001, Oslo, Noruega (compare con la Ópera de Oslo completa del estudio de arquitectura noruego Sn & amp;# xF8;hetta) El estacionamiento mecánico vertical 2008; y la Casa de las Artes y la Cultura de 2008 (HAC) Beirut, Líbano.

Sobre arquitectura teórica

Todo el diseño es teórico hasta que se construya realmente. Cada invento era anteriormente solo una teoría de un trabajo, incluidas máquinas voladoras, edificios súper altos y hogares que no usan energía. Muchos, si no todos, los arquitectos teóricos creen que sus proyectos son soluciones viables a los problemas y pueden (y deben) construirse.

La arquitectura teórica es el diseño y la construcción de la mente & amp; # x2014; en papel, una verbalización, una representación, un boceto. Algunas de las primeras obras teóricas de St.Florian & amp; apos son parte del Museo de Arte Moderno y de las exposiciones permanentes (MoMA & amp; apos; s) y amp; colecciones en la ciudad de Nueva York:

tixag_16) 1966, Ciudad vertical : una ciudad cilíndrica de 300 pisos diseñada para aprovechar la luz solar sobre las nubes & amp;# x2014; &erio;quot;Las regiones más allá de las nubes fueron designadas para los más necesitados de luz y amplitud;# x2014;hospitales, escuelas, y los ancianos & amp;# x2014; que podría ser provisto continuamente por la tecnología solar.& amp; quot;

tixag_16) 1968, Nueva York Birdcage-Imaginary Architecture : espacios que se vuelven reales y activos solo cuando están en uso; &erio;quot;Como en sólido, arquitectura terrestre, cada habitación es un espacio dimensional, con piso, un techo, y paredes, Pero no tiene estructura física; existente solo cuando & amp;quot;dibujado y amp;quot; por el avión en movimiento, depende completamente del avión y el amplificador;apos;s presencia y en el piloto & amp;apos;sy controlador de tráfico aéreo & amp;apos;s conciencia de las coordenadas designadas.& amp; quot;

1974, Himmelbelt : una cama con dosel (un Himmelbelt), sobre una base de piedra pulida y debajo de una proyección celestial; descrito como & amp; quot; la yuxtaposición entre el espacio físico real y el reino imaginario de los sueños

Datos rápidos sobre el Memorial de la Segunda Guerra Mundial

& amp; quot; Friedrich St.Florian & amp; apos; s diseño ganador equilibra los estilos de arquitectura clásicos y modernistas…& amp; quot; declara el sitio web del Servicio de Parques Nacionales, & amp; quot; y celebra la victoria de la generación más grande .& amp; quot;

Dedicado : 29 de mayo de 2004
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Ubicación : área de Washington, D.C. Constitution Gardens del National Mall, en las cercanías del Monumento a los Veteranos de Vietnam y el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea
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Materiales de construcción :
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& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; nbsp; Granite & amp; # x2014; aproximadamente 17,000 piedras individuales de Carolina del Sur, Georgia, Brasil, Carolina del Norte y California
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& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; Bronce esculpir
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& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; estrellas de acero inoxidable
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Simbolismo de las estrellas : 4.048 estrellas doradas, cada una simboliza 100 militares estadounidenses muertos y desaparecidos, lo que representa más de 400.000 de los 16 millones que sirvieron
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Simbolismo de las columnas de granito : 56 pilares individuales, cada uno representa un estado o territorio de los EE. UU. Durante la Segunda Guerra Mundial; cada pilar tiene dos coronas de flores, una corona de trigo que representa la agricultura y una corona de roble que simboliza la industria & lt; / br & gt ;
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Fuentes

  • Elementos de la ciudad vertical de Bevin Cline y Tina di Carlo de El cambio de la vanguardia: dibujos arquitectónicos visionarios de la colección Howard Gilman , Terence Riley, ed., Nueva York: The Museum of Modern Art, 2002, p. 68 (accedido en línea el 26 de noviembre de 2012).
  • Birdcage de Bevin Cline de Envisioning Architecture: Dibujos del Museo de Arte Moderno , Matilda McQuaid, ed., Nueva York: The Museum of Modern Art, 2002, p. 154 (accedido en línea el 26 de noviembre de 2012).
  • Himmelbelt de Bevin Cline y Tina di Carlo de The Changing of the Avant-Garde: Dibujos arquitectónicos visionarios de la Colección Howard Gilman , Terence Riley, ed., Nueva York: The Museum of Modern Art, 2002, p. 127 (accedido en línea el 26 de noviembre de 2012).
  • Preguntas frecuentes, historia y amp; amp; Cultura, sitio web del Servicio de Parques Nacionales. Sitio web de NPS consultado el 18 de noviembre de 2012
  • Perfil de la Facultad de Diseño de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) y Curriculum Vitae (PDF), consultado el 18 de noviembre de 2012; Filosofía de diseño de www.fstflorian.com/philosophy.html, consultado el 26 de noviembre de 2012.
  • Getty Images de Mark Wilson y Chip Somodevilla; Imagen aérea de la Biblioteca del Congreso por Carol M. Highsmith

&erio; # x203A; Artes visuales

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