El magnesio es el más ligero de todos los elementos metálicos y se utiliza principalmente en aleaciones estructurales debido a su peso ligero, resistencia y resistencia a la corrosión.
Hay más de 60 minerales diferentes que se sabe que tienen un contenido de magnesio del 20% o más, lo que lo convierte en el octavo elemento más abundante en la corteza terrestre y de los áposos. Pero cuando se tienen en cuenta los cuerpos de agua, el magnesio se convierte en el elemento más abundante en la superficie de la tierra. Esto se debe al importante contenido de magnesio en el agua salada, que promedia alrededor de 1290 partes por millón (ppm). Sin embargo, a pesar de su abundancia, la producción mundial de magnesio es de solo 757,000 toneladas por año.
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Propiedades
- Símbolo atómico: Mg
- Número atómico: 12
- Categoría de elemento: metal alcalino
- Densidad: 1.738 g / cm3 (20 & amp; # xB0; C)
- Punto de fusión: 1202 & amp; # xB0; F (650 & amp; # xB0; C)
- Punto de ebullición: 1994 & amp; # xB0; F (1090 & amp; # xB0; C)
- Dureza de Moh & amp; apos; s: 2.5
Características
Las características de Magnesio y amp; apos; son similares a las de su metal gemelo. No solo tiene la densidad más baja de todos los elementos metálicos, lo que lo convierte en el más ligero, sino que también es muy fuerte, altamente resistente a la corrosión y fácilmente mecanizable.
Historia
El magnesio fue descubierto como un elemento único en 1808 por Sir Humphrey Davy, pero no se produjo en forma metálica hasta 1831 cuando Antoine Bussy hizo magnesio durante un experimento con cloruro de magnesio deshidratado.
La producción comercial de magnesio electrolítico comenzó en Alemania en 1886. El país siguió siendo el único productor hasta 1916, cuando la demanda militar de magnesio (para bengalas y balas trazadoras) condujo a la producción en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá y Rusia.
La producción mundial de magnesio disminuyó entre las guerras, aunque la producción alemana continuó en apoyo de la expansión militar nazi. La producción de Alemania y amp; apos; aumentó a 20,000 toneladas en 1938, lo que representa el 60% de la producción mundial.
Para ponerse al día, Estados Unidos apoyó 15 nuevas instalaciones de producción de magnesio y, en 1943, contaba con una capacidad de producción de más de 265,000 toneladas de magnesio.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la producción de magnesio volvió a caer cuando los productores lucharon por encontrar métodos económicos para extraer el metal a fin de hacer que su precio fuera competitivo con el costo del aluminio.
Producción
Dependiendo de la ubicación y el tipo de recurso que se utilice, se puede utilizar una amplia variedad de métodos de producción para refinar y refinar; amp; nbsp; magnesio y amp; nbsp; metal. Esto se debe tanto al hecho de que el magnesio es tan abundante, que hace posible la producción en muchos lugares como a las aplicaciones de uso final de & amp; amp; nbsp; minor metal & amp; apos; s que son tan sensibles al precio que alientan a los compradores a buscar constantemente La fuente de costo más baja posible.
Tradicionalmente, el magnesio se produce a partir de & amp; amp; nbsp; dolomite & amp; amp; nbsp; and & amp; amp; nbsp; magnesite & amp; amp; nbsp; ore, así como cloruro de magnesio que contiene salmuera (depósitos de sal naturales).& amp; amp; nbsp;
Aplicaciones
Debido a sus similitudes con el aluminio, el magnesio se puede usar como sustituto de muchas, si no la mayoría, aplicaciones de aluminio. Sin embargo, el magnesio todavía está limitado por sus costos de extracción, lo que hace que el metal sea aproximadamente un 20% más caro que el aluminio. Debido a los aranceles de importación sobre el magnesio producido en China, los precios del magnesio en los Estados Unidos pueden ser casi el doble que los del aluminio.
Más de la mitad de todo el magnesio se usa en aleaciones con aluminio, que se valoran por su resistencia, ligereza y resistencia a la chispa, y se usan ampliamente en piezas de automóviles. De hecho, varios fabricantes de automóviles utilizan aleaciones de magnesio y aluminio fundido (Mg-Al) para producir volantes, columnas de dirección, soportes de soporte, paneles de instrumentos, pedales y carcasas de colectores de entrada, entre muchas otras partes. Las piezas fundidas de troquel Mg-Al se utilizan además para hacer carcasas de transmisión y embrague.
La alta resistencia y la resistencia a la corrosión son críticas para las aleaciones aeroespaciales, así como para las cajas de cambios de helicópteros y autos de carrera, muchas de las cuales dependen de aleaciones de magnesio.
Las latas de cerveza y refrescos no tienen los mismos requisitos que las aleaciones aeroespaciales, sin embargo, se usa una pequeña cantidad de magnesio en la aleación de aluminio que forma estas latas. A pesar de usar solo una pequeña cantidad de magnesio por lata, esta industria sigue siendo el mayor consumidor de metal.
Las aleaciones de magnesio también se utilizan en otras industrias donde las aplicaciones de aleación livianas y resistentes son cruciales, como en motosierras y piezas de maquinaria, y en artículos deportivos como bates de béisbol y carretes de pesca.
Solo, el magnesio metálico se puede usar como desulferificador en la producción de hierro y acero, como desoxidante en la reducción térmica de titanio, circonio y hafnio, y como nodularizador en la producción de hierro fundido nodular.
Otros usos para el magnesio son como ánodo para la protección catódica en tanques de almacenamiento químico, tuberías y barcos, y en la producción de bombas de bengalas, bombas incendiarias y fuegos artificiales.
Fuentes:
Para una historia exhaustiva del magnesio, consulte la Historia del magnesio de Bob Brown & amp; apos; s, disponible en Magnesium.com. http://www.magnesium.com
USGS Resúmenes de productos minerales: magnesio (2011).
Fuente: http://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/magnesium/
La Asociación Internacional de Magnesio.& amp; amp; nbsp; www.intlmag.org
& amp; # x203A; Ciencias