William Still (7 de octubre de 1821 y # x2013; 14 de julio de 1902) fue un destacado abolicionista y activista de derechos civiles que acuñó el término ferrocarril subterráneo y, como uno de los principales directores y candidatos y en la lista; en Pennsylvania, ayudó a miles de personas a lograr la libertad y a establecerse lejos de la esclavitud. A lo largo de su vida, todavía luchó no solo para abolir la esclavitud sino también para proporcionar a los afroamericanos en los enclaves del norte derechos civiles. El trabajo de Still & amp; apos; s con buscadores de libertad está documentado en su texto seminal, & amp; quot; The Underground Rail Road.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Todavía creía que el libro & amp; amp; nbsp; could & amp; quot; fomenta la carrera en los esfuerzos de autoelevación.& amp; quot;
Datos rápidos: William Still
- Conocido por : abolicionista, activista de derechos civiles, & amp; quot; Padre del ferrocarril subterráneo & amp; quot;
- Nacido : 7 de octubre de 1821 cerca de Medford, Nueva Jersey
- Padres : Levin y Charity (Sidney) Steel
- Murió : 14 de julio de 1902 en Filadelfia
- Educación : poca educación formal, autodidacta
- Obras publicadas : & amp; quot; The Underground Rail Road & amp; quot;
- Cónyuge : Letitia George (m.1847)
- Niños : & amp; amp; nbsp; Caroline Matilda Still, William Wilberforce Still, Robert George Still, Frances Ellen Still
Vida temprana
Todavía nació un hombre negro libre cerca de la ciudad de Medford en el condado de Burlington, Nueva Jersey, el menor de 18 hijos nacidos de Levin y Sidney Steel. Aunque dio su fecha de nacimiento oficial el 7 de octubre de 1821, todavía proporcionó la fecha de noviembre de 1819 en el censo de 1900. Todavía era hijo de personas que habían sido trabajadores esclavizados en una granja de papa y maíz en la costa este de Maryland, propiedad de Saunders Griffin.
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William Still & amp; el padre de Apos, Levin Steel, pudo comprar su propia libertad, pero su esposa Sidney tuvo que escapar de la esclavitud dos veces. La primera vez que escapó trajo a sus cuatro hijos mayores. Sin embargo, ella y sus hijos fueron recapturados y devueltos a la esclavitud. La segunda vez que Sidney Steel escapó, ella trajo a dos hijas, pero sus hijos fueron vendidos a los esclavistas en Mississippi. Una vez que la familia se estableció en Nueva Jersey, Levin cambió la ortografía de su nombre a Still y Sidney tomó un nuevo nombre, Charity.
A lo largo de la infancia de William Still & amp; apos; trabajó con su familia en su granja y también encontró trabajo como leñador. Aunque todavía recibió muy poca educación formal, aprendió a leer y escribir, enseñándose a sí mismo mediante una lectura extensa. Las habilidades literarias de Still & amp; apos; lo ayudarían a convertirse en un destacado abolicionista y defensor de las personas anteriormente esclavizadas.
Matrimonio y familia
En 1844, a la edad de 23 años, todavía se mudó a Filadelfia, donde trabajó primero como conserje y luego como empleado de la Sociedad Antislavery de Pensilvania. Pronto se convirtió en un miembro activo de la organización, y en 1850 se desempeñó como presidente del comité establecido para ayudar a los buscadores de libertad.
Mientras estaba en Filadelfia, todavía conoció y se casó con Letitia George. Después de su matrimonio en 1847, la pareja tuvo cuatro hijos: Caroline Matilda Still, Una de las primeras doctoras afroamericanas en los Estados Unidos; William Wilberforce Still, Un destacado abogado afroamericano en Filadelfia; Robert George Still, periodista y dueño de una imprenta; y Frances Ellen Still, un educador que lleva el nombre del poeta Frances Watkins Harper.
El ferrocarril subterráneo
Entre 1844 y 1865, Still ayudó al menos a 60 negros esclavizados a escapar de la esclavitud. Todavía entrevistó a muchos de los negros esclavizados que buscaban libertad, hombres, mujeres y familias, documentando de dónde venían, las dificultades que encontraron y la ayuda que encontraron en el camino, su destino final y los seudónimos que solían reubicarse.
Durante una de sus entrevistas, Still se dio cuenta de que estaba interrogando a su hermano mayor Peter, que había sido vendido a otro esclavista cuando su madre escapó. Durante su tiempo con la Sociedad Antiesclavista, Still reunió registros de más de 1,000 ex personas esclavizadas, manteniendo la información oculta hasta que se abolió la esclavitud en 1865.
Con la aprobación de la Ley de esclavos fugitivos en 1850, Still fue elegido presidente del Comité de vigilancia organizado para encontrar una manera de eludir la legislación.
Líder cívico afroamericano
Como su trabajo con el ferrocarril subterráneo tuvo que mantenerse en secreto, aún mantuvo un perfil público bastante bajo hasta que las personas esclavizadas fueron liberadas. Sin embargo, fue un líder bastante prominente de la comunidad negra. En 1855, viajó a Canadá para observar enclaves de personas anteriormente esclavizadas.
Para 1859, Still comenzó la lucha para desegregar el sistema de transporte público de Filadelfia y otros mediante la publicación de una carta en un periódico local. Aunque todavía fue apoyado por muchos en este esfuerzo, algunos miembros de la comunidad negra estaban menos interesados en obtener derechos civiles. Como resultado, todavía publicó un folleto titulado, & amp; # x200B; & amp; quot; Una breve narración de la lucha por los derechos de los pueblos de color de Filadelfia en City Railway Cars & amp; quot; en 1867. Después de ocho años de cabildeo, la legislatura de Pensilvania aprobó una ley que termina con la segregación del transporte público.
Still también fue organizador de un YMCA para jóvenes negros; un participante activo en la Comisión de Ayuda de Freedmen & amp; apos; s; y miembro fundador de la Iglesia Presbiteriana Berean. También ayudó a establecer una escuela de la misión en el norte de Filadelfia.
Después de 1865
En 1872, siete años después de la abolición de la esclavitud, Still publicó sus entrevistas recopiladas en un libro titulado, & amp; quot; The Underground Rail Road.& amp; quot; El libro incluyó más de 1,000 entrevistas y tenía 800 páginas; Los cuentos son heroicos y desgarradores, e ilustran cómo las personas sufrieron profundamente y sacrificaron mucho para escapar de la esclavitud. En particular, el texto subrayó el hecho de que el movimiento abolicionista en Filadelfia fue organizado y mantenido principalmente por afroamericanos.
Como resultado, & amp; amp; nbsp; Todavía se hizo conocido como el & amp; quot; Padre del ferrocarril subterráneo.& amp; quot; De su libro, Still dijo, & amp; quot; Necesitamos mucho trabajos sobre varios temas, desde los bolígrafos de hombres de color para representar la raza intelectualmente.& amp; quot; La publicación de & amp; quot; The Underground Rail Road & amp; quot; & amp; amp; nbsp; fue importante para el cuerpo de literatura publicada por los afroamericanos que documentaba su historia como abolicionistas y personas anteriormente esclavizadas.
El libro Still & amp; apos; s se publicó en tres ediciones y se convirtió en el texto más difundido en el ferrocarril subterráneo. In & amp; amp; nbsp; 1876, todavía colocó el libro en exhibición en la Exposición del Centenario de Filadelfia para recordar a los visitantes el legado de la esclavitud en los Estados Unidos. A fines de la década de 1870, había vendido aproximadamente 5,000-10,000 copias. En 1883, emitió la tercera edición ampliada que incluía un boceto autobiográfico.
Empresario
Durante su carrera como abolicionista y activista de derechos civiles, Still adquirió una considerable riqueza personal. Comenzó a comprar bienes raíces en todo Filadelfia cuando era joven. Más tarde, dirigió un negocio de carbón y estableció una tienda que vendía estufas nuevas y usadas. También recibió los ingresos de las ventas de su libro.
Para publicitar su libro, todavía construyó una red de agentes de ventas eficientes, emprendedores y con educación universitaria para vender lo que describió como una colección de ejemplos tranquilos de lo que la fortaleza puede lograr donde la libertad es el objetivo.& amp; quot;
Muerte
Todavía murió en 1902 de problemas cardíacos. En el obituario de Still & amp; apos; s, The New York Times escribió que él era & amp; quot; uno de los miembros mejor educados de su raza, conocido en todo el país como el & amp; apos; Padre del ferrocarril subterráneo.& amp; apos; & amp; quot;
Fuentes
- Gara, Larry. & amp; quot; William Still y el ferrocarril subterráneo.& amp; quot; Historia de Pensilvania: A Journal of Mid-Atlantic Studies 28.1 (1961): 33 & amp; # x2013; 44.
- Hall, Stephen G. & amp; quot; Para reunir al público privado: William Still y la venta de & amp; apos; The Underground Rail Road & amp; quot ;.& amp; quot; The Pennsylvania Magazine of History and Biography 127.1 (2003): 35 & amp; # x2013; 55.
- Hendrick, Willene y George Hendrick. & amp; quot; Huyendo por la libertad: historias del ferrocarril subterráneo según lo contado por Levi Coffin y William Still.& amp; quot; Chicago: Ivan R. Dee, 2004
- Khan, Lurey. & amp; quot; William Still y el ferrocarril subterráneo: esclavos fugitivos y lazos familiares.& amp; quot; Nueva York: iUniverse, 2010.
- Mitchell, Frances Waters. & amp; quot; William Still.& amp; quot; Boletín de Historia Negra 5.3 (1941): 50 & amp; # x2013; 51.
- Aún así, William.. & amp; quot; The Underground Rail Road Records: With a Life of the Author.& amp; quot; Filadelfia: William Still, 1886.
- William Still: un abolicionista afroamericano. Todavía archivos familiares. Filadelfia: Universidad del Templo.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura