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Clasificación racial bajo apartheid

Man Sitting on 'Europeans Only' Bench

En el estado del apartheid de Sudáfrica (1949-1994), & amp; amp; nbsp; su clasificación racial lo era todo. Determinó dónde podría vivir, con quién podría casarse, los tipos de trabajos que podría obtener y muchos otros aspectos de su vida. Toda la infraestructura legal del apartheid se basaba en clasificaciones raciales, pero la determinación de la raza de una persona y otros países a menudo recaía en los censistas y otros burócratas. Las formas arbitrarias en que clasificaron la raza son asombrosas, especialmente cuando se considera que las vidas enteras de las personas y los áposos dependían del resultado.

Definición de raza

La Ley de Registro de Población de 1950 declaró que todos los sudafricanos se clasificarán en una de las tres razas: blanco, & amp; quot; native & amp; quot; (Africano negro), o de color (ni blanco ni & amp; apos; native & amp; apos;). Los legisladores se dieron cuenta de que tratar de clasificar a las personas científicamente o según algunos estándares biológicos establecidos nunca funcionaría. Entonces, en cambio, definieron la raza en términos de dos medidas: apariencia y percepción pública.

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Según la ley, una persona era blanca si era & amp; # x201C; obviamente…[o] generalmente aceptado como blanco.& amp; quot; La definición de & amp; apos; native & amp; apos; fue aún más revelador: & amp; quot; una persona que de hecho es o es generalmente aceptada como miembro de cualquier raza o tribu aborigen de África.& amp; quot; Las personas que podrían demostrar que eran & amp; apos; aceptados & amp; apos; como otra raza, en realidad podrían solicitar cambiar su clasificación racial. Un día podrías ser & amp; apos; native & amp; apos; y el siguiente & amp; apos; colore & amp; apos ;. No se trataba de & amp; apos; fact & amp; apos; pero percepción.

Percepciones de raza

Para muchas personas, había pocas dudas sobre cómo serían clasificadas. Su apariencia se alineó con las ideas preconcebidas de una raza u otra, y se asociaron solo con personas de esa raza.& amp; amp; nbsp; Sin embargo, hubo otras personas que no encajaron perfectamente en estas categorías, y sus experiencias destacaron la naturaleza absurda y arbitraria de las clasificaciones raciales.& amp; amp; nbsp;

En la ronda inicial de clasificación racial en la década de 1950, los encuestadores del censo cuestionaron a aquellos cuya clasificación no estaban seguros. Le preguntaron a las personas sobre el idioma o idiomas que hablaban, su ocupación, si habían pagado & amp; apos; native & amp; apos; impuestos en el pasado, con quién se asociaron e incluso qué comieron y bebieron. Todos estos factores fueron vistos como indicadores de raza. La raza a este respecto se basó en diferencias económicas y de estilo de vida: las distinciones mismas de las leyes del apartheid establecidas en & amp; apos; protect & amp; apos ;.& amp; amp; nbsp;

Carrera de prueba

Con los años, también se establecieron ciertas pruebas no oficiales para determinar la raza de las personas que apelaron su clasificación o cuya clasificación fue cuestionada por otros. El más infame de estos fue el & amp; # x201C; prueba de lápiz & amp; # x201D ;, que decía que si se le caía un lápiz en el cabello de uno y otros, él o ella era blanco. Si se cayó con temblores, & amp; apos; colore & amp; apos ;, y si se quedó quieto, él o ella era & amp; apos; Black & amp; apos ;. Las personas también podrían ser sometidas a exámenes humillantes del color de sus genitales, o cualquier otra parte del cuerpo que el funcionario determinante sentía que era un claro marcador de raza.

Una vez más, sin embargo, estas pruebas tenían & amp; amp; nbsp; para tratar sobre la apariencia y las percepciones públicas, y en la sociedad racialmente estratificada y segregada de Sudáfrica, la apariencia determinó la percepción pública. El ejemplo más claro de esto es el triste caso de Sandra Laing. Ms. Laing nació de padres blancos, pero su apariencia se parecía a la de una persona de color piel clara. Después de que su clasificación racial fue desafiada en la escuela, fue reclasificada como coloreada y expulsada. Su padre se hizo una prueba de paternidad y, finalmente, su familia la reclasificó como blanca. Sin embargo, todavía estaba condenada al ostracismo por la comunidad blanca, y terminó casándose con un hombre negro. Para permanecer con sus hijos, solicitó ser reclasificada nuevamente como de color. Hasta el día de hoy, más de veinte años después del final del apartheid, sus hermanos se niegan a hablar con ella.

Fuentes

Posel, Deborah. & amp; quot; Race as Common Sense: Clasificación racial en Sudáfrica del siglo XX, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; African Studies Review & amp; amp; nbsp; 44.2 (septiembre de 2001): 87-113.

Posel, Deborah, & amp; quot; What & amp; apos; s en un nombre?: Clasificaciones raciales bajo el apartheid y su vida futura, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; Transformación & amp; amp; nbsp; (2001).

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

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