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Calificación de competencia en el mundo de 4.0 GPA

Teacher with graded papers

¿Qué significa un A + en un examen o cuestionario para un estudiante?? Dominio de la habilidad o dominio de la información o el contenido?& amp; amp; nbsp; ¿Una calificación F significa que un estudiante no comprende ninguno del material o menos del 60% del material?? ¿Cómo se usa la calificación como retroalimentación para el desempeño académico??

Actualmente, en la mayoría de las escuelas intermedias y secundarias (grados 7-12), los estudiantes reciben calificaciones de letras o calificaciones numéricas en las áreas temáticas en función de puntos o porcentajes. Estas calificaciones numéricas o de letras están vinculadas a créditos para la graduación basados en unidades Carnegie, o el número de horas de contacto con un instructor.& amp; amp; nbsp;

Video destacado

Pero, ¿qué le dice el 75% de calificación en una evaluación matemática a un estudiante sobre sus fortalezas o debilidades específicas?? What & amp; amp; nbsp; ¿una calificación B en un ensayo de análisis literario informa a un estudiante sobre cómo cumple con los conjuntos de habilidades en organización, contenido o convenciones de escritura??& amp; amp; nbsp;

Sistema de clasificación basado en normas

A diferencia de las letras o porcentajes, muchas escuelas primarias e intermedias han adoptado un sistema de calificación basado en estándares, uno que utiliza una escala de 1 a 4. Esta escala 1-4 divide las materias académicas en habilidades específicas necesarias para un área de contenido.& amp; amp; nbsp; Si bien estas escuelas primarias e intermedias usan la calificación basada en estándares puede variar en la terminología de su boleta de calificaciones, la escala más común de cuatro partes denota el nivel de logro de un estudiante y amp; apos con descriptores como: (tixagb_1 )

  • Excel o superior al nivel de grado (4)
  • competente o a nivel de grado (3)
  • Aprovechar la competencia o acercarse al nivel de grado (2)
  • Muy por debajo del nivel de competencia o por debajo del grado (1)

Un sistema de clasificación basado en estándares puede llamarse & amp; amp; nbsp; basado en competencias , & amp; amp; nbsp; basado en el dominio , & amp; nbsp; basado en resultados. Independientemente del nombre utilizado, esta forma de un sistema de clasificación es & amp; amp; nbsp; alineada con los Estándares Estatales Básicos Comunes (CCSS) en Artes y Alfabetización del Idioma Inglés y en Matemáticas, que se estableció en 2009 y fue adoptada por 42 de 50 estados. Desde esta adopción, varios estados se han retirado del uso de CCSS a favor del desarrollo de sus propios estándares académicos.

Detalles del marco Habilidades de nivel de grado

Estos estándares CCSS para alfabetización y matemáticas se organizaron en un marco que detalla habilidades específicas para cada nivel de grado en los grados K-12. Estas normas sirven como guías para que los administradores y maestros desarrollen e implementen el plan de estudios. Cada habilidad en el CCSS tiene un estándar separado, con progresiones de habilidad vinculadas a los niveles de grado.

A pesar de la palabra & amp; quot; standard & amp; quot; en el CCSS, la calificación basada en estándares en los niveles superiores, grados 7-12, no se ha adoptado universalmente. En cambio, hay una calificación tradicional continua en este nivel, y la mayoría de las escuelas intermedias y secundarias usan calificaciones de letras o porcentajes basados en 100 puntos. Aquí está el gráfico de conversión de grado tradicional:

Conversiones de grado

Carta de calificaciones

Percentil

GPA estándar

A +

97-100

4.0

A

93-96

4.0

A-

90-92

3.7

B +

87-89

3.3

B

83-86

3.0

B-

80-82

2.7

C +

77-79

2.3

C

73-76

2.0

C-

70-72

1.7

D +

67-69

1.3

D

65-66

1.0

F

Por debajo de 65

0.0

Los conjuntos de habilidades descritos en el CCSS para alfabetización y matemáticas se pueden convertir fácilmente & amp; amp; nbsp; a escalas de cuatro puntos, tal como están en los niveles de grado K-6. Por ejemplo, el estándar de primera lectura para el grado 9-10 establece que un estudiante debe poder:

CCSS.ELA-LITERACIY.RL.9-10.1
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Cite evidencia textual sólida y exhaustiva para apoyar el análisis de lo que el texto dice explícitamente, así como las inferencias extraídas del texto.& amp; quot; & lt; / br & gt ;

Basado en estándares vs. Debate de calificaciones de letras

Bajo un sistema de calificación tradicional con grados de letras (A a F) o porcentajes, una puntuación en este estándar de lectura puede ser difícil de interpretar. Los defensores de la calificación basada en estándares preguntarán, por ejemplo, qué le dice a un estudiante una puntuación de B + u 88%. Este grado o porcentaje de carta es menos informativo sobre el rendimiento de habilidades y / o dominio de asignaturas de un estudiante y amp; # x2019; s.& amp; amp; nbsp; en cambio, argumentan, un sistema basado en estándares evaluaría singularmente la habilidad de un estudiante y amp; apos; s para citar evidencia textual para cualquier área de contenido: inglés, estudios sociales, ciencias, etc.

Bajo un sistema de evaluación basado en estándares, los estudiantes podrían ser evaluados en su habilidad para citar usando una escala de 1 a 4 que presentaba los siguientes descriptores: & amp; amp; nbsp;

  • Puntuación 4: sobresale en citar & amp; amp; nbsp; evidencia textual fuerte y exhaustiva – OR explícita e inferencial no necesita soporte;
  • Puntuación 3: & amp; amp; nbsp; proficient at & amp; amp; nbsp; citing & amp; amp; nbsp; evidencia textual fuerte y exhaustiva -explícito e inferencial & amp; nbsp; OR necesita un soporte mínimo;
  • Puntuación 2: & amp; amp; nbsp; competencia de aproximación en citando & amp; amp; nbsp; evidencia textual fuerte y exhaustiva: el OR explícito e inferencial necesita un apoyo moderado;
  • Puntuación 1: & amp; amp; nbsp; bajo competencia en citando & amp; amp; nbsp; evidencia textual fuerte y exhaustiva: el OR explícito e inferencial necesita un amplio apoyo y / o reenseñanza.

Ventajas de una escala 1-4

Evaluar a los estudiantes en una escala 1-4 y amp; nbsp; en una habilidad particular & amp; amp; nbsp; puede proporcionar comentarios claros y específicos a un estudiante. Una evaluación estándar por estándar separa y detalla las habilidades, tal vez en una rúbrica.& amp; amp; nbsp; Esto es menos confuso o abrumador para un estudiante en comparación con un puntaje porcentual de habilidades combinadas en una escala de 100 puntos.

Un cuadro de conversión que compara & amp; amp; nbsp; una calificación tradicional de una evaluación con una evaluación calificada basada en estándares se vería como la siguiente:

Carta vs. Grados basados en estándares

Letter Grade

Grado basado en estándares

Porcentaje de grado

GPA estándar

De la A a la A +

Dominio

93-100

4.0

A- a B

competente

90-83

3.0 a 3.7

C a B-

Aprovechando la competencia

73-82

2.0-2.7

D a C-

Por debajo de la competencia

65-72

1.0-1.7

F

Por debajo de la competencia

Por debajo de 65

0.0

La calificación basada en estándares y amp; amp; nbsp; también permite a los maestros, estudiantes y amp; amp; nbsp; y a los padres ver un informe de calificaciones que enumera los niveles generales de competencia en habilidades separadas en lugar de puntajes de habilidades compuestas o combinadas.Con esta información, los estudiantes están mejor informados en sus fortalezas individuales y en sus debilidades como & amp; nbsp; un puntaje basado en estándares resalta los conjuntos de habilidades o el contenido que necesita mejorar y les permite apuntar a áreas para mejorar. Además, los estudiantes no tendrían que volver a hacer toda una prueba o tarea si han demostrado dominio en algunas áreas.

Igualdad de oportunidades

Un defensor de la calificación basada en estándares es el educador e investigador Ken O & amp; apos; Connor. In & amp; amp; nbsp; su capítulo, & amp; nbsp; & amp; quot; The Last Frontier: Tackling the Grading Dilemma, & amp; quot; en Delante de la curva: El poder de la evaluación para transformar la enseñanza y el aprendizaje , señala: (tixagb_1

& amp; quot; Las prácticas de calificación tradicionales han promovido la idea de uniformidad. La forma en que somos justos es que esperamos que todos los estudiantes hagan lo mismo en el mismo período de tiempo de la misma manera. Necesitamos movernos & amp; # x2026; a la idea de que la equidad no es uniformidad. La equidad es equidad de oportunidad & amp; quot; (p128).

O & amp; apos; Connor argumenta que la calificación basada en estándares permite la diferenciación de calificación porque & amp; amp; nbsp; es flexible y se puede ajustar de arriba a abajo a medida que los estudiantes confrontan nuevas habilidades y contenido. Además, no importa dónde se encuentren los estudiantes en un trimestre o semestre, un sistema de calificación basado en estándares proporciona a los estudiantes, padres u otras partes interesadas una evaluación de la comprensión de los estudiantes en tiempo real.

Importancia de las conferencias de estudiantes y maestros

Ese tipo de comprensión estudiantil puede tener lugar durante conferencias, como las que Jeanetta Jones Miller explicó en su artículo & amp; amp; nbsp; Un sistema de mejor calificación: evaluación basada en estándares y centrada en el estudiante en la edición de septiembre de 2013 del English Journal ( . En su descripción de cómo la calificación basada en estándares informa su instrucción, Miller escribe que & amp; quot; it & amp; # x2019; s es importante para establecer citas para consultar con cada estudiante sobre el progreso hacia el dominio de los estándares del curso.& amp; quot; Durante la conferencia, cada estudiante recibe comentarios individuales sobre su desempeño al cumplir con uno o más estándares en un área de contenido: & amp; amp; nbsp;

& amp; quot; La conferencia de evaluación brinda una oportunidad para que el maestro deje en claro que se entienden las fortalezas y áreas de crecimiento del estudiante y x2019; y el maestro está orgulloso de los esfuerzos del estudiante y # x2019; para dominar los estándares que son más desafiantes.& amp; quot;

Otro beneficio de la calificación estandarizada es la separación y amplificación de los hábitos de trabajo de los estudiantes que a menudo se combinan en una calificación. En el nivel secundario, una penalización de puntos por los documentos tardíos se perdió la tarea y / o el comportamiento colaborativo no cooperativo a veces se incluye en una calificación. Si bien estos comportamientos sociales desafortunados no se detendrán con el uso de la calificación basada en estándares, pueden aislarse y darse como puntajes separados & amp; amp; nbsp; en otra categoría. Por supuesto, los plazos son importantes, pero tener en cuenta comportamientos como entregar una tarea a tiempo o no tiene el efecto de diluir una calificación general.

Para contrarrestar tales comportamientos, es posible que un estudiante entregue una tarea que aún cumple con un estándar de dominio pero que no cumple con un plazo establecido. Por ejemplo, una tarea de ensayo aún puede lograr un & amp; quot; 4 & amp; quot; o puntaje ejemplar en habilidades o contenido, pero la habilidad de comportamiento académico para entregar un trabajo tardío puede recibir un & amp; quot; 1 & amp; quot; o debajo del puntaje de competencia. Separar el comportamiento de las habilidades también tiene el efecto de evitar que los estudiantes reciban el tipo de crédito que simplemente completando el trabajo y cumpliendo los plazos ha tenido para distorsionar las medidas de habilidad académica.& amp; amp; nbsp;

Argumentos contra la calificación basada en normas

Sin embargo, hay muchos educadores, maestros y administradores por igual, que no ven ventajas en adoptar un sistema de calificación basado en estándares en el nivel secundario. Sus argumentos en contra de la calificación basada en estándares reflejan principalmente preocupaciones a nivel de instrucción. Destacan que la transición & amp; amp; nbsp; a un sistema de calificación basado en estándares, incluso si la escuela es de uno de los 42 estados que usan el CCSS, requerirá que los maestros pasen una cantidad de tiempo inconmensurable en planificación, preparación y capacitación adicionales. . Además, cualquier iniciativa estatal para pasar al aprendizaje basado en estándares puede ser difícil de financiar y administrar. Estas preocupaciones pueden ser una razón suficiente para no adoptar una calificación basada en estándares.

El tiempo en el aula también puede ser una preocupación para los maestros cuando & amp; nbsp; los estudiantes no alcanzan el dominio de una habilidad. Estos estudiantes necesitarán una nueva enseñanza y una reevaluación que imponga otra demanda en las guías de ritmo curricular. Si bien esta re-enseñanza y reevaluación por habilidad crea & amp; nbsp; trabajo adicional para los maestros de aula, sin embargo, aboga por & amp; amp; nbsp; la calificación basada en estándares señala que este proceso puede ayudar a los maestros a refinar su instrucción. En lugar de aumentar la continua confusión o malentendido de los estudiantes, la reenseñanza puede mejorar la comprensión posterior.

Quizás la objeción más fuerte a la calificación basada en estándares se basa en la preocupación de que la calificación basada en estándares podría poner a los estudiantes de secundaria en desventaja cuando solicitan ingreso a la universidad. Muchas partes interesadas (padres, estudiantes docentes, consejeros, administradores escolares) creen que los oficiales de admisión a la universidad solo evaluarán a los estudiantes en función de sus calificaciones de letras o GPA, y que el GPA debe estar en forma numérica.

Combinando letras y calificaciones basadas en estándares

Ken O & amp; apos; Connor disputa esa preocupación sugiriendo que las escuelas secundarias están en condiciones de emitir calificaciones tradicionales de letras o numéricas y calificaciones basadas en estándares al mismo tiempo. & amp; # x201C; creo que es & amp; # x2019; s poco realista en la mayoría de los lugares para sugerir que (GPA o calificaciones de letras) desaparecerán en el nivel secundario, & amp; # x201D; O & amp; # x2019; Connor está de acuerdo, & amp; quot; pero la base para determinar esto podría ser diferente.& amp; quot; Propone que las escuelas puedan basar su sistema de grado de letras en el porcentaje de estándares de nivel de grado que un estudiante cumple en esa materia en particular y que las escuelas pueden establecer sus propios estándares basados en la correlación de GPA.& amp; amp; nbsp;

El reconocido autor y consultor educativo Jay McTighe & amp; nbsp; está de acuerdo con O & amp; apos; Connor, & amp; # x201C; puede tener calificaciones de letras y calificaciones basadas en estándares siempre que defina claramente lo que significan esos niveles (grado de letra) .&erio; # x201D;

Otras preocupaciones son que la calificación basada en estándares puede significar la pérdida de la clasificación de clase o las listas de honor y los honores académicos. Pero O & amp; apos; Connor señala que las escuelas secundarias y universidades otorgan títulos con los más altos honores, altos honores y honores y que clasificar a los estudiantes a la centésima de un decimal puede no ser la mejor manera de demostrar la superioridad académica.

Sistema de clasificación de empuje al cambio del noreste

Varios estados de Nueva Inglaterra estarán a la vanguardia de esta reestructuración de los sistemas de clasificación. Un artículo en & amp; amp; nbsp; The & amp; amp; nbsp; New England Journal of Higher Education Titled abordó directamente la cuestión de las admisiones a la universidad con transcripciones de calificación basadas en estándares. Los estados de Maine, Vermont y New Hampshire han aprobado leyes para implementar la calificación basada en el dominio o los estándares en sus escuelas secundarias.& amp; amp; nbsp;

En apoyo de esta iniciativa, un estudio en Maine titulado Implementación de un sistema de diploma basado en competencias: experiencias tempranas en Maine & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; (2014) por Erika K. Stump y David L. Silvernail utilizó un enfoque cualitativo y amp; nbsp;

& amp; quot ;…que los beneficios [de la calificación de competencia] incluyen una mejor participación de los estudiantes, una mayor atención al desarrollo de sistemas de intervenciones robustos y un trabajo profesional colectivo y colaborativo más deliberado.& amp; quot;

Se espera que las escuelas de Maine establezcan un sistema de diploma basado en la competencia para 2018.

La Junta de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NEBHE) y el Consorcio de Escuelas Secundarias de Nueva Inglaterra (NESSC) se reunió en 2016 con líderes de admisiones de colegios y universidades altamente selectivos de Nueva Inglaterra y la discusión fue el tema de un artículo & amp;quot;Cómo las universidades y universidades selectivas evalúan las transcripciones de las escuelas secundarias basadas en el dominio & amp;quot; (Abril de 2016) por Erika & amp;amperio;nbsp;Blauth y Sarah Hadjian. La discusión reveló que los oficiales de admisiones de la universidad están menos preocupados por los porcentajes de calificaciones y amp; nbsp; y más preocupados de que las calificaciones de & amp; quot; siempre deben basarse en criterios de aprendizaje claramente especificados.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; También notaron que:

& amp; quot; De manera abrumadora, estos líderes de admisiones indican que los estudiantes con transcripciones basadas en el dominio no estarán en desventaja en el proceso de admisión altamente selectivo. Además, según algunos líderes de admisiones, las características del modelo de transcripción basado en el dominio compartido con el grupo proporcionan información importante para las instituciones que buscan no solo académicos de alto rendimiento, sino también estudiantes comprometidos y de por vida.& amp; quot;

Una revisión de la información sobre la calificación basada en estándares en el nivel secundario muestra que la implementación requerirá una planificación cuidadosa, dedicación y seguimiento para todos los interesados. Sin embargo, los beneficios para los estudiantes podrían valer el esfuerzo considerable.

&erio; # x203A; Para educadores

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