En gramática inglesa, un & amp; amp; nbsp; coligation es una agrupación de palabras basada en la forma en que funcionan en una estructura sintáctica, es decir., un patrón sintáctico. Verbo: coligate.
Como el lingüista Ute R & amp; # xF6; mer ha observado, & amp; quot; Qué colocación es en un nivel léxico de análisis, la coligación está en un nivel sintáctico. El término no se refiere a la combinación repetida de formas de palabras concretas, sino a la forma en que las clases de palabras coexisten o mantienen compañía habitual en un enunciado & amp; quot; ( Progresistas, patrones, pedagogía ).
La palabra coligación proviene del latín para & amp; quot; tie juntos.& amp; quot; El término se utilizó por primera vez en su & amp; amp; nbsp; linguistic & amp; amp; nbsp; sense del lingüista británico John Rupert Firth (1890-1960), quien definió & amp; amp; nbsp; coligación & namppsp;.& amp; quot;
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Ejemplos y observaciones
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& amp; quot; Según [John Rupert] & amp; amp; nbsp; Firth (1968: 181), la coligación se refiere a las relaciones entre palabras a nivel gramatical, es decir. las relaciones de & amp; apos; palabras y clases de oraciones o de categorías similares & amp; apos; en lugar de & amp; apos; entre palabras como tales.& amp; apos; Pero hoy en día el término coligación se ha utilizado para referirse no solo a la coincidencia significativa de una palabra con clases o categorías gramaticales (p. Ej. Hoey 1997, 2000; Stubbs 2001c: 112) pero también a la concurrencia significativa de una palabra con palabras gramaticales (p. ej. Krishnamurthy 2000). El patrón con palabras gramaticales, por supuesto, se puede observar y calcular incluso usando un corpus en bruto.& amp; quot ;
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(Tony McEnery, Richard Xiao y Yukio Tono, Estudios de lenguaje basados en corpus: un libro avanzado de recursos . Routledge, 2006) & lt; / br & gt ; -
Tipos de coligación
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& amp; quot; Aunque basado en el concepto Firth & amp; apos; s, el uso más extendido de Sinclairian de la coligación describe la coincidencia de una clase de elementos gramaticales con un nodo específico. Por ejemplo, con respecto a los sentimientos verdaderos del nodo , [John McH.] Sinclair señala que & amp; apos; hay una fuerte coligación con un adjetivo posesivo…& amp; apos; Otros tipos de coligación pueden ser una preferencia por un tiempo verbal particular, partículas negativas, verbos modales, participios, que- cláusulas, etc. La noción de que las palabras pueden preferir (o, en efecto, evitar) las posiciones particulares en el texto son recogidas por [Miguel] Hoey ( Imprimación léxica , 2005) en su definición más detallada de coligación: la idea básica de la coligación es que, al igual que un elemento léxico, puede cebarse para que coincida con otro elemento léxico, también puede estar preparado para ocurrir en o con una función gramatical particular. Alternativamente, puede estar preparado para evitar la aparición o coincidencia con una función gramatical particular.
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(Hoey 2005: 43) Hoey atribuye su uso de la coligación también para referirse a la posición sentencial como derivada de [M.A.K.] Halliday . . .; Por supuesto, también puede verse como una extensión natural de considerar la puntuación como una clase gramatical, porque la puntuación es uno de los indicadores más obvios de posicionamiento en el texto.& amp; quot ;
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(Gill Philip, Significado de coloración: colocación y connotación en lenguaje figurativo . John Benjamins, 2011) & lt; / br & gt ;
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Coligación y verbos de percepción
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& amp; quot; La clase de verbos de percepción como escuchar, notar, ver, mirar entra en coligación con la secuencia del objeto + el infinitivo desnudo o el -ing (tixagb_18. Escuchamos a los visitantes irse / irse.
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Lo notamos alejarse / alejarse.
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Escuchamos a Pavarotti cantar / cantar.
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Lo vimos caer / caer. El término [ colisión ] es mucho menos general que el término contrastante colubicación .& amp; quot ;
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(Sylvia Chalker y Edmund Weiner, Oxford Dictionary of English Grammar . Oxford University Press, 1994) & lt; / br & gt ;
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Colocación y colisión en la instrucción de idiomas
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& amp; quot; [C] ontext no solo es central para el análisis y la descripción lingüística, sino también en la pedagogía lingüística. Creo firmemente que tiene sentido prestar atención a la colocación y la colisión en la enseñanza de idiomas y enseñar elementos léxicos en sus contextos sintácticos y semánticos típicos. Esta creencia claramente se hace eco de [John] Sinclair & amp; apos; s (1997: 34) . . . preceptos centrados en datos: & amp; apos; [i] contextos de respeto, & amp; apos; en el que él & amp; apos; advoca [s] una inspección mucho más cercana del entorno verbal de una palabra o frase de lo habitual en la enseñanza de idiomas.& amp; apos ;
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& amp; quot; Un estudio de progresistas impulsado por el corpus, especialmente cuando está en parte motivado pedagógicamente, tiene que examinar de cerca los contextos de los elementos respectivos bajo análisis e investigar qué términos normalmente son seleccionados juntos por el hablante competente del inglés.& amp; quot ;
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(Ute R & amp; # xF6; mer, Progresistas, patrones, pedagogía: un enfoque impulsado por el corpus a las formas, funciones, contextos y didácticas progresivas inglesas . John Benjamins, 2005) & lt; / br & gt ;
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& amp; # x203A; Inglés