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Características de un estilo de prosa formal

Man adjusts bow tie in mirror

En composición, el estilo formal es un término amplio para habla o escritura marcado por un uso impersonal, objetivo y preciso del lenguaje.

Un estilo de prosa formal se usa típicamente en oraciones, libros y artículos académicos, informes técnicos, trabajos de investigación y documentos legales. Contraste con estilo informal & amp; amp; nbsp; y estilo coloquial.

En The Rhetorical Act (2015), Karlyn Kohrs Campbell et al. observe que la prosa formal es & amp; quot; strictly & amp; amp; nbsp; gramatical & amp; amp; nbsp; y utiliza una estructura de oración compleja y vocabulario preciso, a menudo técnico y amp; nbsp;. La prosa informal es & amp; amp; nbsp; menos estrictamente gramatical y utiliza oraciones cortas y simples y palabras ordinarias y familiares.& amp; quot;

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Observaciones

  • & amp; quot; Cada vez que hablamos o escribimos, hacemos ciertas suposiciones sobre qué tipo de lenguaje es apropiado para la situación en cuestión. Básicamente, esto equivale a decidir cómo formal o informal ser. El estilo retórico abarca desde la formalidad de una dirección presidencial o artículo académico, por un lado, hasta la informalidad de una entrevista de radio o televisión o una conversación & amp; # x2014; tal vez incluso un mensaje de texto o twitter & amp; # x2014; con un amigo en el otro. En términos generales, a medida que el estilo se vuelve más informal, se vuelve más conversacional o coloquial.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Karlyn Kohrs Campbell, Susan Schultz Huxman y Thomas A. Burkholder, The Rhetorical Act: Thinking, Speaking and Writing Critically , 5th ed. Cengage, 2015) & lt; / br & gt ;
  • Estilos formales e informales
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Hoy los retóricos hablan de estilos formales e informales. El primero se caracteriza por un vocabulario más avanzado, oraciones más largas y complejas, uso de uno en lugar de usted , y es apropiado para ocasiones más formales como conferencias, documentos académicos o ceremoniales. direcciones. El estilo informal tiene características tales como contracciones, el uso de los pronombres en primera y segunda persona I y usted , vocabulario más simple y oraciones más cortas. Es apropiado para ensayos informales y ciertos tipos de cartas.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Winifred Bryan Horner, Retórica en la tradición clásica . S t. Martin & amp; apos; s, 1988) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • El tono es educado, pero impersonal. El pronombre usted es & amp; apos; t generalmente apropiado en la escritura formal.
  • El lenguaje de la escritura formal no incluye contracciones, jerga o humor. A menudo es técnico. En un intento por evitar pronombres como I, usted y me , algunos escritores usan en exceso la voz pasiva, lo que hace que su escritura sea cargada e indirecta.
  • La estructura de oración incluye oraciones largas con subordinación compleja, frases verbales largas y pronombres improperios it y there para los sujetos. Dado que el contenido de información de los documentos formales, técnicos o legales es alto, tanto los lectores como los escritores esperan que el ritmo de lectura sea más lento que en la escritura informal.
  • Características de un estilo formal
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; El estilo formal se caracteriza por oraciones largas y complejas, un vocabulario académico y un tono consistentemente serio. Las reglas gramaticales se observan escrupulosamente, y el tema es sustancial. La selección puede incluir referencias a obras literarias o alusiones a figuras históricas y clásicas. Ausentes están las contracciones, las expresiones coloquiales y un altavoz identificado, con impersonal uno o el lector frecuentemente utilizado como sujeto.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Fred Obrecht, Fundamentos mínimos del inglés , 2a ed. Barron & amp; apos; s, 1999)
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; Estas son algunas características típicas del estilo formal : el estilo formal es apropiado para documentos oficiales, documentación informática, artículos y libros académicos, informes técnicos o cartas con un mensaje negativo.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Deborah Dumaine. Guía instantánea de redacción de negocios . Writers Club Press, 2003) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

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