Hildegard de Bingen (1098 & amp; # x2013; 17 de septiembre de 1179) fue un místico y visionario medieval y abadesa de la comunidad benedictina de Bingen & amp; apos; s. También fue una prolífica compositora y autora de varios libros sobre espiritualidad, visiones, medicina, salud y nutrición, naturaleza. Una figura poderosa dentro de la iglesia, se correspondía con la reina Leonor de Aquitania y otras figuras políticas importantes de la época. Fue nombrada santa de la Iglesia de Inglaterra y luego fue canonizada por la Iglesia Católica.
Datos rápidos: Hildegard de Bingen
- Conocido por : místico alemán, líder religioso y santo
- También conocido como : Saint Hildegard, Sibyl & amp; amp; nbsp; de & amp; amp; nbsp; Rin
- Nacido : 1098 in & amp; amp; nbsp; Bermersheim vor der H & amp; # xF6; he, Alemania
- Padres : Mechtild de Merxheim-Nahet, & amp; amp; nbsp; Hildebert de Bermersheim
- Murió : 17 de septiembre de 1179 en & amp; amp; nbsp; Bingen am Rhein, Alemania
- Educación : Educada en privado en el & amp; amp; nbsp; Benedictine & amp; nbsp; cloister of Disibodenberg por Jutta, una hermana del conde de Spanheim
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Obras publicadas : & amp; amp; nbsp; Symphonia armonie celestium revelationum, Physica, Causae et Curae, Scivias , Liber Vitae Meritorum, 1
- Premios y honores : & amp; amp; nbsp; canonizado en 2012 por el Papa Benedicto XVI; proclamó un & amp; quot; doctor de la iglesia & amp; quot; en el mismo año
- Cita notable : & amp; quot; La mujer puede ser hecha del hombre, pero ningún hombre puede ser hecho sin una mujer.& amp; quot;
Hildegard de Bingen Biografía
Nacido en Bemersheim (B & amp; # xF6; ckelheim), Franconia Occidental (ahora Alemania), en 1098, Hildegard de Bingen fue el décimo hijo de una familia acomodada. Ella y amp; apos; d tenían visiones relacionadas con la enfermedad (quizás migrañas) desde una edad temprana, y en 1106 sus padres la enviaron a un monasterio benedictino de 400 años que recientemente había agregado una sección para mujeres. La pusieron bajo el cuidado de una mujer noble y residente allí llamada Jutta, llamando a Hildegard la familia y amp; apos; s & amp; quot; tithe & amp; quot; a Dios.
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Jutta, a quien Hildegard más tarde se refirió como una mujer & amp; quot; unlened, & amp; quot; le enseñó a Hildegard a leer y escribir. Jutta se convirtió en la abadesa del convento, que atrajo a otras mujeres jóvenes de origen noble. En ese tiempo, los conventos eran a menudo lugares de aprendizaje, un hogar de bienvenida para las mujeres que tenían dones intelectuales. Hildegard, como era el caso de muchas otras mujeres en conventos en ese momento, aprendió latín, leyó las escrituras y tuvo acceso a muchos otros libros de naturaleza religiosa y filosófica. Aquellos que han rastreado la influencia de las ideas en sus escritos encuentran que Hildegard debe haber leído bastante extensamente. Parte de la regla benedictina requería estudio, e Hildegard aprovechó claramente las oportunidades.
Fundando una nueva casa femenina
Cuando Jutta murió en 1136, Hildegard fue elegida por unanimidad como la nueva abadesa. En lugar de continuar como parte de una casa doble & amp; # x2014; un monasterio con unidades para hombres y mujeres & amp; # x2014; Hildegard en 1148 decidió trasladar el convento a Rupertsberg, donde estaba solo y no directamente bajo la supervisión de una casa masculina. Esto le dio a Hildegard una libertad considerable como administradora, y ella viajó con frecuencia en Alemania y Francia. Ella afirmó que estaba siguiendo la orden de Dios y otros para hacer el movimiento, oponiéndose firmemente a la oposición de su abad y amp; apos;. Ella asumió una posición rígida, acostada como una roca hasta que él le dio permiso para el movimiento. El movimiento se completó en 1150.
El convento de Rupertsberg creció hasta 50 mujeres y se convirtió en un sitio de entierro popular para los ricos de la zona.Las mujeres que se unieron al convento eran de orígenes ricos, y el convento no las desanimó de mantener algo de su estilo de vida. Hildegard de Bingen resistió las críticas a esta práctica, alegando que usar joyas para adorar a Dios era honrar a Dios, no practicar el egoísmo.
Más tarde también fundó una casa hija en Eibingen. Esta comunidad todavía existe.
Hildegard & amp; apos; s Work and Visions
Parte del gobierno benedictino es el trabajo, e Hildegard pasó los primeros años en enfermería y en Rupertsberg ilustrando (& amp; quot; iluminating & amp; quot;) manuscritos. Ella escondió sus primeras visiones; solo después de ser elegida abadesa recibió una visión que, según ella, aclaró su conocimiento de & amp; quot; the saltery…los evangelistas y los volúmenes del Antiguo y Nuevo Testamento.& amp; quot; Todavía mostrando muchas dudas, comenzó a escribir y compartir sus visiones.
Política papal
Hildegard de Bingen vivió en un momento en que, dentro del movimiento benedictino, había tensiones en la experiencia interna, la meditación personal, una relación inmediata con Dios y las visiones. También fue una época en Alemania de luchar entre la autoridad papal y la autoridad del emperador alemán (holy Roman) y por un cisma papal.
Hildegard de Bingen, a través de sus muchas cartas, asumió la tarea tanto del emperador alemán Frederick Barbarossa como del arzobispo de Main. Ella escribió a luminarias como el rey Enrique II de Inglaterra y su esposa Leonor de Aquitania. También mantuvo correspondencia con muchas personas de bajos y altos bienes que querían sus consejos u oraciones.
Hildegard & amp; apos; s Favorito
Richardis o Ricardis von Stade, una de las monjas del convento y de los apostos que era asistente personal de Hildegard de Bingen, era una de las favoritas especiales de Hildegard. Richardis & amp; apos; hermano era arzobispo, y arregló que su hermana encabezara otro convento. Hildegard trató de persuadir a Richardis para que se quedara y escribió cartas insultantes al hermano e incluso le escribió al Papa, con la esperanza de detener el movimiento. Pero Richardis se fue y murió después de que ella decidió regresar a Rupertsberg, pero antes de que pudiera hacerlo.
Predicando Tour
En sus 60 años, Hildegard de Bingen comenzó la primera de cuatro giras de predicación, hablando principalmente en otras comunidades de benedictinos, como la suya y otros grupos monásticos, pero a veces también hablando en entornos públicos.
Hildegard Defies Authority
Un último incidente famoso ocurrió cerca del final de la vida de Hildegard & amp; apos; s cuando tenía más de 80 años. Permitió que un noble que había sido excomulgado fuera enterrado en el convento, al ver que tenía los últimos ritos. Ella afirmó que ella y amp; apos; d recibieron la noticia de Dios permitiendo el entierro. Pero sus superiores eclesiásticos intervinieron y ordenaron que el cuerpo fuera exhumado. Hildegard desafió a las autoridades escondiendo la tumba, y las autoridades excomulgaron a toda la comunidad del convento. Lo más insultante para Hildegard, el veredicto prohibió a la comunidad cantar. Ella cumplió con el veredicto, evitando el canto y la comunión, pero no cumplió con la orden de exhumar el cadáver. Hildegard apeló la decisión a las autoridades de la iglesia aún más altas y finalmente se levantó la prohibición.
Hildegard de Bingen Writings
La escritura más conocida de Hildegard de Bingen es una trilogía (1141 & amp; # x2013; 1152) que incluye Scivias , Liber Vitae Meritorum, (Libro de la vida de los méritos), y. Estos incluyen registros de sus visiones y amp; # x2014; muchos son apocalípticos y amp; # x2014; y sus explicaciones de las escrituras y la historia de la salvación. También escribió obras de teatro, poesía y música, y muchos de sus himnos y ciclos de canciones se graban hoy. Incluso escribió sobre medicina y naturaleza & amp; # x2014; y es importante para otros notar que para Hildegard de Bingen, como para muchos en la época medieval, la teología, la medicina, la música y temas similares se unieron, no esferas separadas de conocimiento.
Era Hildegard una feminista?
Hoy, Hildegard de Bingen se celebra como feminista. Esto tiene que ser interpretado dentro del contexto de su tiempo.
Por un lado, aceptó muchas de las suposiciones de la época sobre la inferioridad de las mujeres. Se llamó a sí misma & amp; quot; paupercula feminea forma & amp; quot; o & amp; quot; pobre mujer débil, & amp; quot; e implicaba que el actual & amp; quot; femenino & amp; quot; la edad era, por lo tanto, una edad menos deseable. Que Dios dependiera de las mujeres para llevar su mensaje era una señal de los tiempos caóticos, no una señal del avance de las mujeres.
Por otro lado, ejerció considerablemente más autoridad que la mayoría de las mujeres de su tiempo en la práctica, y celebró la comunidad femenina y la belleza en sus escritos espirituales. Ella usó la metáfora del matrimonio con Dios, aunque este no fue su invento ni una nueva metáfora & amp; # x2014; y no fue universal. Sus visiones tienen figuras femeninas en ellas: Ecclesia, Caritas (amor celestial), Sapientia y otras. En sus textos sobre medicina, incluyó temas que los escritores masculinos generalmente evitaban, como cómo lidiar con los calambres menstruales. También escribió un texto sobre lo que hoy se llama ginecología. Claramente, ella era una escritora más prolífica que la mayoría de las mujeres de su época; más concretamente, ella era más prolífica que la mayoría de los hombres de la época.
Hubo algunas sospechas de que su escritura no era la suya y, en cambio, podría atribuirse a su escriba Volman, quien parece haber tomado los escritos que dejó e hizo registros permanentes de ellos. Pero incluso en su escritura después de su muerte, su fluidez y complejidad habituales de la escritura están presentes, lo que sería una contrarrevidencia a la teoría de su autoría.
Santidad
Quizás debido a su famoso (o infame) estallido de autoridad eclesiástica, Hildegard de Bingen no fue inicialmente canonizada por la Iglesia Católica Romana como santa, aunque fue honrada localmente como santa. La Iglesia de Inglaterra la consideraba una santa. El 10 de mayo de 2012, el Papa Benedicto XVI la declaró oficialmente santa de la Iglesia Católica Romana. Más tarde ese año, el 7 de octubre, la llamó Doctora de la Iglesia (lo que significa que sus enseñanzas son doctrina recomendada). Fue la cuarta mujer en ser tan honrada, después de Teresa de Ávila, Catalina de Siena y T & amp; # xE9; r & amp; # xE8; se de Lisieux.
Muerte
Hildegard de Bingen murió & amp; amp; nbsp; el 17 de septiembre de 1179, a los 82 años. Su fiesta es el 17 de septiembre.
Legado
Hildegard de Bingen fue, según los estándares modernos, no tan revolucionaria como podría haber sido considerada en su tiempo. Ella predicó la superioridad del orden sobre el cambio, y las reformas de la iglesia que impulsó incluyeron la superioridad del poder eclesiástico sobre el poder secular y de los papas sobre los reyes. Se opuso a la herejía cátara en Francia y tuvo una rivalidad de larga data (expresada en letras) con otra figura cuya influencia era inusual para una mujer, Elisabeth de Shonau.
Hildegard de Bingen probablemente esté más adecuadamente clasificada como visionaria profética que como mística, ya que revelar el conocimiento de Dios era más su prioridad que su propia experiencia personal o unión con Dios. Sus visiones apocalípticas de las consecuencias de los actos y prácticas, su falta de preocupación por sí misma y su sensación de que ella era el instrumento de la palabra de Dios y de los apostos a los demás la diferencian de muchos de los místicos femeninos y masculinos cerca de su tiempo.
Su música se realiza hoy y sus obras espirituales se leen como ejemplos de una interpretación femenina de la iglesia y las ideas espirituales.
Fuentes
- & amp; # x201C; Una mirada contemporánea a Hildegard de Bingen.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Hildegard saludable , 21 de febrero. 2019.
- Los editores de la Enciclopedia Británica. & amp; # x201C; St. Hildegard.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Encyclop & amp; # xE6; dia Britannica , 1 de enero. 2019.
- Medios franciscanos. & amp; # x201C; San Hildegard de Bingen.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Franciscan Media , 27 dic. 2018.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura