Las cláusulas relativas se utilizan para describir el nombre del proceso o posición al analizar tareas que deben completarse o explicar cómo funcionan ciertas cosas. La capacidad de usar cláusulas relativas fácilmente es importante para todos los estudiantes de inglés, pero quizás aún más importante para aquellos que desean usar el inglés en sus lugares de trabajo. Por ejemplo, los vendedores deben explicar y definir cualquier cosa relacionada con el uso de los bienes o servicios que se venden:
- El Instaplug es un dispositivo que le permite usar cualquier tipo de salida en todo el mundo.
- Nuestro servicio a tiempo es un tipo de consultoría que le permite acceder a servicios de consultoría 24/7.
- El azulejo Sansolat es un azulejo para techos que refleja la luz solar para mantener bajos los costos del aire acondicionado.
Video destacado
Otro ejemplo sería el uso de cláusulas relativas para describir a las personas en el trabajo:
- Usted y amp; apos; necesitarán hablar con el Sr. Adams que es & amp; # x200B; in & amp; amp; nbsp; cargo de vacaciones y solicitudes de licencia por enfermedad.
- Jack Wanders es el organizador sindical que representa a esta región.
- Necesitamos consultores que puedan viajar a cualquier lugar con un aviso de 24 horas.
Este plan de lección se enfoca en ayudar a los estudiantes a aprender a usar cláusulas relativas para discutir temas importantes en el trabajo, como quién trabaja con ellos, varios tipos de trabajo y lugares de trabajo, así como describir bienes o servicios fabricados o proporcionados por su empleador.
Apunte
Fomentar la confianza en el uso de cláusulas relativas para describir bienes, servicios, personal y otras situaciones relacionadas en el lugar de trabajo.
Actividad
Coincidencia de oraciones, seguida de un ejercicio de escritura guiada
Nivel
Inglés intermedio a avanzado para estudiantes con fines específicos
Esquema
Introduzca a los estudiantes el tema del uso de cláusulas relativas haciendo algunas preguntas como:
- ¿Cómo describirías a un trabajador de cuello azul??
- What & amp; apos; s trabajo a tiempo completo?
- Quién es consultor?
- ¿Qué es un laboratorio de computación??
Estas preguntas deberían obtener una serie de respuestas, con suerte, algunas con el uso competente de cláusulas relativas. Asegúrese de reformular las respuestas de los estudiantes mediante el uso de cláusulas relativas para ayudar a introducir inductivamente la idea del uso relativo de la cláusula. Por ejemplo:
- Oh, el trabajo a tiempo completo es un tipo de trabajo que tiene lugar durante al menos 40 horas a la semana.
- Bien, sí, un consultor es alguien que brinda servicios y asesoramiento a una empresa por contrato. etc.
Una vez que haya completado este calentamiento, escriba cuatro oraciones en el tablero. Use una oración con una cláusula relativa que refiera a una persona con & amp; apos; that & amp; apos; y uno con & amp; apos; who & amp; apos ;. Las otras dos oraciones deben referirse a las cosas; uno que comienza con & amp; apos; that & amp; apos; y el otro con & amp; apos; what & amp; apos ;. Pídales a los estudiantes que señalen estas diferencias y expliquen por qué & amp; apos; what & amp; apos; o & amp; apos; who & amp; apos; se usa, así como qué. En la medida de lo posible, trate de convencer a los estudiantes para que establezcan inductivamente las reglas para el uso relativo de la cláusula.
Pida a los estudiantes que completen las oraciones en el ejercicio a continuación eligiendo las dos mitades que van juntas y conectando cada una con un pronombre relativo (quién, qué o aquello).
Verifique las respuestas como una clase.
Para la siguiente parte de la lección, pídale a los estudiantes que imaginen diez artículos o personas que sean importantes para ellos en el trabajo diario. Los estudiantes primero deben escribir una lista de los diez artículos / personas. En otra hoja de papel, pida a los estudiantes que escriban oraciones explicativas utilizando cláusulas relativas.
Haga que los estudiantes intercambien sus listas de diez ítems con un compañero. Los estudiantes deben practicar explicándose estos elementos entre sí utilizando cláusulas relativas. Los estudiantes no deben simplemente leer lo que han escrito, sino tratar de usar sus ejemplos como punto de partida. Anime a los estudiantes a hacer preguntas de sondeo basadas en la información que escuchan.
Haga circular sobre la sala y ayude a los estudiantes. Una vez que termine el ejercicio, repase los errores comunes que usted y otros han escuchado mientras escuchan el trabajo de pareja de estudiantes.
Mitades a juego
Haga coincidir la primera mitad de la oración en la Lista A con la frase apropiada en la Lista B para completar la definición. Use un pronombre relativo apropiado (quién, qué o aquello) para conectar las dos oraciones.
Lista A
- Un supervisor es una persona
- Tengo dificultades con los jefes
- Office Suite es un grupo de programas
- El éxito en el camino puede ser asistido por la nube
- El director de recursos humanos es el enlace
- Use el trinquete como herramienta
- Las comunicaciones internas de la oficina son manejadas por el foro de nuestra compañía
- Usted y amp; apos; encontraré que Anita es una persona
- No pude hacer mi trabajo sin Daren
- Taplist es una aplicación
Lista B
- puede contactar para resolver problemas contractuales.
- puede apretar una amplia variedad de tuercas y pernos.
- proporciona un lugar amigable para publicar preguntas, hacer comentarios y discutir temas.
- Solía hacer un seguimiento de todo mi kilometraje, comidas y otros gastos de trabajo.
- me permite acceder a documentos y otros datos desde una amplia gama de dispositivos.
- No tenga en cuenta mi punto de vista.
- está dispuesto a ayudar con cualquier problema que pueda tener.
- me ayuda con las tareas del día a día.
- dirige a los empleados que trabajan en un equipo.
- se utiliza para el procesamiento de textos, creando hojas de cálculo y presentaciones.
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma