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Biografía de Henry Ford, industrial estadounidense e inventor

Ford Automobile Founder Henry Ford

Henry Ford (30 de julio de 1863 y # x2013; 7 de abril de 1947) fue un industrial y magnate de negocios estadounidense mejor conocido por fundar la Ford Motor Company y promover el desarrollo de la técnica de producción en masa de la línea de ensamblaje. Un innovador prolífico y un hombre de negocios astuto, Ford fue responsable de los automóviles Modelo T y Modelo A, así como del popular tractor agrícola Fordson, el motor V8, un cazador de submarinos y el Ford Tri-Motor & amp; quot; Tin Goose & amp; quot ; avión de pasajeros. No ajeno a la controversia, el Ford a menudo abierto también era conocido por promover el antisemitismo.

Datos rápidos: Henry Ford

  • Conocido por: industrial estadounidense, fundador de Ford Motor Company
  • Nacido: 30 de julio de 1863 en Dearborn, Michigan
  • Padres: Mary Litogot Ahern Ford y William Ford
  • Murió: 7 de abril de 1947 en Dearborn, Michigan
  • Educación: Goldsmith, Bryant & amp; amp; Stratton Business University 1888 & amp; # x2014; 1890
  • Obras publicadas: Mi vida y obra
  • Cónyuge: Clara Jane Bryant
  • Niños: Edsel Ford (6 de noviembre de 1893 y amp; # x2013; 26 de mayo de 1943)
  • Cita notable: & amp; # x201C; La única prueba verdadera de valores, ya sea de hombres o de cosas, es su capacidad para hacer del mundo un lugar mejor para vivir.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;

Vida temprana

Henry Ford nació el 30 de julio de 1863 de William Ford y Mary Litogot Ahern en la granja familiar & amp; # x2019; s cerca de Dearborn, Michigan. Era el mayor de seis hijos en una familia de cuatro niños y dos niñas. Su padre William era originario del condado de Cork, Irlanda, quien huyó de la hambruna irlandesa de la papa con dos IR & amp prestados; # xA3; libras y un conjunto de herramientas de carpintería para venir a los Estados Unidos en 1847. Su madre Mary, la hija menor de inmigrantes belgas, nació en Michigan. Cuando nació Henry Ford, Estados Unidos estaba en medio de la Guerra Civil.

Video destacado
Young Henry Ford
Young Henry Ford
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Joven Henry Ford, 1888.Bettmann Archive / Getty Images

Ford completó los grados primero a octavo en dos escuelas de una habitación, la Scottish Settlement School y la Miller School. El edificio de la Scottish Settlement School finalmente se trasladó a Ford & amp; apos; s Greenfield Village y se abrió a los turistas. Ford estaba particularmente dedicado a su madre, y cuando ella murió en 1876, su padre esperaba que Henry dirigiera la granja familiar. Sin embargo, odiaba el trabajo agrícola, recordando más tarde, & amp; # x201C; nunca tuve un amor particular por la granja & amp; # x2014; era la madre en la granja que amaba.&erio; # x201D;

Después de la cosecha de 1878, Ford abandonó abruptamente la granja, caminando sin permiso a Detroit, donde se quedó con su padre y la hermana de Apos, Rebecca. Tomó un trabajo en el fabricante de tranvías Michigan Car Company Works, pero fue despedido después de seis días y tuvo que regresar a casa.

En 1879, William le consiguió a Henry un aprendizaje en la tienda James Flower and Brothers Machine en Detroit, donde duró nueve meses. Dejó ese trabajo para un puesto en la Detroit Dry Dock Company, que fue pionera en barcos de hierro y acero Bessemer. Ninguno de los dos le pagó lo suficiente para cubrir su renta, por lo que tomó un trabajo nocturno con un joyero, limpiando y reparando relojes.

Henry And Edsel Ford In Model F
Henry And Edsel Ford In Model F
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El padre Henry y el hijo Edsel Ford se sientan en el raro modelo F Ford.Bettmann Archive / Getty Images

Henry Ford regresó a la granja en 1882, donde operaba una pequeña trilladora de vapor portátil & amp; # x2014; Westinghouse Agricultural Engine & amp; # x2014; para un vecino. Fue muy bueno en eso, y durante los veranos de 1883 y 1884, fue contratado por la compañía para operar y reparar motores fabricados y vendidos en Michigan y el norte de Ohio.

En diciembre de 1885, Ford conoció a Clara Jane Bryant (1866 & amp; # x2013; 1950) en una fiesta de Año Nuevo y Apos; s Eve y se casaron el 11 de abril de 1888. La pareja tendría un hijo, Edsel Bryant Ford (1893 y # x2013; 1943).

Ford continuó trabajando en la granja & amp; # x2014; su padre le dio una superficie y amp; # x2014; pero su corazón estaba retocando. Claramente tenía un negocio en mente. Durante los inviernos de 1888 a 1890, Henry Ford se matriculó en Goldsmith, Bryant & amp; amp; Stratton Business University en Detroit, donde probablemente tomó caligrafía, contabilidad, dibujo mecánico y prácticas comerciales generales.

El camino hacia el modelo T

Henry Ford Seated In His First Ford Auto
Henry Ford Seated In His First Ford Auto
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Henry Ford se sentó en su primer automóvil Ford en Grand Boulevard, Detroit, en septiembre de 1896.Bettmann Archive / Getty Images

A principios de la década de 1890, Ford estaba convencido de que podía construir un carruaje sin caballos. Sin embargo, no sabía lo suficiente sobre electricidad, por lo que en septiembre de 1891 tomó un trabajo con la Edison Illuminating Company en Detroit. Después de que su primer y único hijo, Edsel, naciera el 6 de noviembre de 1893, Ford fue ascendido a ingeniero jefe. Para 1896, Ford había construido su primer carruaje sin caballos que funcionaba, al que llamó un cuatriciclo. Lo vendió para financiar el trabajo en un modelo mejorado & amp; # x2014; un vagón de reparto.

Henry Ford's 1897 patent for a carburetor.
Henry Ford's 1897 patent for a carburetor.
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Patente de 1897 de Henry Ford & amp; apos; s para un carburador. Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos / Dominio Público

El 17 de abril de 1897, Ford solicitó una patente para un carburador, y el 5 de agosto de 1899, se formó la Detroit Automobile Company. Diez días después, Ford renunció a la Edison Illuminating Company. Y el 12 de enero de 1900, la Detroit Automobile Company lanzó el vagón de reparto como su primer automóvil comercial, diseñado por Henry Ford.

Ford Motor Company y el modelo T & amp; amp; nbsp;

Ford incorporó la Ford Motor Company en 1903, proclamando, & amp; quot; construiré un automóvil para la gran multitud.& amp; quot; En octubre de 1908, lo hizo, cuando el primer Modelo T salió de la línea de montaje. Ford numeró sus modelos con las letras del alfabeto, aunque no todos llegaron a producción. El primer precio fue de $ 950, el Modelo T finalmente bajó a $ 280 durante sus 19 años de producción. Se vendieron casi 15,000,000 solo en los Estados Unidos, un récord que se mantendría durante los próximos 45 años. El Modelo T anunció el comienzo de la era del motor. La innovación de Ford & amp; apos; fue un automóvil que evolucionó de un artículo de lujo para los ricos a una forma esencial de transporte para el & amp; # x201C; hombre ordinario, & amp; # x201D; que ese hombre común podía pagar y mantener solo.

Gracias a Ford & amp; # x2019; s esfuerzo publicitario nacional, la mitad de todos los automóviles en los Estados Unidos eran Modelo Ts en 1918. Cada nuevo Modelo T era negro. En su autobiografía, Ford escribió, & amp; # x201C; Cualquier cliente puede tener un automóvil pintado de cualquier color que desee siempre que sea negro.&erio; # x201D;

1908 Ford Model T
1908 Ford Model T
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1908 Ford Modelo T.Bettmann Archive / Getty Images

Ford, que desconfiaba de los contadores, logró acumular una de las fortunas más grandes del mundo y de los áposos sin haber auditado a su compañía. Sin un departamento de contabilidad, Ford supuestamente adivinó cuánto dinero se estaba tomando y gastando cada mes separando las facturas y facturas de la compañía y amp; apos; y pesándolas a escala. La compañía continuaría siendo de propiedad privada de la familia Ford hasta 1956, cuando se emitieron las primeras acciones de Ford Motor Company.

Si bien Ford no inventó la línea de montaje, la defendió y la utilizó para revolucionar los procesos de fabricación en los Estados Unidos. Para 1914, su planta de Highland Park, Michigan, utilizó técnicas de producción innovadoras para producir un chasis completo cada 93 minutos. Esta fue una mejora sorprendente con respecto al tiempo de producción anterior de 728 minutos. Utilizando una línea de montaje en constante movimiento, una subdivisión de trabajo y una cuidadosa coordinación de operaciones, Ford logró enormes ganancias en productividad y riqueza personal.

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Trabajadores de la línea de montaje dentro de la fábrica de Ford Motor Company en Dearborn, Michigan, c. 1928.Hulton Archive / Getty Images

En 1914, Ford comenzó a pagar a sus empleados $ 5 por día, casi duplicando los salarios ofrecidos por otros fabricantes. Cortó el día de trabajo de nueve a ocho horas para convertir la fábrica en un día laboral de tres turnos. Las técnicas de producción en masa de Ford y amp; apos; eventualmente permitirían la fabricación de un Modelo T cada 24 segundos. Sus innovaciones lo convirtieron en una celebridad internacional.

Para 1926, las vacilantes ventas del Modelo T finalmente convencieron a Ford de que se necesitaba un nuevo modelo. Incluso cuando la producción del Ford Modelo T terminó el 27 de mayo de 1927, Ford estaba trabajando en su reemplazo, el Modelo A.

El modelo A, el V8 y el Tri-Motor

Photograph of a Ford Model A
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Ford Modelo A.Bettmann / Getty Images

Al diseñar el Modelo A, Ford se centró en el motor, el chasis y otras necesidades mecánicas, mientras que su hijo Edsel diseñó el cuerpo. Con poca capacitación formal en ingeniería mecánica, Ford convirtió gran parte del diseño real del Modelo A en un talentoso equipo de ingenieros que trabajaban bajo su dirección y estrecha supervisión.

El primer Ford Modelo A exitoso se introdujo en diciembre de 1927. Para cuando la producción terminó en 1931, más de 4 millones de modelos As habían salido de la línea de montaje. Fue en este punto que Ford decidió seguir el ejemplo de marketing de su principal competidor General Motors al presentar mejoras anuales en el modelo como un medio para aumentar las ventas. Durante la década de 1930, Universal Credit Corporation, propiedad de Ford, se convirtió en una importante operación de financiación de automóviles.

A medida que la compañía & amp; # x2019; s cambio de diseño para 1932, Ford puso a la industria automotriz en su oído con el revolucionario Ford V8 de cabeza plana, el primer motor de ocho cilindros de bajo precio. Las variantes del V8 de cabeza plana se utilizarían en vehículos Ford durante 20 años, con su potencia y fiabilidad dejándolo como un motor icónico entre los constructores de hot-rod y los colectores de automóviles.

A 1930's era Ford Tri-Motor taxis at the Experimental Aircraft Association AirVenture 2013.
A 1930's era Ford Tri-Motor taxis at the Experimental Aircraft Association AirVenture 2013.
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1930 & amp; apos; s era Ford Tri-Motor.Getty Images News

Como pacifista de toda la vida, Ford se negó a producir armas para las guerras mundiales, pero sí hizo motores adecuados para aviones, jeeps y ambulancias. Hecho por la Ford Airplane Company, el Ford Tri-Motor, o & amp; quot; Tin Goose, & amp; quot; fue el pilar del primer servicio de pasajeros de aviones entre finales de la década de 1920 y principios de la década de 1930. Aunque solo se construyeron 199, la construcción totalmente metálica de Ford & amp; apos; s, los aviones de capacidad para 15 pasajeros se adaptaron a las necesidades de casi todas las primeras aerolíneas hasta que los aviones más nuevos, más grandes y más rápidos de Boeing y Douglas estuvieron disponibles.

Otros proyectos & amp; amp; nbsp;

Aunque mejor conocido por el Modelo T, Ford era un hombre inquieto y tenía un número considerable de proyectos paralelos. Uno de los más exitosos fue un tractor agrícola, llamado Fordson, que comenzó a desarrollar en 1906. Fue construido sobre un motor Modelo B con un gran tanque de agua en lugar de un radiador estándar. Para 1916, había construido prototipos de trabajo, y cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, los produjo internacionalmente. El Fordson continuó fabricándose en los EE. UU. Hasta 1928; Sus fábricas en Cork, Irlanda, y Dagenham, Inglaterra, hicieron Fordson durante la Segunda Guerra Mundial.

Right side view of a man sitting near an orchard, on a Fordson tractor.
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Fordson tractor agrícola.
Archivo de fotos / Getty Images

Durante la Primera Guerra Mundial, diseñó el & amp; quot; Eagle, & amp; quot; un cazador submarino impulsado por una turbina de vapor. Llevaba un dispositivo avanzado de detección de submarinos. Sesenta se pusieron en servicio en 1919, pero los costos de desarrollo fueron mucho más altos que las estimaciones originales & amp; # x2014; por un lado, Ford tuvo que excavar canales cerca de sus plantas para probar y transportar los nuevos barcos.

Ford también construyó plantas hidroeléctricas, y finalmente construyó 30 de ellas, incluidas dos para el gobierno de los EE. UU .: una en el río Hudson cerca de Troy, Nueva York, y otra en el río Mississippi en Minneapolis / St. Paul, Minnesota. Tenía un proyecto llamado Ford Estates, en el que compraría propiedades y las rehabilitaría para otros fines. En 1931, compró la casa señorial Boreham del siglo XVIII en Essex, Inglaterra, y una superficie circundante de 2.000 acres. Nunca vivió allí, pero estableció Boreham House como Instituto de Ingeniería Agrícola para capacitar a hombres y mujeres en nuevas tecnologías. Otro proyecto de Ford Estates fue propiedades agrícolas cooperativas en varias áreas rurales en los EE. UU. Y el Reino Unido, donde la gente vivía en cabañas y cultivaba y animales.

Después de que los japoneses atacaron Pearl Harbor en 1941, Ford se convirtió en uno de los principales contratistas militares de EE. UU., Suministrando aviones, motores, jeeps y tanques durante la Segunda Guerra Mundial.

Carrera y muerte posteriores

Cuando Ford & amp; # x2019; el hijo de Edsel, entonces presidente de Ford Motor Company, murió de cáncer en mayo de 1943, el anciano y enfermo Henry Ford decidió reasumir la presidencia. Ahora, con casi 80 años, Ford ya había sufrido varios posibles ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, y se describió como mentalmente inestable, impredecible, sospechoso y generalmente ya no era apto para dirigir la empresa. Sin embargo, después de haber tenido el control de facto de la compañía durante los últimos 20 años, Ford convenció a la junta directiva de elegirlo. Con Ford sirviendo hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, Ford Motor Company disminuyó bruscamente, perdiendo más de $ 10 millones al mes & amp; # x2014; casi $ 150 millones hoy.

Mourners Filing Past Henry Ford in Casket
Mourners Filing Past Henry Ford in Casket
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(Capítulo original) Todos los que amaban a Henry Ford, gente humilde, sus trabajadores y personalidades, pasan por el féretro, donde el gran industrial y el cuerpo de Apos y Apos se encuentra en el estado, en Greenfield Village, aquí en Dearborn. La enorme industria automotriz de Estados Unidos y la ciudad de Detroit rindió homenaje al hombre que convirtió a Michigan en un gran centro industrial.
Archivo Bettmann / Getty Images

En septiembre de 1945, con su salud fallando, Ford se retiró y cedió la presidencia de la compañía a su nieto, Henry Ford II. Henry Ford murió a los 83 años el 7 de abril de 1947, de una hemorragia cerebral en su finca Fair Lane en Dearborn, Michigan. Más de 5,000 personas por hora pasaron su ataúd en una visita pública celebrada en Greenfield Village. Se realizaron servicios funerarios en Detroit & amp; apos; s Catedral Iglesia de San. Paul, después de lo cual Ford fue enterrado en el cementerio Ford en Detroit.

Legado y controversia

Ford & amp; apos; s asequible Modelo T alteró irrevocablemente la sociedad estadounidense. A medida que más automóviles estadounidenses poseían, los patrones de urbanización cambiaron. Estados Unidos vio el crecimiento de los suburbios, la creación de un sistema nacional de carreteras y una población fascinada con la posibilidad de ir a cualquier parte en cualquier momento. Ford fue testigo de muchos de estos cambios durante su vida, mientras anhelaba personalmente el estilo de vida agrario de su juventud.

Desafortunadamente, Ford también fue criticado como antisemita. En 1918, Ford compró un periódico semanal entonces oscuro llamado The Dearborn Independent, en el que expresaba regularmente sus opiniones fuertemente antisemitas. Ford requirió que todos sus concesionarios de automóviles en todo el país transporten el Independent y lo distribuyan a sus clientes. Los artículos antisemitas de Ford y amp; apos; también se publicaron en Alemania, lo que llevó al líder del Partido Nazi, Heinrich Himmler, a describirlo como & amp; # x201C; uno de nuestros luchadores más valiosos, importantes e ingeniosos.&erio; # x201D;

Sin embargo, en la defensa de Ford & amp; # x2019; su Ford Motor Company fue una de las pocas corporaciones importantes conocidas por contratar activamente trabajadores negros a principios de 1900, y nunca fue acusado de discriminar a los trabajadores judíos. Además, Ford fue una de las primeras compañías del día en contratar regularmente mujeres y personas discapacitadas.

Fuentes y referencias adicionales

  • Bryan, Ford Richardson. & amp; quot; Más allá del Modelo T: Las otras empresas de Henry Ford.& amp; quot; 2a ed. Detroit: Wayne State University Press, 1997.
  • Bryan, Ford R. & amp; quot; Clara: Sra. Henry Ford.& amp; # x201D; Detroit: Wayne State University Press, 2013.
  • Ford, Henry y Crowther, Samuel (1922). & amp; quot; Mi vida y trabajo.& amp; quot; CreateSpace Independent Publishing Platform, 2014.
  • Lewis, David L. & amp; quot; La imagen pública de Henry Ford: un héroe popular estadounidense y su compañía.& amp; quot; Detroit: Wayne State University Press, 1976.
  • Swigger, Jessica. & amp; quot; History Is Bunk: Historical Memories at Henry Ford & amp; apos; s Greenfield Village.& amp; quot; Universidad de Texas , 2008.
  • Weiss, David A. & amp; quot; La saga del Tin Goose: La historia del Ford Tri-Motor.& amp; quot; 3ra ed. Trafford, 2013.
  • Wik, Reynold M. & amp; quot; Henry Ford y Grass-roots America.& amp; quot; Ann Arbor: The University of Michigan Press, 1973.
  • Glock, Charles Y. y Quinley, Harold E. & amp; # x201C; Antisemitismo en América.& amp; # x201D; Transaction Publishers, 1983.
  • Allen, Michael Thad. & amp; # x201C; El negocio del genocidio: las SS, el trabajo esclavo y los campos de concentración.& amp; # x201D; University of North Carolina Press, 2002.
  • Wood, John Cunningham y Michael C. Wood (eds). & amp; quot; Henry Ford: Evaluaciones críticas en negocios y administración, Volumen 1.& amp; quot; Londres: Routledge, 2003.

Actualizado por Robert Longley.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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