Array

Centrándose en la composición

Am I seeing this right?

En composición, hablar en público y proceso de escritura el enfoque se refiere a las diversas estrategias involucradas en reducir un tema, identificar un propósito, definir una audiencia, elegir un método de organización y aplicar técnicas de revisión.

Tom Waldrep describe el enfoque como & amp; quot; el momento de la visión del túnel. Centrarse es el estado de ánimo o el modo de concentración feroz que canaliza el pensamiento de su matriz difusa en forma totalmente discursiva & amp; quot; ( Escritores sobre escritura , 1985).

Etimología: del latín, & amp; quot; hearth.& amp; quot;

Video destacado

Observaciones

& amp; quot; Un aspecto muy importante de la motivación es la voluntad de detenerse y mirar cosas que nadie más se ha molestado en mirar. Este proceso simple de enfoque en cosas que normalmente se dan por sentado es una poderosa fuente de creatividad.& amp; quot;

(Edward de Bono, Pensamiento lateral: creatividad paso a paso . Harper & amp; amp; Row, 1970)

& amp; quot; Pensamos en el enfoque como un efecto visual, una lente que miramos para ver el mundo más claramente. Pero he venido a verlo como un cuchillo, una cuchilla que puedo usar para cortar la grasa de una historia, dejando solo la fuerza de los músculos y los huesos.Si piensa en el enfoque como un cuchillo afilado, puede probar cada detalle en una historia, y cuando encuentra algo que no encaja (no importa cuán interesante sea), puede tomar su cuchilla y cortarla, ordenada, rápidamente, sin sangrado o sufrimiento involucrado..& amp; quot;

.

(Roy Peter Clark, Ayuda! para escritores: 210 soluciones a los problemas que enfrenta cada escritor . Little, Brown and Company, 2011)

Limitar un tema para un ensayo, discurso o documento de investigación

& amp; quot; A medida que explore posibles temas, evite los que son demasiado grandes, demasiado oscuros, demasiado emocionales o demasiado complicados para que pueda trabajar dentro del tiempo asignado. . . . Aunque existen varias técnicas para reducir su tema una vez que tenga una idea general de lo que quiere escribir, la mayoría de los enfoques lo alientan a & amp; apos; mess alrededor & amp; apos; con las ideas para comenzar a hacerlas suyas (McKowen, 1996). Haz un poco de escritura libre. Escriba sin detenerse por un tiempo solo para tener algunas ideas sobre el papel. O intente hacer una lluvia de ideas, en la que anota todos los conceptos o ideas que se le ocurren sobre el tema. Hable con un amigo para despertar ideas. O intente hacer estas preguntas sobre el tema: quién, qué, cuándo, dónde, por qué, y cómo ? Finalmente, lea un poco sobre el tema para iniciar el proceso de enfoque .& amp; quot;

(John W. Santrock y Jane S. Halonen, Conexiones al éxito universitario . Thomson Wadsworth, 2007)

& amp; quot; Una forma de reducir su tema es dividirlo en categorías. Escriba su tema general en la parte superior de una lista, con cada palabra sucesiva un tema más específico o concreto. . . . [Por ejemplo, tú] podría comenzar con el tema muy general de automóviles y camiones y luego reducir el tema un paso a la vez hasta que usted enfoque en un modelo en particular (El híbrido Chevy Tahoe) y decida persuadir a sus oyentes sobre las ventajas de tener un vehículo híbrido con todas las comodidades de SUV.& amp; quot;

(Dan O & amp; apos; Hair y Mary Wiemann, Comunicación real: una introducción , 2a ed. Bedford / St. Martin & amp; apos; s, 2012)

& amp; quot; La crítica más común de un trabajo de investigación es que su tema es demasiado amplio..Mapas conceptuales [o agrupaciones]…puede usarse para & amp; apos; visualmente & amp; apos; estrechar un tema. Escriba su tema general en una hoja de papel en blanco y enciéndalo en círculo. A continuación, escriba subtemas de su sujeto general, circule cada uno y conéctelos con líneas al sujeto general. Luego escriba y circule los subtemas de sus subtemas. En este punto, puede tener un tema adecuadamente estrecho. Si no, siga agregando niveles de subtemas hasta llegar a uno.& amp; quot;

(Walter Pauk y Ross J. Q. Owens, Cómo estudiar en la universidad , 10a ed. Wadsworth, 2011)

Donald Murray sobre formas de lograr el enfoque

&erio;quot;Los escritores tienen que encontrar un enfoque , un posible significado en todo el desastre que les permitirá explorar el tema de una manera relativamente ordenada para que puedan continuar a través del proceso de escritura para averiguar si tienen algo que valga la pena decir, y que valga la pena leerlo;apos;s escuchando…

& amp; quot; me entrevisto, haciendo preguntas similares a las que le pedí que encontrara el tema:

– ¿Qué información he descubierto que más me sorprendió??
& lt; br & gt ;
– Lo que sorprenderá a mi lector?
& lt; br & gt ;
– ¿Qué cosa necesita saber mi lector??
& lt; br & gt ;
– ¿Qué cosa he aprendido que no esperaba aprender??
& lt; br & gt ;
– ¿Qué puedo decir en una oración que me dice el significado de lo que he explorado??
& lt; br & gt ;
– Qué cosa – persona, lugar, evento, detalle, hecho, cita – he encontrado que contiene el significado esencial del tema?
& lt; br & gt ;
– ¿Cuál es el patrón de significado que he descubierto??
& lt; br & gt ;
– Lo que no se puede dejar fuera de lo que tengo que escribir?
& lt; br & gt ;
– ¿De qué cosa necesito saber más??& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Hay una serie de técnicas para centrarse en un tema. El escritor, por supuesto, solo usa las técnicas necesarias para lograr un enfoque.& amp; quot;

(Donald N. Murray, Leer para escribir: Un lector de procesos de escritura , 2a ed. Holt, Rinehart y Winston, 1990)

Centrando estrategias de escritores de ESL

& amp; quot; [L] los escritores experimentados L1 y L2 pueden enfocarse prematuramente, y con resultados menos que satisfactorios, en características de micronivel como precisión gramatical, léxica y mecánica, en oposición a preocupaciones a nivel de discurso como audiencia, propósito, estructura retórica, coherencia, cohesión y claridad (98, Jones1… Los escritores de L2 pueden requerir instrucción específica dirigida al desarrollo de habilidades lingüísticas específicas, experiencia retórica y estrategias de composición.& amp; quot;

(Dana R. Ferris y John S. Hedgcock, Enseñanza de la composición de ESL: propósito, proceso y práctica , 2a ed. Lawrence Erlbaum, 2005)

Centrándose en la audiencia y el propósito

& amp; quot; La audiencia y el propósito son preocupaciones centrales de escritores experimentados cuando revisan, y dos estudios de investigación examinaron el efecto de dirigir a los estudiantes y amp; apos; atención a estos aspectos de la composición. En un estudio de 1981, [J.N.] Hays pidió a escritores básicos y avanzados que escribieran un ensayo para estudiantes de secundaria sobre los efectos del uso de la marihuana. Basado en su análisis de redacción de protocolos y entrevistas, Hays descubrió que esos estudiantes, ya sean escritores básicos o avanzados, quienes tenían un fuerte sentido de audiencia y propósito escribieron mejores artículos que aquellos que carecían de un fuerte sentido de propósito y se centraron en el maestro como audiencia o tenían poca conciencia de la audiencia. [D.H.] Roen & amp; amp; [R.J.] Wylie (1988) realizó un estudio que pidió a los estudiantes que se concentraran en la audiencia al considerar el conocimiento que sus lectores probablemente poseían. Los estudiantes que consideraron a su audiencia durante la revisión recibieron puntajes holísticos más altos que los que no lo hicieron.& amp; quot;

(Irene L. Clark, Conceptos en composición: teoría y práctica en la enseñanza de la escritura . Lawrence Erlbaum, 2003)

Pete Hamill & amp; apos; s Una palabra de consejo de escritura

En sus memorias & amp; amp; nbsp; A Drinking Life & amp; amp; nbsp; (1994), veterano periodista & amp; nbsp; Pete Hamill & amp; amp; nbsp; recuentos sus primeros días & amp; quot; cómodamente disfrazado como reportero & . Sin la carga de la capacitación o la experiencia, recogió los fundamentos de la escritura de periódicos de & amp; amp; nbsp; Post & amp; apos; s & amp; amp; nbsp; asistente del editor de la ciudad nocturna, Ed Kosner.

Durante toda la noche en la habitación de la ciudad escasamente tripulada, escribí pequeñas historias basadas en comunicados de prensa o artículos recortados de las primeras ediciones de los periódicos de la mañana. Noté que Kosner había grabado una sola palabra en Scotch a su propia máquina de escribir: & amp; amp; nbsp; Focus . Me apropié de la palabra como mi lema. Mi nerviosismo disminuyó mientras trabajaba, preguntándome: ¿Qué dice esta historia?? Que es nuevo? ¿Cómo se lo diría a alguien en un salón??& amp; amp; nbsp; Enfoque , me dije a mí mismo.& amp; amp; nbsp; Enfoque .

Por supuesto, simplemente & amp; amp; nbsp; telling & amp; amp; nbsp; ourselves to & amp; nbsp; focus & amp; nbsp; won & amp; apos; t mágicamente producen a & amp; nbsp; lead & amp; nbsp;. Pero responder a las tres preguntas de Hamill & amp; apos; puede ayudarnos a centrarnos en encontrar las palabras correctas:

Fue & amp; amp; nbsp; Samuel Johnson & amp; amp; nbsp; quien dijo que la posibilidad de colgar & amp; quot; concentra [la] mente maravillosamente.& amp; quot; Lo mismo podría decirse de & amp; amp; nbsp; deadlines. Pero isn & amp; apos; t escribiendo lo suficiente sin tener que depender de la ansiedad para motivarnos?

En cambio, respire hondo. Haga algunas preguntas simples. Y & amp; amp; nbsp; enfoque.

  1. ¿Qué dice esta historia (o informe o ensayo)??
  2. Lo que es nuevo (o lo más importante)?
  3. ¿Cómo se lo diría a alguien en un salón (o, si lo prefiere, una cafetería o cafetería)??

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories