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Biografía de Martha Corey, Last Woman Hung en los juicios de brujas de Salem

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Martha Corey and her accusers

Martha Corey (c. 1618 & amp; # x2013; 22 de septiembre de 1692) era una mujer de unos setenta años que vivía en Salem, Massachusetts, cuando fue ahorcada como bruja.Fue una de las últimas mujeres ejecutadas para este & amp; quot; crime & amp; quot; y apareció prominentemente en el drama alegórico del dramaturgo Arthur Miller & amp; apos; sobre la era McCarthy llamada & amp; quot; The Crucible.& amp; quot;

Datos rápidos: Martha Corey

  • Conocido por : una de las últimas personas ahorcadas como bruja en los juicios de brujas de Salem en 1692
  • Nacido : c. 1618
  • Padres : Desconocido
  • Murió : sept. 22, 1692
  • Educación : Desconocido
  • Cónyuge (s) : Henry Rich (m. 1684), Giles Corey (m. 1690)
  • Niños : Ben-Oni, hijo ilegítimo de raza mixta; Thomas Rich

Vida temprana

Martha Panon Corey, (cuyo nombre se deletrea Martha Corree, Martha Cory, Martha Kory, Goodie Corie, Mattha Corie) nació alrededor de 1618 (varias fuentes enumeran desde 1611 hasta 1620). Poco se sabe sobre su vida fuera de los registros de los ensayos, y la información es confusa en el mejor de los casos.

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Las fechas dadas para Martha Corey en los registros históricos no tienen mucho sentido. Se dice que dio a luz a un hijo ilegítimo de raza mixta (& amp; quot; mulatto & amp; quot;) llamado Ben-Oni en 1677. Si es así & amp; # x2014; ella habría estado en sus 50 años & amp; # x2014; el padre era más probable que fuera nativo americano que africano, aunque la evidencia es escasa de cualquier manera. También afirmó haberse casado con un hombre llamado Henry Rich alrededor de 1684 & amp; # x2014; a mediados de los 60 & amp; # x2014; y tenían al menos un hijo, Thomas. Después de su muerte el 27 de abril de 1690, Martha se casó con el granjero y vigilante de la aldea de Salem, Giles Corey: ella era su tercera esposa.

Algunos registros dicen que Benoni nació mientras estaba casada con Rich. Durante 10 años, vivió separada de su esposo e hijo Thomas mientras criaba a Benoni. A veces llamado Ben, vivía con Martha y Giles Corey.

Tanto Martha como Giles eran miembros de la iglesia en 1692, y Martha al menos tenía fama de asistir regularmente, aunque sus disputas eran ampliamente conocidas.

Los ensayos de brujas de Salem

En marzo de 1692, Giles Corey insistió en asistir a uno de los exámenes en la taberna de Nathaniel Ingersoll & amp; apos; s. Martha Corey, que había expresado escepticismo sobre la existencia de brujas e incluso el demonio a los vecinos, trató de detenerlo, y Giles les contó a otros sobre el incidente. El 12 de marzo, Ann Putnam Jr. informó que había visto el espectro de Martha & amp; apos; s. Dos diáconos de la iglesia, Edward Putnam y Ezekiel Cheever, informaron a Martha del informe. El 19 de marzo, se emitió una orden de arresto contra Martha & amp; apos;, alegando que había herido a Ann Putnam Sr., Ann Putnam Jr.Mercy Lewis, Abigail Williams y Elizabeth Hubbard. La llevarían el lunes 21 de marzo a la taberna de Nathaniel Ingersoll & amp; apos; s al mediodía.

Durante el servicio de adoración dominical en la Iglesia de la Aldea Salem, Abigail Williams interrumpió al ministro visitante, Rev. Deodat Lawson, alegando que vio a Martha Corey y el espíritu de los apos separados de su cuerpo y sentarse en una viga, sosteniendo un pájaro amarillo. Ella afirmó que el pájaro voló al reverendo. Lawson & amp; apos; s sombrero, donde lo había colgado. Martha no dijo nada en respuesta.

Martha Corey fue arrestada por el agente Joseph Herrick y examinada al día siguiente. Otros ahora afirmaban estar afectados por Martha. Había tantos espectadores que el examen se trasladó al edificio de la iglesia. Los magistrados John Hathorne y Jonathan Corwin la interrogaron. Ella mantuvo su inocencia, declarando, & amp; quot; nunca tuve que ver con la brujería desde que nací. Soy una mujer evangélica.& amp; quot; Fue acusada de tener un familiar, un pájaro. En un momento del interrogatorio, le preguntaron: & amp; quot; ¿No ve que estos niños y mujeres son racionales y sobrios como sus vecinos cuando sus manos están abrochadas??& amp; quot; El registro muestra que los espectadores eran entonces & amp; quot; cosidos con fitts.& amp; quot; Cuando se mordió el labio, las chicas afectadas estaban & amp; quot; en un alboroto.& amp; quot;

Línea de tiempo de las acusaciones

El 14 de abril, Mercy Lewis afirmó que Giles Corey se le había aparecido como espectador y la obligó a firmar el libro del diablo y los apostos. Giles Corey, quien defendió la inocencia de su esposa y apos, fue arrestado el 18 de abril por George Herrick, el mismo día en que Bridget Bishop, Abigail Hobbs y Mary Warren fueron arrestados. Abigail Hobbs y Mercy Lewis nombraron a Giles Corey como bruja durante el examen al día siguiente antes de los magistrados Jonathan Corwin y John Hathorne.

Su esposo, que defendió su inocencia, fue arrestado el 18 de abril. Se negó a declararse culpable o inocente de los cargos.

Martha Corey mantuvo su inocencia y acusó a las chicas de mentir. Ella declaró su incredulidad en la brujería. Pero la exhibición por parte de los acusadores de su supuesto control de sus movimientos convenció a los jueces de su culpabilidad.

El 25 de mayo, Martha Cory fue transferida a la cárcel de Boston & amp; apos; s, junto con Rebecca Nurse, Dorcas Good (mal llamada Dorothy), Sarah Cloyce y John y Elizabeth Proctor.

El 31 de mayo, Martha Corey fue mencionada por Abigail Williams en una declaración como & amp; quot; inquietante & amp; quot; her & amp; quot; divers & amp; quot; tiempos, incluyendo tres fechas específicas en marzo y tres en abril, a través de la aparición o el espectro de Martha & amp; apos; s.

Martha Corey fue juzgada y declarada culpable por el Tribunal de Oyer y Terminer el 9 de septiembre. Fue sentenciada a muerte colgada, junto con Martha Corey, Mary Eastey, Alice Parker, Ann Pudeator, Dorcas Hoar y Mary Bradbury.

Al día siguiente, la iglesia de Salem Village votó para excomulgar a Martha Corey y al reverendo. Parris y otros representantes de la iglesia le trajeron las noticias en prisión. Martha no se uniría a ellos en oración & amp; # x200B; y en cambio los regañó.

Giles Corey fue ejecutado a muerte el 17 de septiembre & amp; # x2013; 19, un método de tortura destinado a obligar a una persona acusada a presentar una declaración, lo que se negó a hacer. Sin embargo, resultó en que sus yernos heredaran su propiedad.

Martha Corey fue una de las ahorcadas en Gallows Hill el 22 de septiembre de 1692. Fue el último grupo de personas ejecutadas por brujería antes del final del episodio de juicios de brujas de Salem.

Martha Corey Después de los juicios

El 14 de febrero de 1703, la iglesia de Salem Village propuso revocar la excomunión de Martha Corey; la mayoría lo apoyó pero había seis o siete disidentes. La entrada en ese momento implicaba que la moción fallaba, pero una entrada posterior, con más detalles de la resolución, implicaba que había pasado.

En 1711, la legislatura de Massachusetts aprobó una ley que revierte al atacante & amp; # x2014; restaurando los derechos completos & amp; # x2014; a muchos de los que habían sido condenados en los juicios de brujas de 1692. Giles Corey y Martha Corey fueron incluidos en la lista.

Martha Corey en & amp; apos; The Crucible & amp; apos;

Arthur Miller y la versión de Martha Corey, basada libremente en la verdadera Martha Corey, la acusa de su esposo de ser una bruja por sus hábitos de lectura.

Fuentes

  • Brooks, Rebecca Beatrice. & amp; quot; The Witchcraft Trial of Martha Corey.& amp; quot; Historia del blog de Massachusetts , 31 de agosto de 2015.
  • Burrage, Henry Sweetser, Albert Roscoe Stubbs. & amp; quot; Cleaves.& amp; quot; Historia genealógica y familiar del estado de Maine, Volumen 1 . Nueva York: Lewis Historical Publishing Company, 1909. 94 & amp; # x2013; 99.
  • DuBois, Constance Goddard. & amp; quot; Martha Corey: Un cuento de la brujería de Salem.& amp; quot; Chicago: A.C. McClurg and Company, 1890.
  • Miller, Arthur. & amp; quot; El crisol.& amp; quot; Nueva York: Penguin Books, 2003.
  • Roach, Marilynne K. & amp; quot; The Salem Witch Trials: A Day-by-day Chronicle of a Community Under Siege.& amp; quot; Lanham, Massachusetts: Taylor Trade Publishing, 2002.
  • Rosenthal, Bernard. & amp; quot; Salem Story: Reading the Witch Trials of 1692.& amp; quot; Cambridge: Cambridge University Press, 1993.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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