Citas de la doctora pionera Elizabeth Blackwell

Elizabeth Blackwell, about 1850

Elizabeth Blackwell, nacida en Gran Bretaña, fue la primera mujer en los Estados Unidos en obtener un título de médico. Con su hermana Emily Blackwell, fundó la Enfermería de Nueva York para Mujeres y Niños y capacitó a enfermeras en la Guerra Civil estadounidense.

Cotizaciones seleccionadas de Elizabeth Blackwell

1. Porque lo que hace o aprende una clase de mujeres se convierte, en virtud de su feminidad común, en propiedad de todas las mujeres.
  2. Si la sociedad no admite el libre desarrollo de la mujer y los apostos, entonces la sociedad debe ser remodelada.
  3. Debo tener algo para absorber mis pensamientos, algún objeto en la vida que llenará este vacío y evitará que este triste desgaste desaparezca del corazón.
  4. No es fácil ser pionero & amp; # x2014; pero oh, es fascinante! No cambiaría ni un momento, ni siquiera el peor momento, por todas las riquezas del mundo.
  5. Un muro en blanco de antagonismo social y profesional se enfrenta a la mujer médica que forma una situación de soledad singular y dolorosa, dejándola sin apoyo, respeto o asesoramiento profesional.
  6. La idea de ganar un doctorado y un grado de apostología asumió gradualmente el aspecto de una gran lucha moral, y la lucha moral poseía una inmensa atracción para mí.
  7. Nuestra educación escolar ignora, de mil maneras, las reglas del desarrollo saludable.
  8. La medicina es un campo tan amplio, tan estrechamente entrelazado con intereses generales, lidiando como lo hace con todas las edades, sexos y clases, y, sin embargo, de carácter tan personal en sus apreciaciones individuales, que debe considerarse como uno de esos grandes departamentos de trabajo en los que se necesita la cooperación de hombres y mujeres para cumplir con todos sus requisitos.
  9. Video destacado

10. tixag_18) [sobre un primer estudio anatómico de la muñeca humana]&erio;amperio;nbsp; La belleza de los tendones y los arreglos exquisitos de esta parte del cuerpo dieron en el sentido artístico, y apelé al sentimiento de reverencia con el que esta rama anatómica de estudio se invirtió en mi mente.
  11. tixag_18) [citando a un profesor que rechazó su solicitud a otra escuela de medicina, entonces su comentario sobre la cita]&erio;amperio;nbsp; &erio;apos;No puede esperar que le proporcionemos un palo para romper nuestras cabezas;&erio;apos; tan revolucionario parecía el intento de una mujer de dejar una posición subordinada y buscar obtener una educación médica completa.
  12. La admisión de una mujer por primera vez a una educación médica completa y la plena igualdad en los privilegios y las responsabilidades de la profesión produjo un efecto generalizado en Estados Unidos. La prensa pública generalmente registró el evento, & amp; amp; nbsp; y expresó una opinión favorable al respecto.
  13. La clara percepción del llamado providencial a las mujeres a tomar su parte completa en el progreso humano siempre nos ha llevado a insistir en una educación médica completa e idéntica para nuestros estudiantes. Desde el principio en Estados Unidos, y más tarde en Inglaterra, siempre nos hemos negado a ser tentados por las ofertas engañosas que nos instan a estar satisfechos con la instrucción parcial o especializada.
  14. Gracias a Dios, estoy en tierra una vez más, y nunca más deseo experimentar esa horrible pesadilla & amp; # x2014; Un viaje a través del océano.
  15. Si fuera rico, no comenzaría la práctica privada, sino que solo experimentaría; como, sin embargo, soy pobre, no tengo otra opción.
  16. Cuanto más tiempo veía a Lady Byron, más me interesaba; su perspicacia y juicio son admirables, y nunca conocí a una mujer cuyas tendencias científicas parecieran tan fuertes.
  17. Por fin he encontrado un estudiante en el que puedo interesarme mucho a Marie Zackrzewska, una alemana, de unos veintiséis años.
  18. La práctica de la enfermería, tanto médica como quirúrgica, fue realizada en su totalidad por mujeres; pero una junta de médicos consultores, hombres de alto prestigio en la profesión, le dio la sanción de sus nombres.
  19. [M] y la esperanza aumenta cuando encuentro que el corazón interno de un ser humano puede permanecer puro, a pesar de cierta corrupción de los revestimientos externos.

Acerca de estas citas

Colección de citas reunida por Jone Johnson Lewis. Cada página de citas en esta colección y toda la colección & amp; # xA9; Jone Johnson Lewis. Esta es una colección informal reunida durante muchos años. Lamento no poder proporcionar la fuente original si no figura en la lista con la cotización.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura