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Biografía de Maria W. Stewart, innovadora profesora y activista

1831 header of Garrison's newspaper The Liberator

Maria W. Stewart (1803 & amp; # x2013; dic. 17, 1879) fue un activista y profesor negro norteamericano del siglo XIX. La primera mujer de cualquier raza nacida en los Estados Unidos en dar un discurso político en público, ella precedió a # x2014; e influyó mucho en & amp; # x2014; más tarde activistas y pensadores negros como Frederick Douglass y Sojourner Truth. Colaborador de The Liberator , Stewart estuvo activo en círculos progresivos y también influyó en grupos como la New England Anti-Slavery Society.

Como una de las primeras defensoras de los derechos de las mujeres y los aposentos en los Estados Unidos, también fue anterior a sufragistas tan famosos como Susan B. Anthony & amp; amp; nbsp; y Elizabeth Cady Stanton, que solo estaban en su infancia y adolescencia cuando Stewart irrumpió en la escena. Stewart escribió y habló con un florecimiento de pluma y lengua que fácilmente rivalizaba con la elocuencia de activistas y sufragistas negros posteriores, e incluso un joven ministro bautista, el Dr. Martin Luther King, Jr., que llegaría a la fama nacional más de un siglo después. Sin embargo, debido a la discriminación y los prejuicios raciales, Stewart pasó décadas en la pobreza antes de salir a revisar y catalogar sus discursos y escritos y escribir una breve autobiografía, a la que todos son accesibles hasta el día de hoy. La carrera de habla pública de Stewart & amp; apos duró solo alrededor de un año & amp; # x2014; y su carrera de escritora menos de tres años & amp; # x2014; pero a través de sus esfuerzos, ayudó a encender el movimiento activista negro norteamericano del siglo XIX en los Estados Unidos.

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Datos rápidos: Maria W. Stewart

  • Conocido por: Stewart fue una activista contra el racismo y el sexismo; ella fue la primera mujer conocida nacida en los Estados Unidos en dar conferencias públicas al público de todos los géneros.
  • También conocido como: Maria Miller
  • Nacido: 1803 en Hartford, Connecticut
  • Murió: Dic. 17, 1879, en Washington, D.C.
  • Obras publicadas: & amp; quot; Meditaciones de la pluma de la señora. Maria W. Stewart, & amp; quot; & amp; quot; Religión y los directores puros de la moralidad, la Fundación segura sobre la que debemos construir, & amp; quot; & amp; The Negro & amp; apos; s Queja & amp; quot;
  • Cónyuge: James W. Stewart (m. 1826 & amp; # x2013; 1829)
  • Cita notable: & amp; # x201C; Nuestras almas son despedidas con el mismo amor a la libertad e independencia con el que sus almas son despedidas & amp; # x2026; no les tenemos miedo a los que matan el cuerpo y después eso no puede hacer más.&erio; # x201D;

Vida temprana

Stewart nació Maria Miller en Hartford, Connecticut. Sus padres y amp; apos; Se desconocen los nombres y ocupaciones, y 1803 es la mejor suposición de su año de nacimiento. Stewart quedó huérfana a los 5 años y forzada a la servidumbre por contrato, obligada a servir a un clérigo hasta que tuviera 15 años. Asistió a las escuelas de sábado y leyó ampliamente en la biblioteca del clérigo y los apostadores, educándose a sí misma a pesar de que se le prohibió el acceso a la educación formal.

Boston

Cuando tenía 15 años, Stewart comenzó a mantenerse trabajando como sirvienta, continuando su educación en las escuelas de reposo. En 1826, se casó con James W. Stewart, tomando no solo su apellido sino también su inicial del medio. James Stewart, un agente de envío, había servido en la Guerra de 1812 y había pasado algún tiempo en Inglaterra como prisionero de guerra.

James W. Stewart murió en 1829; La herencia que le dejó a Maria Stewart fue quitada a través de una larga acción legal por parte de los ejecutores blancos de su testamento de esposo y amp; apos, y ella se quedó sin fondos.

Stewart se había inspirado en el activista negro norteamericano del siglo XIX David Walker, quien murió un año después de su esposo. Walker murió de circunstancias misteriosas y algunos de sus contemporáneos creían que estaba envenenado. Un grupo de hombres en Georgia & amp; # x2014; un estado pro esclavitud & amp; # x2014; había ofrecido una recompensa de $ 10,000 por la captura de Walker, o $ 1,000 por su asesinato ($ 280,000 y $ 28,000, respectivamente en 2020 dólares.1 &erio; # x

La historiadora negra y ex profesora, Marylyn Richardson, en su libro, & amp; quot; Maria W. Stewart, America & amp; apos; s First Black Woman Political Writer, & amp; quot; explicó que los contemporáneos de Walker & amp; apos; sintieron que pudo haber sido envenenado como represalia por su defensa vocal por los derechos de los negros:

& amp; quot; La causa de la muerte de Walker & amp; apos fue investigada y debatida sin resolución por sus contemporáneos y sigue siendo un misterio hasta nuestros días.& amp; quot;

Después de la muerte de Walker & amp; apos; Stewart sintió que era su deber continuar con lo que entonces era el incipiente movimiento activista negro norteamericano del siglo XIX. Pasó por una conversión religiosa en la que se convenció de que Dios la estaba llamando a convertirse en una guerrera para Dios y para la libertad y la cantidad; y & amp; quot; por la causa del África oprimida.& amp; quot;

Stewart se conectó con el trabajo del editor activista contra el esclavitud William Lloyd Garrison después de que anunciara escritos de mujeres negras.Ella llegó a su oficina de papel y apostos con varios ensayos sobre religión, racismo y el sistema de esclavitud, y en 1831 Garrison publicó su primer ensayo, & amp; quot; Religion and the Pure Principles of Morality, & amp; quot ; como un folleto.

Discursos públicos

Stewart también comenzó a hablar en público & amp; # x2014; en un momento en que los mandatos bíblicos contra las mujeres enseñaban se interpretaban para prohibir a las mujeres hablar en público & amp; # x2014; a audiencias con diversidad de género. Frances Wright, una mujer blanca activista contra la esclavitud que había nacido en Escocia, había creado un escándalo público al hablar en público en 1828; los historiadores no conocen a ninguna otra profesora pública nacida en los Estados Unidos de América antes de Stewart, aunque debe considerarse la eliminación de la historia de los nativos americanos. The Grimk & amp; # xE9; Las hermanas, a menudo acreditadas como las primeras mujeres estadounidenses en dar conferencias en público, no debían comenzar a hablar hasta 1837.

En 1832, Stewart pronunció quizás su conferencia más famosa y su # x2014; la segunda de sus cuatro charlas y amp; # x2014; a una audiencia con diversidad de género. Ella habló en Franklin Hall, el sitio de las reuniones de la New England Anti-Slavery Society. En su discurso, cuestionó si los negros libres eran mucho más libres que los negros esclavizados, dada la falta de oportunidades e igualdad que tenían. Stewart habló en contra del llamado plan de colonización & amp; quot;, un esquema en el momento para expatriar a ciertos afroamericanos a África occidental.& amp; quot; Como explicó la profesora Richardson en su libro, Stewart comenzó su discurso con estas palabras:

& amp; quot; ¿Por qué te sientas aquí y mueres?. Si decimos que iremos a una tierra extranjera, la hambruna y la peste están allí y allí moriremos. Si nos sentamos aquí, moriremos. Ven, defienda nuestro caso ante los blancos: si nos salvan vivos, viviremos & amp; # x2014; y si nos matan, moriremos.& amp; quot;

Stewart abrazó su papel fundamental como una de las primeras defensoras de la nación y de los apostos por los derechos de los negros y de las mujeres cuando dijo en su próxima oración, enmarcada en terminología religiosa:

& amp; quot; Creo que escuché un interrogatorio espiritual & amp; # x2014; & amp; apos; Quién avanzará y quitará el reproche que se proyecta sobre las personas de color? Será una mujer? Y mi corazón hizo esta respuesta & amp; # x2014; & amp; apos; Si es así, lo serán, Señor Jesús!& amp; apos; & amp; quot;

En sus cuatro discursos, Stewart habló sobre la desigualdad de oportunidades abierta a los afroamericanos. En palabras que presagiaron el movimiento Black Lives Matter casi dos siglos después, Stewart escribió en uno de varios artículos que publicó al mismo tiempo que pronunciaba sus discursos:

& amp; quot; Mira a nuestros jóvenes y amp; # x2014; inteligente, activa, enérgica, con almas llenas de fuego ambicioso…No pueden ser más que los trabajadores más humildes, debido a su tez oscura.& amp; quot;

A menudo expresados en terminología religiosa, los discursos y escritos de Stewart & amp; apos enfatizaban la necesidad de una educación igual para los negros, y a menudo enfatizaba la necesidad de hablar y exigir los mismos derechos para los negros en los Estados Unidos. Pero incluso entre sus contemporáneos en la pequeña comunidad negra en Boston, los discursos y escritos de Stewart y amp; apos; se encontraron con la oposición. Muchos sintieron que Stewart no debería hablar con tanta fuerza defendiendo los derechos de los negros y que, como mujer, no debería hablar públicamente en absoluto. Maggie MacLean, en un artículo publicado en el sitio web del Departamento de Historia de la Universidad Estatal de Ohio y amp; apos; s, explicó la reacción negativa que Stewart encontró:

& amp; quot; Stewart fue condenado por tener la audacia de hablar en el escenario. En palabras del historiador afroamericano William C. Nell, escribiendo sobre Stewart en la década de 1850, ella y amp; apos; encontraron una oposición incluso de su círculo de amigos de Boston, que habría amortiguado el ardor de la mayoría de las mujeres.& amp; apos; & amp; quot;

Nueva York, Baltimore y Washington, D.C.

Stewart se mudó y vivió en Nueva York durante unos 20 años a partir de 1833, tiempo durante el cual enseñó en la escuela pública y finalmente se convirtió en asistente del director en Williamsburg, Long Island. Nunca habló públicamente en Nueva York, ni en años posteriores y por el resto de su vida. En 1852 o 1853, Stewart se mudó a Baltimore, donde enseñó en privado. En 1861, se mudó a Washington, D.C., donde enseñó en la escuela durante la Guerra Civil. Una de sus amigas en la ciudad era Elizabeth Keckley, una persona anteriormente esclavizada, y sastre de la primera dama Mary Todd Lincoln. Keckley pronto publicaría sus propias memorias, & amp; quot; Detrás de escena: o, treinta años de esclavo y cuatro años en la Casa Blanca.& amp; quot;

Mientras continuaba su enseñanza, Stewart fue nombrada para dirigir la limpieza en el Hospital y Asilo Freedman & amp; apos; s en la década de 1870. Un predecesor en esta posición fue Sojourner Truth. El hospital se había convertido en un refugio para personas anteriormente esclavizadas que habían venido a Washington. Stewart también fundó una escuela dominical del vecindario.

Muerte

En 1878, Stewart descubrió que una nueva ley la hacía elegible para una pensión de cónyuge sobreviviente y amp; apos; s para el servicio de su esposo y amp; apos; s en la Marina durante la Guerra de 1812. Ella usó los $ 8 al mes, incluidos algunos pagos retroactivos, para volver a publicar & amp; quot; Meditaciones de la pluma de la señora. Maria W. Stewart, & amp; quot; agregando material sobre su vida durante la Guerra Civil y también agregando algunas cartas de Garrison y otros. Este libro fue publicado en diciembre de 1879; el 17 de ese mes, Stewart murió en el hospital en el que trabajaba. Fue enterrada en el cementerio Graceland de Washington & amp; apos; s.

Legado

Stewart es mejor recordado hoy como un orador público pionero e ícono progresivo. Su trabajo influyó en los movimientos contra la esclavitud y los derechos de las mujeres y los apostos del siglo XIX. Pero su influencia, particularmente en los pensadores y activistas negros, reverberó a lo largo de las décadas posteriores a que ella dio sus cuatro conferencias e incluso después de su muerte. El Servicio de Parques Nacionales escribió en su sitio web sobre la imponente influencia de Stewart & amp; apos; s:

& amp; quot; Abolicionista y mujeres & amp; # x2019; s defensora de los derechos Maria W. Stewart fue…La primera mujer afroamericana en escribir y publicar un manifiesto político. Sus llamados a que los negros resistan la esclavitud, la opresión y la explotación fueron radicales. Stewart & amp; # x2019; s pensamiento y estilo de hablar influenciado & amp; amp; nbsp; Frederick Douglass, & amp; amp; nbsp; Sojourner Truth, and & amp; amp; nbsp; Frances Ellen Watkins Harper.& amp; quot;

MacLean, en el artículo en el sitio web del Departamento de Historia de la Universidad Estatal de Ohio y amp; apos; s, estuvo de acuerdo, declarando:

& amp; quot; Maria Stewart & amp; # x2019; s ensayos y discursos presentaron ideas originales que se convertirían en el centro de las luchas por la libertad afroamericana, los derechos humanos y las mujeres & amp; # x2019; s derechos. En esto fue una clara precursora de & amp; amp; nbsp; Frederick Douglass, & amp; amp; nbsp; Sojourner Truth & amp; nbsp; y generaciones de los activistas y pensadores políticos afroamericanos más influyentes. Muchas de sus ideas estaban tan adelantadas a su tiempo que siguen siendo relevantes más de 180 años después.& amp; quot;

Referencias adicionales

  • Collins, Patricia Hill. & amp; quot; Pensamiento feminista negro: conocimiento, conciencia y política del empoderamiento.& amp; quot; 1990.
  • Hine, Darlene Clark. & amp; quot; Black Women in America: The Early Years, 1619-1899.& amp; quot; 1993.
  • Leeman, Richard W. & amp; quot; Oradores afroamericanos.& amp; quot; 1996.
  • MacLean, Maggie. & amp; # x201C; Maria Stewart.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; EHISTORIA , ehistory.osu.edu.
  • & amp; # x201C; Maria W. Stewart.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Servicio de Parques Nacionales , Departamento del Interior de EE. UU.
  • Richardson, Marilyn. & amp; quot; Maria W. Stewart, América & amp; apos; s Primera mujer negra Escritora política: Ensayos y discursos.& amp; quot; 1987.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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