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Biografía de Manfred von Richthofen, & amp; apos; The Red Baron & amp; apos ;

The Red Baron poses with young officers

Barón Manfred von Richthofen (2 de mayo, 1892 y amp;# x2013;21 de abril, 1918) también conocido como el Barón Rojo, solo estuvo involucrado en la Primera Guerra Mundial & amp;apos;s guerra aérea durante 18 meses & amp;# x2014;pero sentado en su ardiente tri-avión rojo Fokker DR-1 derribó 80 aviones en ese momento, Una hazaña extraordinaria teniendo en cuenta que la mayoría de los pilotos de combate lograron un puñado de victorias antes de ser derribados.

Datos rápidos: Manfred Albrecht von Richthofen (el Barón Rojo)

  • Conocido por : & amp; amp; nbsp; Ganar el Blue Max por derribar 80 aviones enemigos en la Primera Guerra Mundial
  • Nacido : 2 de mayo de 1892 en Kleinburg, Baja Silesia (Polonia)
  • Padres : Mayor Albrecht Freiherr von Richthofen y Kunigunde von Schickfuss und Neudorff
  • Murió : 21 de abril de 1918 en Somme Valley, Francia
  • Educación : Escuela de Cadetes Wahlstatt en Berlín, Academia de Cadetes Senior en Lichterfelde, Academia de Guerra de Berlín
  • Cónyuge : Ninguno
  • Niños : Ninguno

Vida temprana

Manfred Albrecht von Richthofen nació el 2 de mayo de 1892 en Kleiburg, cerca de Breslau, en la Baja Silesia (ahora Polonia), el segundo hijo y el primer hijo de Albrecht Freiherr von Richthofen y Kunigunde von Schickfuss und Neudorff. (Freiherr es equivalente a Baron en inglés). Manfred tenía una hermana (Ilsa) y dos hermanos menores (Lothar y Karl Bolko).

Video destacado

En 1896, la familia se mudó a una villa en la cercana ciudad de Schweidnitz, donde Manfred aprendió la pasión de la caza de su tío Alexander, el gran cazador de juegos. Pero Manfred siguió los pasos de su padre y amp; apos; para convertirse en un oficial militar de carrera. A los 11 años, Manfred ingresó a la escuela de cadetes Wahlstatt en Berlín. Aunque no le gustaba la disciplina rígida de la escuela y los apos y recibió malas calificaciones, Manfred se destacó en atletismo y gimnasia. Después de seis años en Wahlstatt, Manfred se graduó en la Academia de Cadetes Senior en Lichterfelde, que encontró más de su agrado. Después de completar un curso en la Academia de Guerra de Berlín, Manfred se unió a la caballería.

En 1912, Manfred fue comisionado como teniente y estacionado en Militsch (ahora Milicz, Polonia). En el verano de 1914, comenzó la Primera Guerra Mundial.

Al aire

Cuando comenzó la guerra, Manfred von Richthofen, de 22 años, estaba estacionado a lo largo de la frontera oriental de Alemania y Apos, pero pronto fue transferido al oeste. Durante la carga en Bélgica y Francia, el regimiento de caballería de Manfred & amp; apos; se unió a la infantería para quien Manfred realizó patrullas de reconocimiento.

Sin embargo, cuando el avance de Alemania y amp; apos; se detuvo fuera de París y ambas partes se hundieron, se eliminó la necesidad de caballería. Un hombre sentado a caballo no tenía lugar en las trincheras. Manfred fue transferido al Cuerpo de Señales, donde colocó el cable del teléfono y entregó los despachos.

Frustrado con la vida cerca de las trincheras, Richthofen levantó la vista. Aunque no sabía qué aviones luchaban por Alemania y cuáles luchaban por sus enemigos, sabía que los aviones y amp; # x2014; y no la caballería & amp; # x2014; ahora voló las misiones de reconocimiento. Sin embargo, convertirse en piloto tomó meses de entrenamiento, probablemente más de lo que duraría la guerra. Entonces, en lugar de la escuela de vuelo, Richthofen solicitó ser transferido al Servicio Aéreo para convertirse en observador. En mayo de 1915, Richthofen viajó a Colonia para el programa de capacitación de observadores en el No. 7 Estación de reemplazo de aire.

Richthofen se pone en el aire

Durante su primer vuelo como observador, Richthofen encontró la experiencia aterradora y perdió el sentido de su ubicación y no pudo dar instrucciones al piloto. Pero Richthofen continuó estudiando y aprendiendo. Le enseñaron a leer un mapa, lanzar bombas, localizar tropas enemigas y hacer dibujos mientras aún estaba en el aire.

Richthofen aprobó el entrenamiento de observadores y luego fue enviado al frente oriental para informar sobre los movimientos de tropas enemigas. Después de varios meses de volar como observador en el Este, se le dijo a Manfred que se presentara en el & amp; quot; Mail Pigeon Detachment, & amp; quot; El nombre en clave de una nueva unidad secreta que bombardearía Inglaterra.

Richthofen estuvo en su primera pelea aérea el sept. 1, 1915. Subió con el teniente piloto Georg Zeumer, y por primera vez vio un avión enemigo en el aire. Richthofen solo tenía un rifle con él y, aunque intentó varias veces golpear el otro avión, no pudo derribarlo.

Unos días después, Richthofen volvió a subir, esta vez con el piloto teniente Osteroth. Armado con una ametralladora, Richthofen disparó contra el avión enemigo. El arma se atascó, pero cuando Richthofen desabrochó el arma, disparó nuevamente. El avión comenzó a girar en espiral y finalmente se estrelló. Richthofen estaba eufórico. Sin embargo, cuando regresó al cuartel general para informar su victoria, se le informó que las muertes en las líneas enemigas no contaron.

Conociendo a su héroe

En octubre. 1, 1915, Richthofen estaba a bordo de un tren que se dirigía a Metz cuando conoció al famoso piloto de combate teniente Oswald Boelcke (1891 & amp; # x2013; 1916). Frustrado por sus propios intentos fallidos de derribar otro avión, Richthofen le preguntó a Boelcke, & amp; quot; Dime honestamente, ¿cómo lo haces realmente??& amp; quot; Boelcke se rió y luego respondió: & amp; quot; Dios mío, de hecho es bastante simple. Vuelo lo más cerca que puedo, apunto, disparo, y luego se cae.& amp; quot;

Aunque Boelcke no le había dado a Richthofen la respuesta que esperaba, se plantó una semilla de idea. Richthofen se dio cuenta de que el nuevo luchador Fokker de un solo asiento (Eindecker) & amp; # x2014; el que voló Boelcke & amp; # x2014; fue mucho más fácil de disparar. Sin embargo, necesitaría ser un piloto para montar y disparar desde uno de esos. Richthofen luego decidió que aprendería a & amp; quot; trabajar el palo & amp; quot; él mismo.

Richthofen & amp; apos; s First Solo Flight

Richthofen le pidió a su amigo Georg Zeumer (1890 y amp; # x2013; 1917) que le enseñara a volar. Después de muchas lecciones, Zeumer decidió que Richthofen estaba listo para su primer vuelo en solitario en octubre. 10 de 1915. & amp; quot; De repente ya no era un sentimiento de ansiedad, & amp; quot; Richthofen escribió, & amp; quot; pero, más bien, uno de atrevimiento. Ya no estaba asustado.& amp; quot;

Después de mucha determinación y perseverancia, Richthofen aprobó los tres exámenes de piloto de combate, y recibió su certificado de piloto y amp; apos; s en diciembre. 25 de 1915.

Richthofen pasó las siguientes semanas con el 2o Escuadrón de Lucha cerca de Verdun. Aunque Richthofen vio varios aviones enemigos e incluso derribó uno, no se le atribuyó ninguna muerte porque el avión cayó en territorio enemigo sin testigos.El 2o Escuadrón de Lucha fue enviado al Este para lanzar bombas en el frente ruso.

Recolectando trofeos de plata de dos pulgadas

En un viaje de regreso desde Turquía en agosto de 1916, & amp; nbsp; Oswald Boelcke & amp; amp; nbsp; dejó de visitar a su hermano Wilhelm, Richthofen & amp; as comandante y explorador de pilotos que tenían talento. Después de discutir la búsqueda con su hermano, Boelcke invitó a Richthofen y a otro piloto a unirse a su nuevo grupo llamado & amp; quot; Jagdstaffel 2 & amp; quot; escuadrón de caza, & amp; quot; y a menudo abreviado Jasta) en Lagnicourt, Francia.

En Combat Patrol & amp; amp; nbsp;

El sept. 17, fue la primera oportunidad de Richthofen & amp; apos; de volar una patrulla de combate en un escuadrón dirigido por Boelcke. Richthofen luchó con un avión inglés que describió como una barcaza grande de color oscuro, & amp; quot; y finalmente derribó el avión. El avión enemigo aterrizó en territorio alemán y Richthofen, extremadamente entusiasmado con su primer asesinato, aterrizó su avión al lado del naufragio. El observador, el teniente T. Rees, ya estaba muerto y el piloto, L. B. F. Morris, murió camino al hospital.

Fue la primera victoria acreditada de Richthofen & amp; apos;. Se había hecho habitual presentar tazas de cerveza grabadas a los pilotos después de su primer asesinato. Esto le dio a Richthofen una idea. Para celebrar cada una de sus victorias, se pediría un trofeo de plata de dos pulgadas de alto de un joyero en Berlín. En su primera taza estaba grabado, & amp; quot; 1 VICKERS 2 17.9.16.& amp; quot; The & amp; amp; nbsp; primer número & amp; amp; nbsp; reflejó qué número matar; la palabra representaba qué tipo de avión; el tercer elemento representaba el número de tripulación a bordo; y el cuarto fue la fecha de la victoria (día, mes, año).

Recolección de trofeos

Más tarde, Richthofen decidió hacer que cada décima copa de victoria fuera dos veces más grande que las demás. Al igual que con muchos pilotos, para recordar sus asesinatos, Richthofen se convirtió en un ávido coleccionista de recuerdos. Después de derribar un avión enemigo, Richthofen aterrizaría cerca de él o conduciría para encontrar los restos después de la batalla y tomar algo del avión. Sus recuerdos incluían una ametralladora, pedazos de la hélice, incluso un motor. Pero con mayor frecuencia, Richthofen eliminó los números de serie de tela del avión, los empacó cuidadosamente y los envió a casa.

Al principio, cada nueva muerte tenía emoción. Más adelante en la guerra, sin embargo, el número de asesinatos de Richthofen & amp; apos tuvo un efecto aleccionador en él. Además, cuando fue a pedir su trofeo de plata número 61, el joyero en Berlín le informó que debido a la escasez de metal, tendría que salir del metal ersatz (sustituto). Richthofen decidió terminar su recolección de trofeos. Su último trofeo fue por su victoria número 60.

La muerte de un mentor

En octubre. 28, 1916, Boelcke, Richthofen & amp; apos; s mentor, sufrió daños durante una pelea aérea cuando él y el teniente Erwin B & amp; # xF6; hme & amp; apos; s avión se rozaron accidentalmente. Aunque fue solo un toque, el avión de Boelcke & amp; apos; s fue dañado. Mientras su avión corría hacia el suelo, Boelcke intentó mantener el control. Entonces una de sus alas se rompió. Boelcke fue asesinado por el impacto.

Boelcke había sido el héroe de Alemania y otros y su pérdida los entristeció: se requería un nuevo héroe.Richthofen todavía estaba allí, pero continuó haciendo asesinatos, haciendo su séptimo y octavo asesinato a principios de noviembre. Después de su noveno asesinato, Richthofen esperaba recibir el premio más alto de Alemania y amp; apos; por su valentía, el Pour le M & amp; # xE9; rite (también conocido como Blue Max). Desafortunadamente, los criterios habían cambiado recientemente, y en lugar de nueve aviones enemigos derribados, un piloto de combate recibiría el honor después de 16 victorias.

Richthofen & amp; apos; s continuas muertes llamaron la atención, pero todavía estaba entre varios que tenían registros de muertes comparables. Para distinguirse, decidió pintar su plano de color rojo brillante. Desde que Boelcke había pintado la nariz de su avión de rojo, el color se había asociado con su escuadrón. Sin embargo, nadie había sido tan ostentoso como para pintar todo su plano de un color tan brillante.

El color rojo

& amp; quot; Un día, sin ninguna razón en particular, tuve la idea de pintar mi caja de rojo deslumbrante. Después de eso, absolutamente todos conocían a mi pájaro rojo. De hecho, incluso mis oponentes no eran completamente inconscientes.& amp; quot;

Richthofen subestimó el efecto de color y amp; apos; s en sus enemigos. Para muchos pilotos ingleses y franceses, el plano rojo brillante parecía ser un buen objetivo. Se rumoreaba que los británicos habían puesto un precio en la cabeza del avión rojo y el piloto de Apos; s. Sin embargo, cuando el avión y el piloto continuaron derribando aviones y continuaron permaneciendo en el aire, el plano rojo brillante causó respeto y miedo.

El enemigo creó apodos para Richthofen: & amp; nbsp; Le Petit Rouge , & amp; quot; el diablo rojo, & amp; quot; the Red Falcon, & amp; quot; quot; & amp; amp; nbsp; Le Dix.& amp; quot; Los alemanes simplemente lo llamaron & amp; amp; nbsp; der r & amp; # xF6; te Kampfflieger & amp; amp; nbsp; (& amp; quot; The Red Battle Flier & amp; quot;).

Después de lograr 16 victorias, Richthofen recibió el codiciado Blue Max en enero. 12 de 1917. Dos días después, Richthofen recibió el mando de & amp; amp; nbsp; Jagdstaffel 11 . Ahora no solo debía volar y pelear, sino entrenar a otros para que lo hicieran.

Jagdstaffel 11

Abril de 1917 fue & amp; quot; Bloody April.& amp; quot; Después de varios meses de lluvia y frío, el clima cambió y los pilotos de ambos lados volvieron a subir al aire. Los alemanes tenían la ventaja tanto en ubicación como en aviones; los británicos tuvieron la desventaja y perdieron cuatro veces más hombres y aviones & amp; # x2014; 245 aviones en comparación con Alemania y amp; apos; s 66. El propio Richthofen derribó 21 aviones enemigos, elevando su total a 52. Finalmente había roto el récord de Boelcke & amp; apos; s (40 victorias), convirtiendo a Richthofen en el nuevo as de ases.

Richthofen era ahora un héroe. Se imprimieron postales con su imagen y abundaban las historias de su destreza. Para proteger al héroe alemán, Richthofen recibió la orden de descansar unas semanas. Dejando a su hermano Lothar a cargo de & amp; amp; nbsp; Jasta 11 & amp; amp; nbsp; (Lothar también había demostrado ser un gran piloto de combate), Richthofen se fue el 1 de mayo de 1917 para visitar Kaiser Wilhelm II. Habló con muchos de los principales generales,. Aunque era un héroe y recibió la bienvenida de un héroe y un apos, Richthofen solo quería pasar tiempo en casa. El 19 de mayo de 1917, volvió a estar en casa.

Durante este tiempo libre, los planificadores de guerra y los propagandistas le habían pedido a Richthofen que escribiera sus memorias, luego publicadas como & amp; amp; nbsp; Der rote Kampfflieger & amp; amp; nbsp; (& amp; quot; The Red Battle-Flyer & amp; quot;). A mediados de junio, Richthofen había vuelto con & amp; amp; nbsp; Jasta 11 .

La estructura de los escuadrones aéreos pronto cambió. El 24 de junio de 1917, se anunció que las Jastas 4, 6, 10 y 11 se unirían en una gran formación llamada & amp; amp; nbsp; Jagdgeschwader I & amp; amp; nbsp; (& amp; quot; Richot. J.G.1 llegó a ser conocido como & amp; quot; The Flying Circus.& amp; quot;

Richthofen Is Shot

Las cosas iban magníficamente para Richthofen hasta un grave accidente a principios de julio. Mientras atacaba varios aviones de empuje, Richthofen recibió un disparo.

& amp; quot; De repente hubo un golpe en mi cabeza! Fui golpeado! Por un momento estuve completamente paralizado..Mis manos cayeron hacia un lado, mis piernas colgadas dentro del fuselaje. La peor parte fue que el golpe en la cabeza había afectado mi nervio óptico y estaba completamente cegado. La máquina se hundió.& amp; quot;

Richthofen recuperó parte de su vista alrededor de 2,600 pies (800 metros). Aunque pudo aterrizar su avión, Richthofen tenía una herida de bala en la cabeza. La herida mantuvo a Richthofen alejado del frente hasta mediados de agosto y lo dejó con dolores de cabeza frecuentes y severos .

Último vuelo

A medida que avanzaba la guerra, el destino de Alemania y otros parecía más sombrío. Richthofen, que había sido un enérgico piloto de combate al principio de la guerra, se angustió cada vez más por la muerte y la batalla. Para abril de 1918 y cerca de su victoria número 80, todavía tenía dolores de cabeza por la herida que lo molestaba mucho. Crecido hosco y ligeramente deprimido, Richthofen todavía rechazó a sus superiores y amp; apos; pide retirarse.

El 21 de abril de 1918, el día después de haber derribado su avión enemigo número 80, Richthofen se subió a su brillante avión rojo. Alrededor de las 10:30 a.m., hubo un informe telefoneado de que varios aviones británicos estaban cerca del frente y Richthofen estaba tomando un & amp; amp; nbsp; group & amp; amp; nbsp; hasta enfrentarlos.

Los alemanes vieron los aviones británicos y se produjo una batalla. Richthofen notó que un solo avión salió del combate cuerpo a cuerpo. Richthofen lo siguió. Dentro del avión británico se encontraba el teniente segundo canadiense Wilfred (& amp; quot; Wop & amp; quot;) mayo (1896 & amp; # x2013; 1952). Este fue el primer vuelo de combate de May & amp; apos; y su superior y viejo amigo, el capitán canadiense Arthur Roy Brown (1893 & amp; # x2013; 1944) le ordenó mirar pero no participar en la pelea. May había seguido las órdenes por un rato, pero luego se unió al alboroto. Después de que sus armas se atascaron, May intentó correr a casa.

Para Richthofen, May parecía una matanza fácil, así que lo siguió. El Capitán Brown notó que un avión rojo brillante seguía a su amigo May; Brown decidió separarse de la batalla e intentar ayudar. May ya había notado que lo seguían y se asustó. Estaba volando sobre su propio territorio, pero no podía sacudir al luchador alemán. May voló cerca del suelo, rozando los árboles y luego sobre la Cordillera Morlancourt. Richthofen anticipó el movimiento y se dio la vuelta para cortar a May.

Muerte del Barón Rojo

Brown ahora se había puesto al día y comenzó a disparar a Richthofen. Y al pasar por la cresta, numerosas tropas terrestres australianas dispararon contra el avión alemán. Richthofen fue golpeado. Todos vieron cómo se estrellaba el brillante avión rojo.

Una vez que los soldados que llegaron por primera vez al avión derribado se dieron cuenta de quién era su piloto, devastaron el avión y tomaron pedazos como recuerdos. No quedó mucho cuando otros llegaron a determinar exactamente qué sucedió con el avión y su famoso piloto. Se determinó que una sola bala había entrado por el lado derecho de la espalda de Richthofen & amp; apos; s y salió aproximadamente dos pulgadas más alto de su pecho izquierdo. La bala lo mató al instante. Tenía 25 años.

Todavía hay una controversia sobre quién fue responsable de derribar al gran & amp; nbsp; Red Baron. ¿Era el Capitán Brown o era una de las tropas terrestres australianas?? La pregunta puede nunca ser respondida completamente.

Fuentes

  • Madrigueras, William E. & amp; amp; nbsp; Richthofen: & amp; amp; nbsp; Una verdadera historia del Barón Rojo. & amp; amp; nbsp; Nueva York: Harcourt, Brace & amp; amp; World, Inc.1969.
  • Kilduff, Peter.& amp; amp; nbsp; Richthofen: & amp; amp; nbsp; Más allá de la leyenda del barón rojo. & amp; amp; nbsp; Nueva York: John Wiley & amp; amp; Sons, Inc.1993.
  • Richthofen, Manfred Freiherr von.& amp; amp; nbsp; El Barón Rojo. & amp; amp; nbsp; Trans. Peter Kilduff. Nueva York: Doubleday & amp; amp; Empresa, 1969.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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