& amp; quot; Heart of Darkness, & amp; quot; & amp; nbsp; a novel & amp; amp; nbsp; publicado en 1899, es una obra célebre de Joseph Conrad. Las experiencias del autor y de los apostos en África le proporcionaron material para este trabajo, la historia de un hombre que cede a los incentivos del poder. Aquí hay algunas citas de & amp; quot; Heart of Darkness.& amp; quot;
El río
El río Congo sirve como escenario importante para la narrativa del libro y los apostos. El narrador de la novela y los apostos Marlow pasa meses navegando río arriba en busca de Kurtz, un comerciante de marfil que ha desaparecido en el corazón de África. El río también es una metáfora del viaje interno y emocional de Marlow & amp; apos; s para encontrar al escurridizo Kurtz.
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Conrad escribió sobre el río en sí:
& amp; quot; El viejo río en su amplio alcance descansaba sin trufas en el declive del día, después de años de buen servicio a la carrera que poblaba sus orillas, extendida en la tranquila dignidad de una vía fluvial que conduce a los extremos de la tierra. .& amp; quot;
También escribió sobre los hombres que siguieron el río:
& amp; quot; Cazadores de oro o perseguidores de la fama, todos habían salido a esa corriente, con la espada, y a menudo la antorcha, mensajeros del poder dentro de la tierra, portadores de una chispa del fuego sagrado. Qué grandeza no había flotado en el reflujo de ese río en el misterio de una tierra desconocida!& amp; quot;
Y escribió sobre el drama de vida o muerte que se desarrolló en sus orillas:
& amp; quot; Dentro y fuera de los ríos, corrientes de muerte en la vida, cuyas orillas se pudrían en el barro, cuyas aguas, espesadas de limo, invadieron los manglares retorcidos, que parecían retorcernos en el extremo de una desesperación impotente.& amp; quot;
Sueños y pesadillas
La historia en realidad tiene lugar en Londres, & amp; nbsp; donde Marlow cuenta su historia a un grupo de amigos en un barco anclado en el río Támesis. Describe sus aventuras en África alternativamente como un sueño y una pesadilla, tratando de hacer que sus oyentes evocen mentalmente las imágenes que presenció durante su viaje.
Marlow le contó al grupo sobre las sensaciones que su tiempo en África había despertado:
& amp; quot; En ninguna parte nos detuvimos el tiempo suficiente para tener una impresión particular, pero el sentido general de la maravilla vaga y opresiva creció sobre mí.& amp; amp; nbsp; Fue como una peregrinación cansada entre toques para pesadillas.& amp; quot;
También habló del continente y del engendro de Apos:
& amp; quot; Los sueños de los hombres, la semilla de la comunidad, los gérmenes de los imperios.& amp; quot;
Todo el tiempo trató de recrear la calidad onírica de sus experiencias africanas en el corazón de Londres:
& amp; quot; ¿Lo ves?? ¿Ves la historia?? ¿Ves algo?? Parece que estoy tratando de decirte un sueño & amp;# x2014;haciendo un vano intento, porque ninguna relación de un sueño puede transmitir la sensación del sueño, esa mezcla de absurdo, sorpresa, y desconcierto en un temblor de revuelta en apuros, esa noción de ser capturado por lo increíble que es la esencia misma de los sueños.& amp; quot;
Oscuridad
La oscuridad es una parte clave de la novela, como lo implica el título. En ese momento, África era considerada el continente oscuro, refiriéndose a sus misterios y al salvajismo que los europeos esperaban allí. Una vez que Marlow encuentra a Kurtz, lo ve como un hombre infectado con un corazón de oscuridad. Imágenes de lugares oscuros y aterradores se encuentran dispersos por toda la novela.
Marlow habló de dos mujeres que saludaron a los visitantes de las oficinas de su compañía, que parecían conocer el destino de todos los que entraron y no les importó:
& amp; quot; A menudo, lejos, pensaba en estos dos, vigilando la puerta de la Oscuridad, tejiendo lana negra como un palidecimiento cálido, uno presentando, introduciendo continuamente lo desconocido, el otro escudriñando las caras alegres y tontas con ojos viejos e indiferentes.& amp; quot;
En todas partes estaba la imagen de la oscuridad:
& amp; quot; Penetramos más y más profundamente en el corazón de la oscuridad.& amp; quot;
Salvajismo y colonialismo
La novela tiene lugar en el apogeo de la era del colonialismo, y Gran Bretaña fue el poder colonial más poderoso del mundo y de los áposos. Gran Bretaña y las otras potencias europeas se consideraron civilizadas, mientras que gran parte del resto del mundo se consideraba poblada por salvajes. Esas imágenes impregnan el libro.
Para Marlow, la sensación de salvajismo, real o imaginada, era sofocante:
& amp; quot; en algún puesto del interior, siente que el salvajismo, el salvajismo absoluto, se había cerrado a su alrededor…& amp; quot;
Y lo misterioso era temer:
& amp; quot; cuando uno tiene que hacer entradas correctas, uno odia a esos salvajes & amp; # x2014; odiarlos hasta la muerte.& amp; quot;
Pero Marlow y, por derivación, Conrad, pudieron ver cuál es su miedo a los & amp; quot; savages & amp; quot; dijeron sobre sí mismos:
& amp; quot; La conquista de la tierra, que significa principalmente quitársela a aquellos que tienen una tez diferente o narices ligeramente más planas que nosotros, no es algo bonito cuando la miras demasiado.& amp; quot;
& amp; # x203A; Literatura