Los bosques templados son bosques que crecen en regiones templadas como las que se encuentran en el este de América del Norte, Europa occidental y central y el noreste de Asia. Los bosques templados se encuentran en latitudes entre aproximadamente 25 y amp; # xB0; y 50 & amp; # xB0; en ambos hemisferios. Tienen un clima moderado y una temporada de crecimiento que dura entre 140 y 200 días cada año. La precipitación en los bosques templados generalmente se distribuye de manera uniforme durante todo el año. El dosel de un bosque templado consiste principalmente en árboles de hojas anchas. Hacia las regiones polares, los bosques templados dan paso a los bosques boreales.
Los bosques templados evolucionaron por primera vez hace unos 65 millones de años durante el comienzo de la era cenozoica. En ese momento, las temperaturas globales cayeron y, en áreas más alejadas del ecuador, surgieron climas más fríos y templados. En estas regiones, las temperaturas no solo eran más frías, sino que también eran más secas y mostraban variaciones estacionales. Las plantas en estas regiones evolucionaron y se adaptaron a los cambios climáticos. Hoy, los bosques templados que están más cerca de los trópicos (y donde el clima cambió menos dramáticamente), el árbol y otras especies de plantas se parecen más a las de las regiones tropicales más antiguas. En estas regiones, se pueden encontrar bosques templados de hoja perenne. En áreas donde los cambios climáticos fueron más dramáticos, evolucionaron árboles de hoja caduca (los árboles de hoja caduca dejan caer sus hojas cuando el clima se enfría cada año como una adaptación que permite a los árboles resistir las fluctuaciones estacionales de temperatura en estas regiones). Donde los bosques se volvieron más secos, los árboles esclerófilos evolucionaron para hacer frente a la falta periódica de agua.
Video destacado
Características clave
Las siguientes son las características clave de los bosques templados:
- crecer en regiones templadas (en latitudes entre aproximadamente 25 y # xB0; y 50 y amp; # xB0; en ambos hemisferios)
- experimenta estaciones distintas, con una temporada de crecimiento anual que dura entre 140 y 200 días
- el dosel consiste principalmente en árboles de hoja ancha
Clasificación
Los bosques templados se clasifican dentro de la siguiente jerarquía de hábitat:
Biomas del mundo & amp; gt; Bioma forestal & amp; gt; Bosques templados
Los bosques templados se dividen en los siguientes hábitats:
- Bosques caducifolios templados: los bosques caducifolios templados se encuentran en el este de América del Norte, Europa central y partes de Asia. Los bosques caducifolios experimentan temperaturas que oscilan entre -30 y amp; # xB0; y 30 & amp; # xB0; C durante todo el año. Reciben entre 75 y 150 cm de lluvia cada año. La vegetación del bosque caducifolio templado incluye una variedad de árboles de hoja ancha (como roble, haya, cerezo, arce y nogal), así como varios arbustos, hierbas perennes, musgos y hongos. Se producen bosques caducifolios templados y latitudes medias, entre las regiones polares y los trópicos.
- Bosques templados de hoja perenne: los bosques templados de hoja perenne consisten principalmente en árboles de hoja perenne que retienen sus hojas durante todo el año. Los bosques templados de hoja perenne se encuentran en el este de América del Norte y en la cuenca del Mediterráneo. También incluyen bosques subtropicales de hoja ancha de hoja perenne del sureste de los Estados Unidos, el sur de China y el sureste de Brasil.
Animales de bosques templados
Algunos de los animales que habitan en bosques templados incluyen:
- Ardilla oriental ( Tamias striatus ) – La ardilla oriental es una especie de ardilla que vive en los bosques caducifolios del este de América del Norte. Las ardillas de Pascua son pequeños roedores que tienen pelaje rojo-marrón y rayas oscuras y marrones claras que corren a lo largo de su espalda.
- Ciervo de cola blanca ( Odocoileus virginianus ) – El ciervo de cola blanca es una especie de ciervo que habita en los bosques caducifolios del este de América del Norte. Los ciervos de cola blanca tienen una capa marrón y una cola con una parte inferior blanca distinta que levanta cuando se alarma.
- Oso negro americano ( Ursus americanus ) – Los osos negros estadounidenses son una de las tres especies de osos que viven en América del Norte, los otros dos son el oso pardo y el oso polar. De estas especies de osos, los osos negros son los más pequeños y tímidos.
- petirrojo europeo ( Erithacus rebecula ) – Los petirrojos europeos son pájaros tímidos en la mayor parte de su área de distribución, pero en las Islas Británicas, han adquirido una mansedumbre encantadora y son invitados frecuentes y honrados en jardines y parques. Su comportamiento de alimentación históricamente implicó el seguimiento de animales de alimentación como el jabalí mientras cavaba a través del suelo.
& amp; # x203A; Animales y amp; Naturaleza